F1

TEST F1 2022

Alpine ya piensa en Baréin: introducirán mejoras en los test y en el Gran Premio

Los de Enstone introducirán actualizaciones tanto para los test como para la carrera
Están contentos con las primeras sensaciones del A522 y lamentan la avería de hoy
alonso_testbarcelona_2022_soymotor.com_1.jpg
24
25 Feb 2022 - 19:52

El director técnico de Alpine, Pat Fry, ha revelado que llevarán mejoras tanto a los test de Baréin como a la primera carrera de la temporada en el mismo trazado. El británico está contento con las sensaciones del equipo en Barcelona, aunque lamenta la fuga hidráulica que les ha costado siete horas de rodaje este viernes.

Después de completar un total de 264 vueltas en Barcelona, Alpine ya mira hacia Baréin y promete mejoras para la segunda entrega de pretemporada. Los de Enstone ya trabajan para introducir actualizaciones en el A522 de cara a la primera carrera del año en el mismo Circuito Internacional de Sakhir.

"Trabajamos con plazos y tenemos mejoras que llegarán para los test de Baréin y también para la primera carrera. Hay un buen paquete que estará disponible a principios de año y será resultado de la investigación del túnel de viento. Algunas mejoras tardarán tres días y otras tres meses, tenemos un programa, pero estamos atentos a todas las variables", ha explicado Fry en una entrevista con el portal web Motorsport.com.

En líneas generales, Fry ve un sólido progreso en el A522 en comparación al coche del año pasado. Además, afirma que cuentan con un "buen coche" tras lo demostrado tanto en el simulador como en el Circuito de Barcelona-Cataluña. 

"Hemos mejorado en muchas áreas respecto al monoplaza de la temporada pasada, pero este año todo ha cambiado radicalmente con la introducción del efecto suelo. Tenemos una idea de dónde podemos estar, pero no es definitiva, pues no sabemos si los demás van al máximo. Tampoco hemos mirado sus tiempos. Lo bueno es que el A522 parece un buen coche, así se ha visto en la pista y en el simulador", ha indicado.

Por último, Fry ha remarcado que es una lástima haber sufrido una fuga hidráulica que ha obligado a Fernando Alonso a parar el coche antes de tiempo y a su vez, ha impedido a Esteban Ocon rodar esta tarde. Hasta ese momento, las sensaciones con el A522 habían sido muy positivas, pero cuando aparece un problema de este estilo se necesitan mínimo diez horas para solucionarlo, por lo que les ha sido imposible volver a pista, ha explicado el británico.

"Ha sido un viernes frustrante, pero hemos rodado de manera fiable en los dos primeros días. Lo más importante es que hemos encontrado la correlación entre los datos del túnel de viento y la pista, aunque no hemos apretado mucho. Esta mañana, hemos tenido una pequeña fuga hidráulica que ha afectado a la caja de cambios. Cuando algo así ocurre, se necesitan al menos diez horas de trabajo", ha reconocido Fry. 

Así pues, Alpine ya mira a la próxima cita: los test de Baréin, donde esperan dar un paso adelante con el nuevo paquete de actualizaciones en el cual ya están trabajando. 

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Feb 2022 - 12:29
Comment

#18 #22 A parte de que actualmente cualquier cosa que se diga tendrá poco parecido con la realidad porque sabeos poco ... ¿en base a qué colocáis a McLaren por encima de Ferrari? Habiendorodado Ferrari muchas más vueltas, habiendo sido de forma consistente más rápido con ambos pilotos y teniendo un diseño más innovador que el MCL que parece más conservador

26 Feb 2022 - 16:10
Comment

Sobre los compañeros que colocan sus pronósticos, les propongo que también lo hagan con respecto a los pilotos de esos equipos.
Lo digo porque en el 2018 por ejemplo, Bottas quedó en el 5to lugar del campeonato de pilotos, teniendo un Mercedes (el mejor auto del momento). Si ese año no hubiera sido por Hamilton Mercedes pierde el título siendo el mejor.
El año pasado 2021 Red Bull no quedó campeón de Constructores porque Checo no estaba adaptado totalmente a su auto.
En fin todo es relativo y hay mucha incertidumbre, por supuesto que todos podemos especular.

Dreis
26 Feb 2022 - 14:30
Comment
#20 @#18 Ferrari Redbull Mercedes (Puede variar el orden según el circuito y durante el año, tamb ... Ver comentario
tal cual
Dreis
26 Feb 2022 - 14:25
Comment
#22 Mercedes Redbull McLaren Ferrari Aston Martín Alpha Tauri Williams Alfa Romeo Alpine Hass Ver comentario
Y te olvidas de Mercedes?? Vaya ranking
Default user picture
Veteks-5
26 Feb 2022 - 10:33
Comment

Mercedes
Redbull
McLaren
Ferrari
Aston Martín
Alpha Tauri
Williams
Alfa Romeo
Alpine
Hass

Default user picture
26 Feb 2022 - 08:10
Comment

La realidad es que si no nos basáramos en temporadas pasadas, nadie acertaría a la hora de hacer pronósticos. Hablando del Alpine, sigo pensando que han hecho unos buenos tests y que se ha dramatizado en exceso porque está Alonso, ni más ni menos. Alpine quiere ganar, como todos, y no lo harán en Bahréin y es muy probable que tampoco en la temporada, pero puede que estén más cerca de sus rivales que es el objetivo ahora. Creo que aquí hay gente que no ha sabido leer las declaraciones del equipo y se crean falsas expectativas. Estos tests de Barcelona, son muy importantes para los equipos y poco reveladores para nosotros. Los tiempos no son más que unos datos poco relevantes en este momento, pero como son de los pocos que tenemos, se les da demasiada importancia. La gente está ansiosa de competición y se toman unos tests como si fuera una Q3. Es fácil decir que Haas será de los últimos porque sabemos que el año anterior fueron los peores, pero si no tuviéramos eso en cuenta, sería complicadísimo acertar dónde están. Con Alpine pasa igual y se exagera su situación por una fuga de aceite, cuando casi todos han tenido problemas de fiabilidad que es algo normal en unos tests.

SeiyaSagitario
26 Feb 2022 - 03:22
Comment
#18 viendo los test, me atrevo a dar mi pronostico: 1 MERCEDES =============== 2. MCLAREN 3. REDBU ... Ver comentario
Ferrari Redbull Mercedes (Puede variar el orden según el circuito y durante el año, también el clima y compuesto de neumáticos) ------------------ Mclaren (puede dar susto a los de arriba) ----------------- ---------------- Aston Martin Alpine ( En zona media, puede variar el orden) ----------------- Alpha tauri Williams (Zona media baja luchan entre sí y de vez en cuando con los de arriba) ------------------- ------------------- Haas Sauber AR (Luchando por no ser últimos)
Default user picture
26 Feb 2022 - 02:11
Comment

El Plan

26 Feb 2022 - 01:35
Comment

viendo los test, me atrevo a dar mi pronostico:

1 MERCEDES
===============
2. MCLAREN
3. REDBULL
4. FERRARI
===============
5. ASTON MARTÍN
6. ALPHA TAURI
7. ALPINE
8. WILLIAMS
===============
9. ALFA ROMEO
10. HAAS

Mercedes está muy por delante, Mclaren, Redbull y Ferrari están muy ajustados, el segundo pelotón también están ajustados, y los últimos siguen siendo los últimos.

26 Feb 2022 - 01:10
Comment

Lo de hoy ha sido una putada para Alpine. Esperemos que en Barein no tengan ningún problema y puedan probar todo lo que tienen.

26 Feb 2022 - 00:51
Comment

“Aunque no hemos apretado mucho” hoy era el día para apretar, por la fuga no se pudo.

Pachulara
25 Feb 2022 - 23:52
Comment

Detalles a tener en cuenta sobre lo que comenta Fry:
"aunque no hemos apretado mucho".
"hemos tenido una pequeña fuga hidráulica que ha afectado a la caja de cambios".
"hemos encontrado la correlación entre los datos del túnel de viento y la pista"
Aspectos que indican:
Que no han mostrado su verdadero potencial.
El motor no ha fallado aún a pesar de ser un diseño probado por primera vez.
Y lo mas importante, la posibilidad de llevar a cabo una evolución efectiva de la aerodinámica durante la temporada.

25 Feb 2022 - 23:32
Comment

A Martí y Raul Molina les extrañaría mucho que el Alpine estuviese en el top tres en el gran premio de Bahrein y en cambio les parecería normal que fuesen el quinto coche tras RedBull , Ferrari , Mercedes y McLaren . De momento las sensaciones no parecen como para tirar cohetes . Esperemos que dentro de quince días nos sorprendan......

Default user picture
25 Feb 2022 - 23:26
Comment
#8 Lo que todavía no entiendo es que por una fuga hidráulica haya salido el coche ardiendo, espero qu ... Ver comentario
pues sencillo,aceite sobre superficies muy calientes..........
25 Feb 2022 - 23:07
Comment
#8 Lo que todavía no entiendo es que por una fuga hidráulica haya salido el coche ardiendo, espero qu ... Ver comentario
si hay una fuga de aceite porque se ha roto un retén, imagínate la que se lía con la temperatura que alcanzan los colectores de escape, turbo, bloque motor...etc y cómo van tan empaquetado no tiene escapatoria el fluido. Yo lo veo de lo más normal que se incendie por una fuga de aceite.
Okinawa
25 Feb 2022 - 22:30
Comment

Hasta Bahréin no se sabrá dónde está cada uno, de hecho van a cambiar mucho los coches de Barcelona a Bahréin y de Bahréin al primer premio. Así que hacer pronóstico de donde esta cada uno ahora es una pérdida de tiempo. Disfrutar de los coches y las pruebas.

25 Feb 2022 - 22:27
Comment

Lo que todavía no entiendo es que por una fuga hidráulica haya salido el coche ardiendo, espero que lo solucionen y tengan un coche para estar luchando con los coches de arriba.

25 Feb 2022 - 22:22
Comment
#6 @#5 Todos los años igual….y aciertan. Desde 2015 con Mclaren-Honda y desde el año pasado con Ren ... Ver comentario
Ah, sí, tú. Tú eras el que decías que Alonso insinuaba la lentitud de Alpine entrelíneas xD.
Default user picture
25 Feb 2022 - 21:49
Comment
#5 Posiblemente al final, por lógica, pasará lo que algunos decís: Mercedes, RB y Ferrari arriba, ve ... Ver comentario
Todos los años igual….y aciertan. Desde 2015 con Mclaren-Honda y desde el año pasado con Renault.
25 Feb 2022 - 21:21
Comment

Posiblemente al final, por lógica, pasará lo que algunos decís: Mercedes, RB y Ferrari arriba, veremos si MCL también, y luego el resto. Pero lo que de verdad me sorprende es como, aun sin poder haber visto los test, y con la información disponible que hay (prácticamente número de vueltas + tiempo más rápido), algunos ya saben y creen saber el estado de forma de cada equipo. Si nos basamos en lo pasado ayer y antes de ayer, podríamos decir que Hamilton tenía problemas. Tras lo de hoy, el panorama es otro. Hoy Alpine ha tenido problemas, y ya algunos se aventuran a decir que el coche no solo es lento, sino que además lo ha ratificado en sus palabras el propio Alonso. Lo mismo para AT, que fijaos el percance que tuvo hoy, o AM, que terminó antes de tiempo. Por cierto, ayer le toco los problemas a RB. La verdad es que lo de algunos es llamativo, y es que no aprenden, todos los años igual xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

70
26 Abr 2024 - 12:14