OSCAR PIASTRI

Alpine, decepcionados con Piastri: "Cortó la mano que le daba de comer y jugó con nosotros"

Laurent Rossi apunta que el australiano tenía un asiento garantizado en F1 para 2023

Recuerda a Piastri que Alpine es un equipo de fábrica, cosa que McLaren no

AmpliarAlpine, decepcionados con Piastri: "Ha jugado con nosotros" - SoyMotor.comOscar Piastri en Albert Park

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, asegura que Oscar Piastri ha jugado con ellos durante los últimos meses. El francés está muy decepcionado con el joven australiano y recuerda que aunque sea uno de los pilotos más exitosos de su época, esta polémica le perseguirá durante toda su trayectoria.

Rossi sostiene que Piastri hubiese acabado pilotando para ellos en los próximos años, una vez que Fernando Alonso oficializara su salida. Eso sí, ese momento llegó antes de lo esperado para la marca francesa, pero igualmente, tenían plena confianza en el australiano, quien acabaría jugando con ellos. Además, Laurent deja el recado de que son un equipo de fábrica, cosa que McLaren no es.

"Oscar habría pilotado con nosotros después de la salida de Fernando. McLaren y nosotros somos casi la misma fuerza, pero Alpine es un equipo de fábrica, lo cual es una ventaja competitiva. Él ha crecido con nosotros y nos conoce a todos, hemos demostrado nuestro compromiso con él. Hubiese sido rápido y logrado resultados el año que viene", ha explicado Rossi en una entrevista con Auto Motor und Sport.

"Incluso si se convierte en el nuevo Michael Schumacher, esta historia permanecerá con él para siempre, no hay excusa para su comportamiento. Cortó la mano que le daba de comer y jugó con nosotros porque los borradores de los contratos no se presentaron a tiempo. Sabía que teníamos el contrato de Williams en nuestro bolsillo para él", ha añadido.

Rossi remarca que en Alpine aprenderán de los errores con toda esta polémica, pero creen que en caso de que Piastri hubiese mantenido esa lealtad, habría bastado. El francés reconoce que él y sus empleados han dormido bien durante los últimos meses, dado que en Enstone no han hecho nada malo.

"El contrato, firmado en noviembre del año pasado, ha incluido todas las piedras angulares críticas, hasta el salario, eso debería ser suficiente. Nada habría cambiado en las partes importantes, hemos cumplido nuestros compromisos, él no. Nuestra puerta siempre estaba abierta y Oscar la empujó. Aprenderemos de estos errores, pero aún podemos dormir bien, no hemos hecho nada malo", ha comentado Rossi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Renegade

El tema Alpine ya agotó mi paciencia ......

  • 0
  • 2
Imagen de Jhoko

#1 Alpine nunca se apresuró a firmar a Piastri, es tan así que para este año le agregaron a una propuesta el: "vinculante " para que este año estuviera con ellos, Piastri no sintió ni la seguridad ni un verdadero interés, así de simple y escogió la mejor opción que le planteaban en la mesa. Ahora en Alpine salen a decir y rasgarse las vestiduras porque no les fue fiel y blablabla

  • 4
  • 1
Imagen de Porsche917

#1 #3 Alpine jugó con PIA. Lisa y llanamente.
Si tanto lo querian, lo mimaban y era la carta ganadora ¿porqué lo maniataron?.
Piastri no come vidrio y Webber menos. Tanto uno como el otro no pueden perder tiempo.
Hay muchisima plata en medio.
Cualquier corredor (con talento) en la misma situación hubiese hecho lo mismo.
PIA, por no estar un año más en la banca (No olvidemos que él no sabia del movimiento que hizo ALO) y sabiendo que estaba a derecho, en la primera que se le presentase iba a cambiar de escuderia.
Esta F1 no es más la de los "colores en el corazón".
Y Webber como representante quiere su 20 % (Él tampoco sabia del movimiento de ALO). Otro año más a la sombra de su representado, sabiendo que si no lo hacia debutar en la F1, probablemente PIA cambiaba de representante.
Alpine, como buen francés, nunca va a aceptar que se equivocó.
No lo hizo en la época de Renault (época turbo) y le tendrían que agradecer a ALO el que haya salido 2 veces campeón. Porque, no nos olvidemos que un coche no camina sino hay alguien que marque donde está flojo.
Lo peor de todo es que no van a aprender de esta novela.

  • 3
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Si fue Alpine el que lo utilizó que lo tenían como segundo plato por si Alonso se iba...

  • 3
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#1 Williams dos años cedido o Mclaren, tu que hubieses eleguido? Es muy facil criitcar pero en la f1 no hay colores y vas a donde vas a conseguir mas y donde si se puede cobres mas

  • 3
  • 1
Imagen de MINARDI

El mundo va muy rapido y no te podes dormir,y Piastri no se durmio

  • 5
  • 0
Imagen de JMRomero

#2 Estoy contigo. Es muy fácil criticar desde la comodidad de tu hogar respecto a lo que ha hecho el chaval. Pero con un poquito de empatía ya se ve que ha hecho bien. Alpine, además, tendrá fábrica y todo lo que tú quieras, pero han demostrado ser un atajo de incompetentes en varios frentes. Así que bien por Piastri.

  • 8
  • 1
Imagen de AJ1090

#1 Es que si cualquiera de nosotros somos Piastri y te dan a elegir entre estar 2 años comiendo mierda en Williams o fichar por Mclaren, el 90% escogeria Mclaren

  • 11
  • 1
Imagen de Okinawa79

Obviando lo listillo que han querido ser en Alpine, este chico no es de fiar. Me imagino que se sintió engañado, porque le dirían desde Alpine que Alonso pilotará menos años, y al final por el buen rendimiento de él Nano se retraso el sentarse en Alpine. Pero le consiguieron un asiento en F1 y le han dado todo hasta llegar a la F1. No es de fiar este chico y las escuderías lo saben. En conclusión Alpine muy mal hecho por no ser sincero desde el principio y Piastri es un vendido y todo esto viene por firmar 4 años a Ocon vaya tela jejejejejeje

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP