GP BARÉIN F1 2019

Ferrari atribuye a un cilindro la avería de Leclerc, no al MGU-H

Charles cayó de la primera a la tercera posición por un fallo mecánico

Las conversaciones por radio sugerían que el monegasco había perdido el MGU-H

Analizarán el motor en Maranello, aunque aseguran que se puede volver a usar

AmpliarFerrari niega que Leclerc tuviera problemas de MGU-H: "Fue un cilindro" - SoyMotor.comLeclerc en el podio de Sakhir

Charles Leclerc no sufrió un problema en el MGU-H de su motor en Baréin. Lo que evitó que el monegasco lograra su primera victoria en la Fórmula 1 en Sakhir fue un fallo en un cilindro y no en el sistema de recuperación de energía, como se entendió por las comunicaciones de radio del equipo.

A Charles Leclerc se le escapó la victoria en las vueltas finales de la carrera de Baréin, en las que experimentó una repentina bajada de potencia. Aunque los mensajes de radio de Ferrari hacían creer en un posible fallo en el MGU-H, Mattia Binotto ha aclarado que fue un problema en un cilindro del motor de combustión. El consumo se disparó y Leclerc debió renunciar la posible defensa de la segunda plaza porque se hubiera quedado sin gasolina.

La Scuderia se dedicará ahora a buscar la causa de este fallo en Maranello y también dedicará los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de China a entender qué ha ocurrido.

"Ahora estamos aún comprobando el motor, así que no tenemos una explicación clara de lo ocurrido. Es un problema de motor. Tuvimos una combustión fallida en un cilindro, pero todavía tenemos que entender lo que pasó", ha explicado Binotto en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Vamos a llevar el motor de vuelta a Maranello para hacer algunas comprobaciones porque cuando pasa algo así, necesitas tomarte tu tiempo y hacer las debidas evaluaciones con cuidado, pero el motor funcionaba al final de la carrera, así que todavía se puede usar", ha compartido.

"Vamos a utilizarlo el viernes de China y tenemos toda esa jornada para estudiar su comportamiento, su funcionamiento y su rendimiento", ha añadido Binotto, que insiste en que no fue problema del MGU-H.

 

leclerc_-_fail-soymotor.jpg

© F1

 

El hablar de la MGU-H se debe a las palabras que por radio dio Leclerc. "El MGU-H no recarga", dijo, mientras en el display de su volante se mostraba claramente la palabra 'fail', fallo y en boxes se detectaba que el consumo del motor se disparaba.

"No sé de dónde salieron esos rumores. No había nada que estuviera mal con el MGU-H. Cuando pasa algo así, intentas seguir adelante, intentas cambiar los mapas del motor. Tratas de ver si hay alguna forma de que vaya mejor. No fue así hoy, así que tuvimos que gestionar nuestra carrera", ha expuesto.

Esta situación parece que corrobora la teoría de que parte del bajo rendimiento que los rojos tuvieron en Australia fue porque corrieron con el motor 'capado' para evitar problemas.

Binotto reivindica lo valientes que fueron al intentar seguir en pista con Leclerc, ya que este fallo podría haber derivado en otro mayor y haber dejado inservible la unidad de potencia. Así, los 16 puntos que se lleva Charles por su tercer puesto y su vuelta rápida saben aún mejor. Además, el italiano tranquiliza y asegura que no será un problema difícil de resolver. 

La idea inicial era la defender al menos el segundo puesto porque Bottas estaba lejos, a 40 segundos a falta de diez vueltas, pero desde boxes detectaron un alarmante aumento del consumo. "Quizás hubiéramos podido girar en 1'39'', pero nos habríamos quedado sin gasolina", admitieron en Ferrari. Por entonces nadie esperaba el doble abandono de los Renault, que iba a causar un coche de seguridad final.

"Fue una decisión valiente seguir con la carrera en esas condiciones, pero la tercera posición era importante. Es un problema individual que se resolverá de forma fácil", ha insistido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de M. López

No se, amigos pero a mi algo me huele mal.
Tenemos al Binotto calificando de RUMORES lo que le oímos al piloto y lo que se veía en la pantalla del volante. Por otra parte, no entiendo como un fallo de un cilindro (Bloque motor), fácil de reparar como nos dice Binotto puede afectar al aumento del consumo.
Este señor tiene que ser un crak, nos da un diagnostico (aun con el motor caliente) no se si para hacernos creer que no pasa nada y así salvar un cambio de motor en la segunda carrera de la temporada. Quizás se pasaron con el "modo fiesta" e intentan minimizar daños. Sigo con muchas dudas. Un Saludo y gracias por aportar opiniones.

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Es que a esas rpms deducir de oído por un cilindro.. .. ni sebastian bach. . Y si esperamos el informe desde maranello?

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

Creo recordar que tiempo atrás ya tuvieron problemas con una bujia

  • 0
  • 0
Imagen de M. López

Algunos sabemos por desgracia lo que es ir con un cilindro menos en nuestro 4 cilindros en linea.
No me quiero imaginar las vibraciones en un motor 6 cilindros en "V" (3+3) sin un cilindro (3+2) y a las revoluciones que giran esos motores (F1). Agradecería que alguien con mas conocimientos, nos aclarara algo el tema. Un Saludo.

  • 2
  • 0
Imagen de M. López

Totalmente de acuerdo con su apreciación. Añado; nos dicen que van analizar en Maranelo el motor para entender que es lo que le pasa, pero por otro lado nos dicen que van a rodar con el en China... Parece que nos quieren vender que salvan el motor. No se. Un Saludo y muchas dudas.

  • 1
  • 0
Imagen de Rapidos

[#6 Gordion] yo tengo la misma opinión se contradicen en todo caso me jode por Leclerc, se merecía esta victoria y al fin Vettel fue responsable y asumió que Leclerc fui muy fuerte todo el fin de semana yo espero que toda la temporada ese chaval es muy bueno! la opinión sobre Vettel me la reservo.

desde mi oido y mi visión, digo, no se escuchaba el motor fallando, un cilindro menos es mucho en un motor de solo 6 para que no se note en el sonido, por otra parte, no se ve ningún humo de combustible no quemado suponiendo una bujía o un problema eléctrico, un aro o un pistón rotos, si que harían humareda de la blanca... Además que en la radio hablaron del H. No creo lo que dice Binotto, realmente.

  • 3
  • 0
Imagen de Gordion

desde mi oido y mi visión, digo, no se escuchaba el motor fallando, un cilindro menos es mucho en un motor de solo 6 para que no se note en el sonido, por otra parte, no se ve ningún humo de combustible no quemado suponiendo una bujía o un problema eléctrico, un aro o un pistón rotos, si que harían humareda de la blanca... Además que en la radio hablaron del H. No creo lo que dice Binotto, realmente.

  • 9
  • 1
Imagen de John Dillinger

[#4 Monika] ¿Y qué va a decir? Si falló un cilindro, o lo que fuera, ... ¿Inventar algo? y lo de de “encima dice que no es grave, yo alucino” ... ¿Porque? No entiendo ¿Tiene que decir que es gravísimo y se va a ir a su hotel a llorar toda la noche?

Cómo? El jefe de Ferrari diciendo que ha fallado un cilindro de su "pepino"?? Lo nunca visto, el mundo al revés el acabose, el fin del mundo,..... Y encima dice que no es grave? Yo alucino.... Binotto, poco duró tu antecesor...

  • 8
  • 0
Imagen de Monika

Cómo? El jefe de Ferrari diciendo que ha fallado un cilindro de su "pepino"?? Lo nunca visto, el mundo al revés el acabose, el fin del mundo,..... Y encima dice que no es grave? Yo alucino.... Binotto, poco duró tu antecesor...

  • 3
  • 8
Imagen de YaMuCa

Entre ordenes de equipo y mala suerte, de estar primero en la clasificación a estar tercero.. pobre chaval.. pero pinta que ha nacido uno que puede marcar una nueva época..

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP