F1

ESTABILIDAD DE POSICIONES

Alonso: "Vamos a ir mejorando carrera a carrera"

Espera continuidad en el rendimiento del MCL33 de las próximas semanas
El objetivo de cada domingo será pelear por los puntos
fernando-alonso-mcl33-mclaren-soymotor.jpg
31
16 Jul 2018 - 13:51

Con media temporada de Fórmula 1 disputada, Fernando Alonso no ve que los resultados vayan a cambiar de manera repentina en la segunda parte de la campaña. El español, tras tres carreras de la categoría reina seguidas y después de haber ganado las 24 horas de Le Mans, se marca objetivos para lo que queda de año.

Fernando Alonso descansó este fin de semana, tras cinco semanas seguidas de competición, y aprovechó para volver a su tierra, Asturias, y a su circuito, en el que se celebraba una de las pruebas del Campeonato de Asturias de Karting y además, el Open Renault

Además de combinar el Mundial de Resistencia con la Fórmula 1, el español saca tiempo para trabajar en su legado y hoy esto se comprueba más que nunca, con un nuevo comienzo del Campus de Karting en su circuito, en el que varios niños se acercarán más a la base del automovilismo.

El piloto español afronta su cuarta temporada consecutiva con McLaren y está octavo en el Mundial. Las bajas prestaciones del MCL33 con respecto a los equipos punteros no le permiten hacer mucho más que conseguir puntos cada fin de semana y ese será el objetivo del resto de carreras que quedan de la temporada, ya que el compañero de Stoffel Vandoorne no espera un gran salto de rendimiento, pero sí cierto progreso.

Como explicó en Silverstone, se trata de descubrir todo aquello que se puede ir mejorando para fortalecer el proyecto de McLaren para 2019. "Los siguientes Grandes Premios serán una continuidad. A estas alturas difícilmente se va a ganar o perder mucho, creo que todo el mundo mantendrá más o menos sus posiciones", ha comentado Alonso durante la presentación del Liberbank Challenge, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias Europa Press. 

"Vamos a ir mejorando carrera a carrera, mejorando puntos débiles e intentando pelear nuevos puntos cada domingo", ha concretado.

Alonso ya avisó de que este año recurriría al modo ahorro de energía para afrontar el gran calendario con el que se ha comprometido, por eso, aunque estos días esté 'de descanso' por Asturias, no ha faltado una buena dosis de entrenamiento para estar en forma en Alemania.

"Estoy un pelín cansado, me ha venido bien descansar un poco y volver a la rutina de entrenamientos, bicicleta, nadar, correr....", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jul 2018 - 07:17
Comment
#28 @#18 Y cuando en una competicion,ya,sea futbol,f1,baloncesto o lo que sea 2 equipos pasan por encima ... Ver comentario
y si ese equipo tiene 10 veces más de presupuesto y Lo invierte en ti, pone a tu disposición todo ese equipo, tal como lo hizo con tu antesesor, y pasan los años y ve que le has defraudado como piloto, ese mismo equipo que te dio todo, te botará y sacará todo lo nocivo e invertirá en nuevos talentos que le puedan llevar de nuevo a la cima.....por eso son históricos en la F1, y solo los grandes pilotos les devolverán con creces su inversión.....eso no lo dudes....!!
17 Jul 2018 - 01:31
Comment
#27 @#18 Cuando sales ultimo y acabas 4 es que tienes un pepino y los demas coches no te llegan a la sue ... Ver comentario
Si te golpeán, vas último, con el coche dañado y terminas segundo a 2 segundos del primero, ¿qué tipo de coche tienes?
Default user picture
tosalet
17 Jul 2018 - 00:57
Comment

pues como futurologo no le ha ido muy bien esta ultima decada , joder he dicho decada 10 años joderf

17 Jul 2018 - 00:50
Comment
#18 @#13 cuando Vettel sale de ultimo y termina 4to. eso es tener dominio, superioridad, es un Ferrari, ... Ver comentario
Y cuando en una competicion,ya,sea futbol,f1,baloncesto o lo que sea 2 equipos pasan por encima de los demas,no es solo por trabajo y esfuerzo,es porque tienen 10 veces mas presupuesto que los demas,con todo lo que eso conlleva.Si quieres engañarte a ti mismo perfecto,pero no nos vengas con tonterias.
17 Jul 2018 - 00:40
Comment
#18 @#13 cuando Vettel sale de ultimo y termina 4to. eso es tener dominio, superioridad, es un Ferrari, ... Ver comentario
Cuando sales ultimo y acabas 4 es que tienes un pepino y los demas coches no te llegan a la suela de los zapatos,no te montes peliculas de disney chaval
16 Jul 2018 - 23:22
Comment
#25 Tras Gran Bretaña. 2018 - McLaren Renault: 48 puntos. 2017 - McLaren Honda: 2 puntos. Ver comentario
este año ganaran el título de constructores ;)
16 Jul 2018 - 23:03
Comment

Tras Gran Bretaña.
2018 - McLaren Renault: 48 puntos.
2017 - McLaren Honda: 2 puntos.

16 Jul 2018 - 22:59
Comment

Pues pasaría, como mínimo, que llevarían unas cuantas carreras penalizando. Los de Toro Rosso llevan ya 10 motores, 9 turbocompresores, 9 MGU-H, 8 MGU-K, etc.

16 Jul 2018 - 22:15
Comment

Ya me gustaría ver los RB con el motor honda ahora mismo o lo que seria el TR con chasis de RB......que pasaría....

Default user picture
16 Jul 2018 - 20:37
Comment
#21 @#4 No está permitido compartir chasis. Si los males de McLaren se solucionan con decir cosas de ... Ver comentario
agrego a tu comentario que esta mas que probado que loa chasis son diferentes. Cualquiera lo sabe. Quien afirma lo contrario lo hace basandose en un falsa noticia vieja que ya esta suficientemente desmentida con los hechos o informes de varios periodistas y la misma Fia. Solo les interesa demeritar a otros, pero como tu dices con eso no van a lograr avanzar ellos mismos.
Default user picture
Ascari
16 Jul 2018 - 19:28
Comment
#4 @#1 Porque trabaja en McLaren y tiene que hacer 'equipo'. En la situación en la que se encuentra ah ... Ver comentario
No está permitido compartir chasis. Si los males de McLaren se solucionan con decir cosas de ese estilo no es de extrañar que se encuentren en la situación que tienen.
Default user picture
16 Jul 2018 - 19:24
Comment

Pues si Alonso tiene razón, Ferrari campeón?.. saludos

16 Jul 2018 - 19:07
Comment

Gil de Ferran: “Una cosa que noté es que todos dedican muchas horas a la pista y vuelven a la fábrica a seguir trabajando, se están dejando la piel para mejorar".
"Creo que el Gran Premio de Gran Bretaña fue un paso adelante en competitividad. La zona de mitad de parrilla está un poco apretada, pero creo que estamos un poco más cerca de nuestra competencia más cercana. Solo tenemos que mantener la presión y trabajar para mejorar. Lo único que podemos controlar es nuestro propio rendimiento, así que debemos seguir avanzando”.
Y como dice también ALO: "Vamos a ir mejorando carrera a carrera, mejorando puntos débiles e intentando pelear nuevos puntos cada domingo".
Go McLaren!

16 Jul 2018 - 19:02
Comment
#13 @#6 Ya,y cuando Vettel sale del fondo de la parrilla y acaba 4 hablas de carreron jajajaCualquier Me ... Ver comentario
cuando Vettel sale de ultimo y termina 4to. eso es tener dominio, superioridad, es un Ferrari, se ha trabajado muy fuerte estos últimos años para llegar a ese lugar, no es por casualidades de la vida, ni tampoco es cuestión de suerte, eso se debe a trabajo en equipo...aquí nadie es merecedor, las cosas se consiguen con trabajo, dedicación y sacrificio.
16 Jul 2018 - 18:57
Comment
#12 @#5 Eso sería si realmente Honda está por encima de los Renault, pero eso es algo que ni Red Bull ... Ver comentario
(1) Eso sería si realmente Honda está por encima de los Renault, pero eso es algo que ni Red Bull sabe a ciencia cierta.....lo mas probable es que honda este por detrás de Renault, pero a mediano y largo plazo la apuesta por Honda sera mejor, Renault ha venido fijando su propio equipo como objetivo, pronto deberia ser un equipo Top, si siguen trabajando en la direccion que van, RBR lo sabe y por ello de emigrar a Honda, a diferencia de McLaren que sera un equipo cleinte y esta destinado a ser un equipo secundario, como hasta hoy, 2018 McLaren deberia de estar por delante de Renault y no lo ha logrado, mucho menos lo lograra los proximos años, (2) Red Bull también vende imagen, exactamente igual que Alonso vendiendo estabilidad en McLaren algo que es es más una propósito que una realidad...así es solo que la imagen de RBR, es mas redituable que la de Alonso y McLaren, ve a los números y te darás cuenta, la rentabilidad de cada uno. (3) Por otro lado, yo sí creo que comparten chasis en Red Bull y Toro Rosso, cualquier equipo que tenga la posibilidad de tener un equipo para hacer pruebas y "sacrificarlo", tiene que aprovecharlo; además, es trabajo que adelantan para el año que viene......te equivocas el chasis no se comparte y eso lo sabe la FIA, ellos tienen toda la información, si fuese asi TR, fuese un equipo mas fuerte, lo que si es seguro es que estan utilizando a TR, para desarrollar la UP de Honda para el año entrante, conocer mas de cerca esa UP, que importa que este año utilicen 100 motores, si lo que se busca es tener un motor mucho mas fiable para el 2019, no descartes esa idea, que la llegada de RBR a Honda la UP, sera una totalmente diferente a la actual, a eso se le llama administrar bien sus recursos y tu sabes a lo que me refiero, McLaren esta perdido, empezando por la alta dirección, y si el barco no tiene timón, no tendrá rumbo.
16 Jul 2018 - 18:43
Comment
#9 @#5 'en la misma situación', 'subsisten'?, no, no están en la misma situación, ya les gustaría a ... Ver comentario
Pero al menos en williams son realistas, ellos no mienten, diciendo tenemoe el mejor chasis, este año vamos a ganar podium´s y hasta carreras, estaremos dando la pelea a Ferrari y Mercedes, ni siquiera mencionaron a RBR. para que veas que menospreciaron a RBR y mira con lo que salen....al menos en Williams tienen puestos los pies en la tierra....!!
Pasion F1
16 Jul 2018 - 18:20
Comment

Alonso no ha dicho nada de nuevo, harà lo que puede.

Fredorigo
16 Jul 2018 - 18:15
Comment
#13 @#6 Ya,y cuando Vettel sale del fondo de la parrilla y acaba 4 hablas de carreron jajajaCualquier Me ... Ver comentario
déjalo, déjalo.....o acabará diciendo que “todos los McLaren son iguales “, jajajaja ...
16 Jul 2018 - 18:06
Comment
#6 @#1 En carrera parece ser competitivo y en clasificación no va tan bien, deja te explico, cuando cl ... Ver comentario
Ya,y cuando Vettel sale del fondo de la parrilla y acaba 4 hablas de carreron jajajaCualquier Mercedes o Ferrari acabaria entre los 6 primeros aun saliendo ultimo.Yo lo llamaria odio a Alonso.
16 Jul 2018 - 17:11
Comment
#5 @#4 Por el comentario de que trabaja en Mclaren, en ese apartado tiene razón, trabaja para Mclaren ... Ver comentario
Eso sería si realmente Honda está por encima de los Renault, pero eso es algo que ni Red Bull sabe a ciencia cierta. Red Bull sigue llevando Renault y no creo que sea lo más lógico dar un motor realmente competitivo. Para Renault, lo mejor es mejorar la base del año que viene y en eso coinciden tanto McLaren como ellos. Red Bull también vende imagen, exactamente igual que Alonso vendiendo estabilidad en McLaren algo que es es más una propósito que una realidad. Respecto a Williams... aunque nos duela, está muchísimo peor que McLaren, el año que viene pierden a su principal patrocinador y ya no va a suministrar las baterías de los Formula E (que por cierto, lo hará McLaren). Williams ya con Ecclestone tuvo que pedir que se le adelantasen los derechos de imagen de la F1 porque desaparecía y gracias a Mercedes, ha podido sobrevivir los primeros años de la F1 actual. Ahora subsiste vendiendo asientos a pilotos a los que Kubika enseña cómo pilotar porque no merecen ese sitio pero tienen gente detrás que les apoya económicamente. Es muy triste ver a Williams así y no se les ve que vayan a mejorar- Por otro lado, yo sí creo que comparten chasis en Red Bull y Toro Rosso, cualquier equipo que tenga la posibilidad de tener un equipo para hacer pruebas y "sacrificarlo", tiene que aprovecharlo; además, es trabajo que adelantan para el año que viene.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33