Buenas sensaciones

Alonso sobre el alerón 2018: "Funciona como esperábamos"

McLaren estrena nuevos componentes aerodinámicos en el GP de Estados Unidos

Entre las novedades, un alerón que forma parte del desarrollo para 2018

AmpliarFernando Alonso en Austin - SoyMotorFernando Alonso en Austin

Fernando Alonso da su visto bueno al alerón delantero que McLaren ha probado en el GP de Estados Unidos, alerón que forma parte del desarrollo aerodinámico del equipo de Woking para la temporada 2018 de Fórmula 1.

Los equipos pueden adelantar el desarrollo aerodinámico de sus nuevos monoplazas, porque el reglamento técnico de 2018 será continuista respecto al que rige la temporada actual.

McLaren ha llevado un alerón delantero de nueve planos al Circuit of the Americas, nueve flaps en cascada con el que esperan reforzar la carga aerodinámica de su monoplaza. El lateral del alerón también presenta novedades, como detalla el analista Raúl Molina en su artículo técnico.

Fernando Alonso ha sido el primero en estrenar esta evolución, que no es seguro que Stoffel Vandoorne reciba para el GP de México de la semana entrante. Sus sensaciones son positivas.

"Pienso que ha sido genial. No hay duda de que es un paso adelante", relata el asturiano en declaraciones reproducidas por la revista británica Autosport.

"Hemos traído algunas cosas en la parte delantera del coche. Parece que funcionan como esperábamos. Es probable que sea la mejor noticia del año".

"Todo lo que ponemos en el túnel de viento, lo ponemos en el coche y funciona inmediatamente. Con el desarrollo que estamos haciendo para el año que viene, deberíamos ir en la buena dirección".

Eric Boullier, director de carreras de la entidad de Woking, ha confirmado que el alerón forma parte del programa de desarrollo de 2018.

"Cambiamos pronto al coche del año que viene. Estamos trabajando en Investigación y Desarrollo, y seguimos desarrollando el coche 2018. Traemos partes. –El alerón- forma parte del conjunto. Parece que funciona bien".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de sudden

[#14 Diablo] Antes de nada, muchas gracias por responderme, y más de esta forma tan completa, es siempre un placer!! Veremos si finalmente todo esto se plasma durante el invierno y tenemos sorpresas agradables en 2018. Hoy hemos visto una carrera muy buena, no me quiero ni imaginar lo que sería con 4 equipos diferentes luchando arriba. Desde luego, e incluyendo todo tu comentario, hay motivos para la esperanza y la ilusión de cara a 2018.

#13 lo que apunta Monika no es tan “quimera” mi amigo. Pasa que nos acostumbramos a considerar la aerodinámica “per se”, es decir, nadie tenía en cuenta la potencia como factor que afectara la configuración de la carga aerodinámica o downforce. Pero desde la era híbrida, las diferencias de rendimiento motriz han resultado determinantes en el diseño y desarrollo aerodinámico. Resumiendo, el downforce es directamente proporcional a la potencia disponible (a menor potencia, menor carga aero, y viceversa), de manera que en Woking, desde hace tres años, han debido diseñar y configurar sus autos con muy baja carga, y al mismo tiempo se la han tenido que ingeniar en lo concerniente al grip mecánico, chasis y suspensiones, y en ese departamento estimado sudden, creo no equivocarme que son uno de los dos mejores junto a RB. Luego en el aspecto aerodinámico, no hay duda que los energizados van al frente de todos, incluyendo Mercedes y Ferrari. Pero veremos en la medida que los ingleses comiencen a contar con un poco más de rendimiento, y Peter Prodromou y su grupo puedan trabajar menos comprometidos o limitados por la dichosa potencia. Un saludo, extensivo a la compañera Monika.

  • 2
  • 0
Imagen de Tanxo

Tranquilos que el año que viene seguro que McLaren esta delante de RB si o si,cabe recordar que la relacion RB y Renault esta rota por eso acaban el año 2018 su contrato luego en 2016 acabaron bastante mal ya que en 2017 el motor no es Renault es un fabricante de relojes vamos para un motorista un buen palo y por ultimo el factor mas importante y ahi entra fernando la relacion con los galos sera eterna el unico que ha hecho a Renault campeon del mundo dos años por eso favorecer por favorecer favoreceran a McLaren y a fernando .

  • 4
  • 0
Imagen de Diablo

[#13 sudden] lo que apunta Monika no es tan “quimera” mi amigo. Pasa que nos acostumbramos a considerar la aerodinámica “per se”, es decir, nadie tenía en cuenta la potencia como factor que afectara la configuración de la carga aerodinámica o downforce. Pero desde la era híbrida, las diferencias de rendimiento motriz han resultado determinantes en el diseño y desarrollo aerodinámico. Resumiendo, el downforce es directamente proporcional a la potencia disponible (a menor potencia, menor carga aero, y viceversa), de manera que en Woking, desde hace tres años, han debido diseñar y configurar sus autos con muy baja carga, y al mismo tiempo se la han tenido que ingeniar en lo concerniente al grip mecánico, chasis y suspensiones, y en ese departamento estimado sudden, creo no equivocarme que son uno de los dos mejores junto a RB. Luego en el aspecto aerodinámico, no hay duda que los energizados van al frente de todos, incluyendo Mercedes y Ferrari. Pero veremos en la medida que los ingleses comiencen a contar con un poco más de rendimiento, y Peter Prodromou y su grupo puedan trabajar menos comprometidos o limitados por la dichosa potencia. Un saludo, extensivo a la compañera Monika.

#6 Dios te oiga, pero igualar (o superar) el chasis+aero de Red Bull es casi una quimera, aunque da la sensación de que ya estén muy cerca. Si Renault da un salto lo bastante bueno como para acercarse mucho a las otras dos UP... Red Bull y McLaren estarán ahí. Ferrari seguramente siga estando, y Mercedes... la lógica me dice que también, pero he oído que están planteándose empezar un nuevo concepto de coche, es decir, empezar ""desde cero"" entre muchas comillas. Sólo de pensar que estos 4 equipos luchen por el título con relativa igualdad se me pone la piel de gallina.

  • 5
  • 0
Imagen de sudden

[#6 Monika] Dios te oiga, pero igualar (o superar) el chasis+aero de Red Bull es casi una quimera, aunque da la sensación de que ya estén muy cerca. Si Renault da un salto lo bastante bueno como para acercarse mucho a las otras dos UP... Red Bull y McLaren estarán ahí. Ferrari seguramente siga estando, y Mercedes... la lógica me dice que también, pero he oído que están planteándose empezar un nuevo concepto de coche, es decir, empezar ""desde cero"" entre muchas comillas. Sólo de pensar que estos 4 equipos luchen por el título con relativa igualdad se me pone la piel de gallina.

En 2018 la lucha sera a muerte con Red Bull. En caso de poder luchar por el titulo Red Bull tiene 2 problemas.1 Han apostado por verstapen , gran error estando ricciardo. 2 Fernando Alonso. Si mclaren se pone a su par en chasis (puede que ya lo este) estaran delante de Red Bull.

  • 4
  • 0
Imagen de Diablo

[#10 AAA9] También es cierto lo que comentas sobre el pilotaje, pero tampoco se pueden hacer milagros. Un saludo.

#9 .... si en México Alonso ( Con alerón ) le sigue sacando a Vandoorne ( sin alerón ) , la enorme ventaja de este peculiar ( muy de piloto) circuito de Austin ......, empezaré a creerme esa revolución........
Austin es un circuito que dferencia a los pilotos..........

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

[#9 AAA9] estimado por eso "ostentan" las velocidades más bajas de la parrilla, en los Sectores 1 y 2 es donde pierden gran parte del tiempo, y en S3 de pura curva, están apenas apenas a poco más de 3/10 de los RB13, cuando los toros alados le han sacádo 1,4 segundos al MCL32-H de ALO.....Austin es un circuito revelador de las virtudes y falencias de los autos compañero....

#4 ....pero, ese alerón 2018 está empujado por la UP HOnda y por ende por sus prestaciones actuales........¿?

  • 2
  • 0
Imagen de AAA9

[#9 AAA9] .... si en México Alonso ( Con alerón ) le sigue sacando a Vandoorne ( sin alerón ) , la enorme ventaja de este peculiar ( muy de piloto) circuito de Austin ......, empezaré a creerme esa revolución........
Austin es un circuito que dferencia a los pilotos..........

#4 ....pero, ese alerón 2018 está empujado por la UP HOnda y por ende por sus prestaciones actuales........¿?

  • 2
  • 0
Imagen de AAA9

[#4 Diablo] ....pero, ese alerón 2018 está empujado por la UP HOnda y por ende por sus prestaciones actuales........¿?

Creo que, desde la decisión tomada por el cambio de motorista, se aceleró el desarrollo del auto, sobre todo para el próximo. Hasta ahora quedaron sujetos a cuidar una bajísima carga aerodinámica por obvias razones, pero entiendo que ahora están diseñando y ensayando partes y configuraciones para generar mayor downforce, siquiera razonable. He notado que vienen mejorando consistentemente en curva, pero han perdido proporcionalmente en recta, en los últimos gepés ambos MCL fueron definitivamente últimos en los speedtraps, si bien nunca pasaron de la mitad pero últimamente han caído al fondo de tabla de velocidade Entiendo entonces que el trabajo aerodinámico respecto a incrementar downforce, ya es teniendo en cuenta el rendimiento del motor galo.....

  • 3
  • 0
Imagen de JOHNY

[#6 Monika] No, en chasis no están a la altura de RBR, y para empezar Red Bull tiene ventaja en experiencia con el motor Renault. Estarán tras ellos, es posible que en alguna carrera a partir de mitad de temporada, Alonso, quede por delante de algún Red Bull. Pero no solo el motor Honda tiene carencias, el chasis mejoró bastante, pero no está a la altura de Red Bull, que hoy día podemos decir que es el mejor de la parrilla, lástima que a ese motor Renault todavía le falte un pelo.

En 2018 la lucha sera a muerte con Red Bull. En caso de poder luchar por el titulo Red Bull tiene 2 problemas.1 Han apostado por verstapen , gran error estando ricciardo. 2 Fernando Alonso. Si mclaren se pone a su par en chasis (puede que ya lo este) estaran delante de Red Bull.

  • 2
  • 1
Imagen de Alfavuelve

[#6 Monika] Muy optimista, aparte de muy bella........

En 2018 la lucha sera a muerte con Red Bull. En caso de poder luchar por el titulo Red Bull tiene 2 problemas.1 Han apostado por verstapen , gran error estando ricciardo. 2 Fernando Alonso. Si mclaren se pone a su par en chasis (puede que ya lo este) estaran delante de Red Bull.

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP