VIDA FUERA DE LA FÓRMULA 1

Alonso: "Si Sainz ganase dos carreras este año, me apetecería correr"

No le sorprende la mejora de McLaren, era algo que esperaba

El español niega que la lucha de Vettel y Leclerc se parezca a la que tuvo él con Hamilton

AmpliarAlonso: "Si Sainz ganase dos carreras este año, echaría de menos corrrer" - SoyMotor.comSainz y Alonso en Sakhir

Fernando Alonso tiene ahora otros retos diferentes a la Fórmula 1. El español no se sorprende de la mejora de McLaren, que estuvo en Q3 en Baréin, pero insiste en que está convencido de su decisión de no correr este año en el Gran Circo. No obstante, piensa que si Carlos Sainz lograra alguna victoria de aquí al final del año, sí que echaría de menos estar en la parrilla.

Fernando Alonso no echa de menos correr en la Fórmula 1, lo que más extraña es ganar. De ahí que el asturiano se haya ido a buscar retos fuera del Gran Circo. El piloto de Toyota no se arrepiente de no formar parte de la parrilla del Gran Circo este año, aunque admite que lo haría si McLaren lograra un par de victorias o tres antes de Abu Dabi.

"Es normal que McLaren haya mejorado, ya lo esperaba, por eso sacrificamos el año pasado desde junio, porque sabíamos exactamente la áreas en las que debíamos mejorar. No me apetece correr este año en Fórmula 1, bueno, si Carlos Sainz gana dos o tres carreras antes de Abu Dabi, a lo mejor sí", ha comentado en declaraciones que publica Marca.

A pesar de sus muchos compromisos actuales, Alonso estuvo en Baréin y sintió la frustración de Charles Leclerc por sus problemas de motor. El español se alegra de que el piloto de Ferrari por lo menos pudiera saborear el podio y asegura que su lucha con Sebastian Vettel no tiene nada que ver con la suya contra Hamilton hace más de una década.

"La avería final de Leclerc fue frustrante, porque era una carrera en la que comenzó en la Pole, dominó la prueba y cuando tiene un problema así es triste para el piloto, porque además era la primera victoria en Fórmula 1", ha añadido.

"Al final mantuvo el podio y pudo celebrar algo, al menos y me alegré por él. No es una sorpresa para mí, porque es rápido y ya lo era el año pasado. Ganó GP3 y GP2", ha apuntado.

"Su lucha con Vettel no se parece en nada a la mía con Hamilton. No hay nada similar", ha opinado Alonso.

 

INDIANÁPOLIS

Alonso está centrado en preparar las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más difícil para él de la Triple Corona por lo que influye el factor suerte. El español competirá con McLaren, que se inscribe como equipo nuevo, y sólo puede asegurar que se preparará lo mejor posible para, al menos, tener bajo control todo lo que dependa de él mismo. El resto será una lotería.

"Las 500 Millas de Indianápolis son mi gran objetivo del año, ya lo dije a principios de año y no he cambiado. Hay muchos factores y también se necesita suerte, es la única que me queda en la lista y es muy difícil", ha comentado.

"Hay muchos coches de seguridad y a veces te benefician y otras, te perjudican. Lo que podemos hacer es preparar la carrera de la mejor manera porque somos un equipo nuevo. No colaboramos con Andretti, como hace dos años, y tenemos muchas cosas nuevas por descubrir", ha detallado.

 

2020

Alonso ha asegurado que no se pondrá a pensar en la próxima temporada hasta julio, pero sí tiene claro que prefiere no saltar tanto de una categoría a otra.

"La idea es no cambiar tantas veces porque se pierde la perfección que se necesita para triunfar en una gran especialidad. Después de probar el coche del Dakar y de hacer Daytona, ahora me tengo que centrar en el coche de Indy. Probaré a lo largo de todo el mes de mayo", ha asegurado.

El asturiano ha explicado que la vida fuera de la Fórmula 1 no es tan tranquila como esperaba y ha bromeado sobre volver a la categoría para relajarse un poco. El español no deja de involucrarse en nuevas aventuras que le tienen cada vez más pendiente de frentes nuevos.

"Tengo una vida bastante ocupada, no tengo tiempo para nada. Voy a tener que volver a la Fórmula 1 a ver si me relajo un poco. Pensaba que tendría mucho más tiempo al dejar la Fórmula 1, pero no es así", se ha sincerado.

"También estoy muy pendiente de mi circuito de karting, donde tenemos en verano un nuevo campus, con nuevos chavales. Estoy con el equipo de Fórmula Renault, que es mi primera experiencia con un conjunto de monoplazas. Corremos en Monza en dos semanas y será emocionante. Estaré allí seguramente", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de Ascari

[#58 JOHNY]
Me da que en carrera el único mclaren que terminó quedó a un mundo de Verstappen. Si no es así tendría que revisar la carrera, je je.

#53 En carrera y en Q, un Mclaren se merendó a un RBR, y el de Sainz se había merendado al de Max, pero Max es Max, y lo peor se llevó Sainz, pero pelea hubo, y en carrera diría que Mclaren era más rápido que RBR, ¿Que carrera vio usted?.

  • 0
  • 2
Imagen de F40

[#30 F1AntiAntisF1] Vaya yo puede ser que no sepa leer bien tu idioma, pero aquí esta muy claro lo que dice...

Administrador
diciembre 5, 2015
La gran incógnita para la temporada 2016 de Fórmula 1 es conocer el progreso de McLaren. La escudería de Woking ha protagonizado un año para olvidar, pero diferentes voces del equipo británico apuntan a un gran avance para la próxima temporada. Pese a que las diferencias con los equipos más punteros es grande, la sensación es que la segunda escudería más laureada de la historia de este deporte protagonizará un importante salto cualitativo.

Una de las personas que más insiste en un gran progreso para la próxima temporada es Fernando Alonso. El bicampeón del mundo ha vivido su peor temporada en los últimos 12 años, pero su confianza en el proyecto de McLaren-Honda es total, y pese a que se desconoce con exactitud el lugar en el que estarán en 2016, el asturiano repite continuamente mensajes positivos con respecto a la próxima temporada.
“Soy muy positivo respecto al próximo año. Hemos pasado por momentos difíciles, pero hemos entendido cuáles son nuestros problemas y conocemos las soluciones, al menos teóricamente. El próximo año será sin duda mucho, muchísimo mejor y nuestra intención es luchar por campeonato o, como mínimo, pelear por los podios. Tenemos un enorme potencial por desbloquear”, confiesa Alonso.
Pese a esta teórica evolución que experimentará la escudería de Woking la próxima temporada, en las últimas semanas se ha especulado, tras unas declaraciones de Ron Dennis, con la posibilidad de que Alonso se tomase un año sabático en 2016, un hecho que el piloto ovetense niega categóricamente.
“Es cierto que Ron dijo eso un viernes, pero al día siguiente dijo lo contrario y nadie le hizo caso. Ahora que las cosas van a empezar a ir mejor no tendría ningún sentido tomarme un año sabático y perderme la oportunidad de disfrutar el año que viene con un coche mucho más competitivo“, reconoce el piloto asturiano.
Fernando Alonso desea que comience ya la temporada 2016 de Fórmula 1 para comprobar cuánto ha mejorado el monoplaza, e intentar volver a estar arriba en la clasificación de las carreras y el campeonato, un lugar al que llevaba abonado más de diez años y que esta temporada ha vivido desde la lejanía.
Haber ahora como lo interpretas tu.

#26 Te lo pongo yo aún más claro, con versión oficial y todo (no traducciones al castellano que dejan mucho que desear visto lo visto)... Lo de 2017: "I will make a decision [about future] in September. If we are winning it will be easier to stay"... https://twitter.com/F1/status/872836860132941825
Y lo de 2016, la de veces que te lo habré dicho a lo largo de estos años pero tú ni caso... "Nuestra intención es [...]"... Intención, objetivo, algo que quieren pero ni mucho menos está asegurado... No son interpretaciones mías, más bien es falta de comprensión lectora por tu parte, y que la web de donde sacaste el "En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios", ese titular más manipulado no puede estar y tú sin embargo erre que erre...

  • 1
  • 2
Imagen de patotaar

[#39 delco] algo escuche!!! No estan conformes con giobinazzi y creen que fernando aun retirado podria de vez en cuando entrar en q3 y sumar!!! Seria un gran escudero para el ultimo campeon con ferrari, kimi!!

No es broma... !!!. Hay rumores de que Fernando ha recibido oferta de Ferrari.

  • 0
  • 1
Imagen de JOHNY

[#53 Ascari] En carrera y en Q, un Mclaren se merendó a un RBR, y el de Sainz se había merendado al de Max, pero Max es Max, y lo peor se llevó Sainz, pero pelea hubo, y en carrera diría que Mclaren era más rápido que RBR, ¿Que carrera vio usted?.

#47
Donde has visto pelear a mclaren con Red Bull. En libres quizás??.

  • 2
  • 0
Imagen de skoll

[#55 robespierre] ¿Que le va a pasar a Honda?. Pues yo espero alguna que otra barbacoa.
Pero me juego me coleccions de muñecas barbie, a que RB queda por delante de McLaren. Y cuando digo por delante, es muy por delante.

#46 Esto solo acaba de empezary recuerda que son 3 motores en toda la temporada, que les va a pasar a los motores honda?...

  • 2
  • 0
Imagen de robespierre

[#53 Ascari] Yo lo vi en carrera y en clasificación y tu. Por cierto viste el adelantamiento de Norris a Gasly, o tenias los ojos vendados.

#47
Donde has visto pelear a mclaren con Red Bull. En libres quizás??.

  • 2
  • 2
Imagen de robespierre

[#46 skoll] Esto solo acaba de empezary recuerda que son 3 motores en toda la temporada, que les va a pasar a los motores honda?...

#45 Red Bull 31 puntos. Maclaren 8 puntos.
RB tiene 4 veces más puntos que McLaren,
Pero claro, en el campeonato imaginario que solo se disputa en tu fabulosa imaginación, McLaren ya ha ganado el mundial.

  • 1
  • 1
Imagen de robespierre

[#23 F40] Repite lo mismo que tu, imprsentable, solo sabes hechar porqueria sobre Alonso noticia si y otra tambien...ah por cierto que tal tu memoria selctiva.

#8 Claro porque veo que los alonsiano como tu solo recuerdan lo que os da la gana, y Alonso en estos años no ha cambiado siempre repite lo mismo.

  • 2
  • 2
Imagen de Ascari

[#47 JOHNY]
Donde has visto pelear a mclaren con Red Bull. En libres quizás??.

#46 decir que una escudería es más fuerte que otra, por los puntos que llevan cuando se han disputado solo dos carreras, me parece muy atrevido por tu parte, ¿podríamos decir que Mercedes es más fuerte que Ferrari, porque le dobla en puntos en el mundial?. Solo se han disputado dos carrereras, y lo que yo he visto de momento es que en la última Mclaren luchaba con RBR, y que Ferrari es más fuerte que Mercedes. Seguiremos viendo, queda camino por andar, los coches están empezando a rodar. ¿Sorprende, tu manera de ver la F1?. En definitiva lo que digo, es que ver pelear a Mclaren con RBR es algo que era impensable, no sé si seguirá esa tónica, o no, Zak es prudente en este sentido, pero ahí están.

  • 2
  • 5
Imagen de skoll

[#47 JOHNY] La cuestión, es que él que afirma que una escudería es más fuerte que otra. (En este caso McLaren y Red Bull). No soy yo eres tú.
Yo solo he hablado de camellos.

#46 decir que una escudería es más fuerte que otra, por los puntos que llevan cuando se han disputado solo dos carreras, me parece muy atrevido por tu parte, ¿podríamos decir que Mercedes es más fuerte que Ferrari, porque le dobla en puntos en el mundial?. Solo se han disputado dos carrereras, y lo que yo he visto de momento es que en la última Mclaren luchaba con RBR, y que Ferrari es más fuerte que Mercedes. Seguiremos viendo, queda camino por andar, los coches están empezando a rodar. ¿Sorprende, tu manera de ver la F1?. En definitiva lo que digo, es que ver pelear a Mclaren con RBR es algo que era impensable, no sé si seguirá esa tónica, o no, Zak es prudente en este sentido, pero ahí están.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP