GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Alpine y la lucha Alonso-Ocon: "Nos gusta dejarles competir"

Otmar Szafnauer está contento de que los dos hayan luchado de forma limpia

Alpine se marcha con sabor agridulce de Yeda y ya piensan en el GP de Australia

AmpliarAlpine y la lucha Alonso-Ocon: "Nos gusta dejarles competir" - SoyMotor.comFernando Alonso, por delante de ocon en Yeda

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, ve con buenos ojos haber dejado luchar en pista a Fernando Alonso y Esteban Ocon. El directivo rumano cree que es algo bueno para la estructura que los dos pilotos lo den todo para exprimir al máximo el potencial del coche y está contento de que hayan batallado de forma limpia para ver quien era el más rápido hoy.

El muro de Alpine ha estado en tensión durante el inicio de la carrera, en el que Alonso y Ocon han luchado el uno contra el otro por la sexta posición. Los dos compañeros de equipo han batallado de forma dura durante unas vueltas. Szafnauer está contento de que ambos hayan sido limpios y remarca que siempre es bueno que intenten ir a extraer el máximo potencial del coche.

"Está claro que nuestro coche tiene potencial para luchar por buenos puñados de puntos y los pilotos lo han demostrado este fin de semana. Estamos contentos de dejarles correr de forma limpia, además de verles extraer el máximo del coche. Para eso estamos aquí", ha explicado Szafnauer tras el GP de Arabia Saudí.

Por otro lado, Alpine completa un fin de semana fuerte, pero con un resultado agridulce después de que Alonso se haya marchado con las manos vacías. El rendimiento del A522 ha sido bueno en líneas generales y ya el equipo vuelve a las fábricas para trabajar el GP de Australia, donde tienen previsto introducir sus primeras mejoras.

"Tenemos una sensación agridulce de la carrera de hoy, pero en general, hemos conseguido un buen resultado, que subraya nuestra competitividad. Es un buen resultado para Esteban este sexto lugar, pero nos vamos con una decepción con el abandono de Fernando, quien había hecho una gran carrera hasta ese momento. Estamos investigando el problema para ver lo que ha ocurrido exactamente", ha indicado.

"No hemos podido sumar puntos con los dos coches, pero todos en el equipo siguen trabajando duro. Ahora volvemos a la fábrica para preparar lo mejor posible el regreso de la Fórmula 1 a Melbourne dentro de dos semanas. Tenemos que seguir en esta línea", ha comentado Szafnauer para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Tetra

Bueno, ya conocíamos a Ocón y la forma sucia de pelear contra su coequipero, lo que me parece más raro es que Snauzer no lo haya previsto, y girado sus respectivas instrucciones previas a la carrera, ya lo conocía. Esta lucha, además de poner en riesgo de accidente entre coequiperos, los hizo perder mucho tiempo, perjudicó al equipo. (Szafnauer)

  • 2
  • 0
Imagen de KASSAN

Este Ocon es un pu ... subnormal era estupido ver como desgastaban los coches en beneficio de los rivales el frances parecia que peleaba la punta de la carrera no se que queria demostrar , igual Alonso le puso en su lugar y si no es pór el motor el que ocupaba ese 6to lugar era el asturiano , pero bueno ya paso ahora toca ver que problema tuvo Alonso en su unidad de potencia y resolverlo al 100% para que no vuelva suceder se perdieron puntos importantes ...

  • 3
  • 0
Imagen de piFIA

#8 Si Ocon quiere ser un leon, que empiece por no copiar los reglajes de Alonso y luego hablamos. Es muy facil beneficiarte de los reglajes de tu compañero de equipo para que te vaya bien en carrera y por el bien del equipo, y luego joder al equipo y destrozar la carrera tuya y la de tu compañero. Porque para la siguiente Alonso le dira: "No, majo; regla tu propio monoplaza a ver si asi te da para intentar joderme la carrera otra vez".

  • 3
  • 1
Imagen de piFIA

De bien nacidos es ser agradecidos. Y no lo digo porque la actuacion de Alonso en el GP de Hungria del año pasado fuera determinante para que Ocon pudiera ganar la carrera; eso es agua pasada. Me refiero a que si le copias los reglajes a tu compañero de equipo y eso te da ventaja a comparacion de si te tienes que reglar el coche tu solito, luego no digo que en carrera tengas que ponerle la alfombra roja o no puedas intentar adelantarlo, pero sí tener un minimo de respeto y no forzar en varias ocasiones un accidente con tu compañero. Alonso demostro que era mas rapido que Ocon; y lo que es aun mas importante: que para ser mas rapido y adelantar al frances le basta tirar de talento y no tiene que recurrir a las malas artes como él. Si llega a ser otro piloto sin las manos, los reflejos y la cabeza fria que tiene el asturiano, se tocan con toda probabilidad. En la lucha con Alonso se vio que a Ocon le sobra ego, y en la que tuvo despues con Bottas se ve que le falta pundonor. A partir de ahora vas a reglar el coche con la telemetrias y ajustes que te proporcione tu p*** madre; y ya con tus propios reglajes, entonces ya puedes hacer lo que quieras en carrera.

  • 4
  • 0
Imagen de LFP

Las eternas dicotomias, ¿ordenes de equipo o no?, ¿terminar una carrera con auto de seguridad o no?, seamos coherentes y pidamos siempre lo mismo en todos los casos

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#8 vamos a ver, una cosa es pelear y otra es ser un puto cerdo.Hubo mas respesto entre Max y Leclerc en sus luchas siendo de equipos rivales y que seguramente se jugaran el campeonato que lo que demostro Ocon con su propio compañero, por un puto sexto puesto que primero ni intento defender contra russell..

  • 2
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#9 ah y por cierto que se me olvidaba, lo.mejor de la carrera el duelo Max-Charles y Fernando-Esteban.

  • 1
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#6 igual esta exprimiendo más la mecánica que Ocon. #8 más razón que un santo. Ayer me contradijeron por criticar el rendimiento de Sainz respecto a Leclerc, si solo van dos carreras, pero sin embargo eso no les importa para criticar a Mick Schumacher por ejemplo.
/
Este año no es como el anterior, Ferrari tiene coche para ganar y tendrán que tomar una decisión pronto, puesto que en Red Bull esta claro quien es la punta de lanza. Ahí lo dejo, van dos carreras, pues a ver si las siguientes dos Sainz queda por delante en crono y carrera, ni siquiera hizo la vuelta rápida.

  • 2
  • 0
Imagen de Hilra

Los que comentan aqui hablando mal de Ocon por luchar fieramente contra Alonso, no seran los mismos que criticaban a Bottas por ser pecho frio y no pelearle a Hamiltin y dejarlo pasar, dejen de ser incoherentes, a Fernando si que se le quite de encima su compañero, pero a Max, a Hamilton a Vetel, ahi si piden que sus compañeros sean unos leones

  • 5
  • 3
Imagen de locomovile

Menudo anormal... por esa lucha se escapó Russell y Bottas atrapó a Ocón y casi a Fernando.
Parece que olvidó pronto la cantidad de puntos que se escaparon a Force India por las luchas Ocón/Pérez..

Tendrá que justificarse, pero espero que no vuelva a suceder.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP