HABLA OTMAR SZAFNAUER

Alpine defiende su estrategia de priorizar rendimiento sobre fiabilidad tras México

Con la congelación de motores, Alpine quería mejorar su rendimiento en 2022

Otmar Szafanuer cree que lo óptimo era evolucionar en fiabilidad con pequeños retoques

AmpliarAlpine defiende su estrategia de priorizar rendimiento sobre fiabilidad tras México - SoyMotor.comOtmar Szafnauer, en una imagen de archivo

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, ha revelado que los problemas de fiabilidad de este año se deben a su apuesta de ganar rendimiento en la unidad de potencia antes de la congelación. El rumano sostiene que era necesario dar un paso adelante en ese aspecto e ir corrigiendo los errores en el otro, pues ahí sí que pueden trabajar hasta 2026.

Szafnauer informa de que Alpine ya había tomado la decisión de priorizar el rendimiento sobre la fiabilidad antes de su llegada. Los de Enstone querían mejorar al máximo en términos de potencia e ir aprendiendo de los fallos para hacer retoques de fiabilidad en el futuro, ya que esto sí que está permitido por la FIA durante el periodo de congelación.

"Fue una decisión que se tomó antes de que yo llegase aquí, pero siento que es lo correcto. Teníamos que ganar rendimiento en la unidad de potencia antes de la congelación, hemos apretado en ese aspecto para mejorar e ir evolucionando en fiabilidad, pues la FIA sí que deja trabajar en ese aspecto", ha reconocido Szafnauer en palabras que publica el portal web RaceFans.

"No sabemos olvidar que no hemos hecho un motor poco fiable a propósito, pero en caso de tener que equivocarse en un aspecto, es mejor ahí. Tenemos que apretar el área del rendimiento ahora mismo, ya que no vamos a poder evolucionar en ese aspecto hasta 2026", ha añadido.

En lo que al GP de México respecta, Szafnauer remarca que todo iba según lo esperado, ya que la estrategia funcionó y Fernando Alonso rodaba cómodamente al frente de la zona media. No obstante, llegó el fallo en uno de los cilindros del A521 del español y aunque intentó quedarse en pista a duras penas, finalmente tuvo que parar el coche.

"La carrera iba como la habíamos planeado, al contrario que otras veces. Acertamos con la estrategia y todo fue bien hasta que Fernando tuvo ese problema con los cilindros que le obligó a detener el coche. Intentamos que llegase a meta, pero no fue posible. Sabíamos que iba a ser complicado tener que gestionar las temperaturas y los frenos, llegó a ir un segundo por vuelta más lento", ha expresado Szafnauer para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Michele Alboreto

#17 Que yo sepa, no he defendido a Alpine, señalo lo que los incautos del Plan decían, y que a mí me parecía un error y/o trampa legalizada. Hoy la bomba les explotó en la cara. La semana pasada algunos papanatas decían que A.M. era ya el cuarto equipo....bueno la verdad es que la magia para sacar puntos ha sido de Vettel en carrera. Hoy no hay excusa, sabemos que el A.M. es un mal auto, y no hay garantía de que mejore, al menos al nivel de Mc Laren (con quienes comparten motor). O sea ¿cuál será la excusa si ya sabemos que se va a un equipo inferior?

  • 0
  • 1
Imagen de J.M.F.

#24 pues mi mente me dice que ya corrió con mercedes como U.P.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

Estaría bien lo que dice Szafufu si no fuera porque la mayor parte de los fallos de Alonso fueron por fallos hidráulicos, eléctricos, de estrategia y de boxes. Los fallos de motor vienen de estirar este motor con tiritas desde Monza.

  • 1
  • 0
Imagen de Vincent Vega

#22 Mi mente ya no está en 2007, queda un poco lejos. Tampoco hace falta explicar tanto para que se entienda.

  • 0
  • 0
Imagen de JMRomero

#12 En realidad es la quinta. Ten en cuenta que McLaren sólo puntúa con un coche en la inmensa mayoría de carreras, contra dos coches de Alpine que habitualmente puntuan ambos. Si ambos coches papayas puntuasen, serían la cuarta escudería y con una distancia importante a Alpine. Así que, en realidad, para mí Alpine son quintos.

  • 1
  • 0
Imagen de J.M.F.

#8 tendrías que haberlo especificado... ahora después de tu aclaración si se entiende tu mensaje..... un saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de joses141

Sinceramente, los motores aparte de fiabilidad Red Bull con cualquiera ganaría y estaría a um gran rendimiento, porque deben de tener algo que genere más carga eléctrica y así genere más rendimiento el vuelta a vuelta ... no me explico si no WILLIAMS motor Mercedes y... Hass Motor Ferrari ... Alpha tauri motor Honda ...quizás la aerodinámica influya tanto más que el motor .. aunque mclaren y Alpine sin las averías y con un rendimiento de Ricciardo estarían más parejo ,motor Mercedes vs motor Renault ... el motor esta bien , los acoples híbridos hay estará la diferencia..

  • 0
  • 0
Imagen de Engine

#12 Que olvido que son el 4º equipo? Todo lo contrario, primer equipo motor Honda, segundo motor Ferrari, tercero motor Mercedes, cuarto motor Renault/Alpine.
Hay algún motorista más? Me he perdido algo?

  • 1
  • 0
Imagen de Fleichi

Lo que prioriza el Salchichauer es el rendimiento para el monoplaza de Ocón y poca fiabilidad para el de Fernando , sensacional......

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

#15 y a Hamilton sin cohete da igual que estrategia le pongan, porque de él tampoco van a sacar nada más.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP