Primera semana de WEC

Alonso y cómo combinar F1 y WEC: Modo ahorro de energía constante

Explica que ha tenido que cambiar su preparación física y mental

Asegura que se mantiene al 99%, para estar al máximo los domingos importantes

Este sábado, su primera carrera del WEC, las 6 horas de Spa, se podrá ver en DMAX

AmpliarFernando Alonso en el MCL33 - SoyMotor.comFernando Alonso en el MCL33

La maratón de carreras de Fernando Alonso empieza este mes de mayo y el bicampeón español está convencido que está plenamente preparado para afrontar el reto del Campeonato del Mundo de Resistencia mientras lo combina con la Fórmula 1. ¿Cuál es su secreto para poder con todo esto?

Este fin de semana Fernando Alonso disputará su primera carrera del Mundial de Resistencia, las 6 horas de Spa-Francorchamps, su gran ensayo general para conseguir la victoria en las 24 horas de Le Mans el próximo mes de junio. 

"No puedo estar más preparado. Obviamente, Spa será mi primera experiencia en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Voy a estar bastante ocupado en las próximas dos semanas. Tengo muchas ganas, será una experiencia buena y espero que sea buena", compartió en declaraciones al portal web Crash.net.

Pero entre Spa-Francorchamps y Le Mans, Alonso no descansará, ya que tiene tres Grandes Premios de Fórmula 1 de por medio, en España, Mónaco y Canadá. "Estoy en modo de ahorro de energía cada día porque sé que cuenta", reconoció.

"Me levanté esta mañana, tenía planeado ir al gimnasio y hacer un poco de ejercicio. Me desperté y no me sentí al 100%, estaba al 90%. Así que hoy no hice nada, me quedé un poco más en la cama. Hoy me iré a dormir pronto otra vez", comentó el español en Bakú.

Y es que este año el asturiano ha cambiado su preparación física y mental, pues se enfrenta al reto de disputar dos campeonatos completos, algo que muy pocos han hecho en toda la historia. "Intentas pensar a dos semanas vista, la energía que necesitas en dos semanas o algo así. No es una preparación a corto plazo. Es una preparación a largo plazo", ha confesado.

"Necesito estar al 100% el domingo, al 100% el domingo siguiente en España, al 100% en Le Mans. Tienes que intentar estar siempre al 99% de media y tratar de no ser exigente conmigo mismo este año. Definitivamente, el programa de entrenamiento está muy calculado, también la forma de descansar, en qué vuelos ir, qué comer...", ha insistido para finalizar.

 

HORARIOS Y CÓMO SEGUIR LAS 6 HORAS DE SPA


Colección merchandising Fernando Alonso - McLaren 2018

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de telmex

Vamos por esa triple corona, toda la suerte .

  • 3
  • 0
Imagen de Ismyf1

Se nota que so la ha tomado muy en serio y que es importante para el participar en el WEC y completarlo...... que grande....

  • 6
  • 0
Imagen de dannymarkez

Menudo crack.. tirando de descanso y de plátanos de canarias jeje

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP