F1

FÓRMULA 1

Alonso cometía menos errores que Leclerc en Ferrari, afirma Fiorio

Cesare Fiorio ve a Leclerc fuerte, pero cree que no hay comparación con Alonso
Destaca que Carlos Sainz ya está al nivel de Leclerc en carrera
alonso-ferrari-fiorio-soymotor.jpg
103
24 Abr 2021 - 10:15

Cesare Fiorio, quien fuera director deportivo de la Scuderia Ferrari en el pasado, asegura que Fernando Alonso cometía menos errores en su momento de los que comete ahora Charles Leclerc. También ha tenido buenas palabras para Carlos Sainz.

El italiano ve a Leclerc muy fuerte, capaz de llevar al coche por encima incluso de sus posibilidades, pero cree que en este caso no hay comparación posible con Alonso, porque el asturiano cometía menos errores cuando estaba en Ferrari.

"La comparación con Alonso me parece un poco desproporcionada, porque Leclerc, a pesar de ser muy fuerte y capaz de marcar tiempos increíbles para clasificar el coche por encima de sus posibilidades, aún comete algunos errores. Alonso en su momento cometía menos", ha comentado Fiorio en el podcast ‘Contatto’, de Formula Passion.

Por otro lado, Cesare, que a finales de la década de los 80 se convirtió en una especie de ‘estímulo’ para Carlos Sainz Sr. cuando dirigía a Lancia en el WRC, está convencido de que Sainz Jr. ya puede competir con Leclerc en carrera y, una vez que se adapte del todo al SF21, podrá hacerlo también en clasificación.

"En mi opinión, Sainz es muy fuerte y en carrera ya es fuerte como Leclerc, pero en clasificación aún comete algunos errores, probablemente porque todavía no conoce bien el coche. Pero definitivamente es un piloto que es una garantía".

"La pareja de pilotos es muy fuerte. Espero que Sainz sea rápido también en la clasificación cuando haya terminado de adaptarse a Ferrari", ha añadido el italiano.

En cuanto al avance de la formación de Maranello, Fiorio destaca que no están tan lejos de la competencia como en 2020, pero ve a Mercedes y Red Bull un paso por delante.

"Ferrari ha progresado en comparación con el año pasado, aunque no ha eliminado toda la brecha respecto a Mercedes y Red Bull", ha expresado Cesare Fiorio para concluir.

103 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2021 - 16:14
Comment
#58 @#56 buen comentario Jumper. Es así Fernando tiene mucho talento pero tiene sus años. Las nuevas g ... Ver comentario
#60 @#56 Los pilotos jóvenes que citas dan cuenta de una generación lo suficientemente buena como para ... Ver comentario
Podríamos rankear los sub30, en realidad se encuentran entre los 20 y 27 o 28 años de edad, a saber: Verstappen, Leclerc, Russell, Norris, Sainz, gasly, Stroll, Ocon, Giovinazzi, Latifi, Tsunoda, Schumacher y Mazepin. Los pilotos considerados experimentados y veteranos se encuentran entre los 31 y 41 o 42 años, por orden cronológico: Räikkönen, Alonso, Hamilton, Vettel, Ricciardo, Bottas y Pérez. Con lo que completamos los 20 de la parrilla actual.
24 Abr 2021 - 16:14
Comment

La comparacion es ridícula, Leclerc tiene 23 años, tiene proyección de mejora y el otro piloto llegó a los 29 y había pasado por todo los equipos del Paddock. Mañana seguro también comparan a Hamilton con Hakkinen.

24 Abr 2021 - 15:53
Comment

El unico piloto que me hizo festejar por Ferrari... pero Leclerc es un niño al lado de ese Alonso y, aunque no creo que tenga el talento natural para compararse como si lo tiene Max, aun tiene bastante que aprender

24 Abr 2021 - 15:48
Comment

No se podría esperar esperar menos de un piloto veterano y bicampeón del mundo, creo yo

24 Abr 2021 - 15:44
Comment
#49 @#40 En 2012, McLaren tenia problemas de fiabilidad, eso lo obvias como los manipuladores y demagogo ... Ver comentario
vuelve te a ver la carrera de Valencia 2012 , resume a la perfección la temporada de hamilton
24 Abr 2021 - 15:42
Comment
#56 Si bien es loable el esfuerzo que hace Alonso en su reingreso a la F1 con casi 40 años, resulta in ... Ver comentario
Los pilotos jóvenes que citas dan cuenta de una generación lo suficientemente buena como para que, desde mi punto de vista, no sea vital e imprescindible, para tener un buen campeonato, la presencia de Hamilton, Vettel, Alonso y Raikkonen (no todos al mismo nivel, en todo caso... hay un par que no debieran haber estado ni siquiera ahora) Si estos cuatro veteranos desaparecieran, de golpe, si se retiraran a fin de año... tendríamos un 2022 igualmente llamativo e interesante, gracias a estos pilotos jóvenes. Además, llegarían otros buenos sujetos que están allí afuera, esperando ingresar a la categoría, ganar experiencia y quien sabe, luchar cara a cara contra los Verstappen, Leclerc, Russell, Norris...
24 Abr 2021 - 15:38
Comment
#29 @#18 Discrepo, Alonso perdio en 2010 por falta de bemoles al adelantar a Petrov, no tuvo talento ni ... Ver comentario
Discrepo, para que Alonso hubiese ganado ese mundial debería haber adelantado a Petrov, Rosberg y Button, pero nada, a pesar de que te jactes de ser objetivo llamando a otros fanaticos, tú sigue con tus manipulaciones de la verdad que a lo mejor alguna vez engañas a algún forero despistado.....
24 Abr 2021 - 15:36
Comment
#56 Si bien es loable el esfuerzo que hace Alonso en su reingreso a la F1 con casi 40 años, resulta in ... Ver comentario
buen comentario Jumper. Es así Fernando tiene mucho talento pero tiene sus años. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Al igual que Fernando Hamilton y Vettel cuando llegaron al gran circo. Esto es ley de vida y ley de carreras.
24 Abr 2021 - 15:30
Comment

La comparación entre Leclerc y Alonso es absurda.
Leclerc llegó a Ferrari con 21 años y 21 grandes premios.
Alonso llegó a Ferrari con 30 años y 139 grandes premios.

24 Abr 2021 - 15:27
Comment

Si bien es loable el esfuerzo que hace Alonso en su reingreso a la F1 con casi 40 años, resulta interesante referirse a los pilotos jóvenes que ya suman 2/3 de la parrilla, exactamente el 65%. La nueva generación está integrada por pilotos sub30 y con menos de 10 años de permanencia en el Gran Circo. Los mejores: el tridente formado por Verstappen, Leclerc y Russell, Un escalón por debajo Norris, Sainz y Gasly, podría ser un orden razonable.

24 Abr 2021 - 15:26
Comment

Cometía menos errores... a ver, menuda obviedad. Alonso rondaba la treintena, con dos mundiales, la pelea de McLaren y la redención de Renault 2008-2009: Alonso venía con una experiencia de casi 10 años a sus espaldas. Es una comparativa muy tendenciosa e injusta para Leclerc.

24 Abr 2021 - 15:14
Comment
#53 @#52 No mas que tu.... Ver comentario
Hombreee, yo al menos soy más objetivo, a mí no se me ocurriría decir que “Alonso hizo el ridiculo espantoso porque le batió (con”b”) Button en McLaren/Honda...”... decir eso es de poco coeficiente intelectual, pero que le vamos a hacer, gente como tú hay mucha y no eres nada interesante porque si al menos supieras decir cosas con más conocimiento, al menos se te podría leer. Pero es que ni eso chaval. Venga, disfruta de tu “7-2”, que se ve que eso es lo único que te hace respirar.
24 Abr 2021 - 15:05
Comment
#52 @#49 ¿No decías que los “hubiera o habría” aquí no pintan nada?.... ¿O es que hablando de H ... Ver comentario
No mas que tu....
24 Abr 2021 - 15:05
Comment
#49 @#40 En 2012, McLaren tenia problemas de fiabilidad, eso lo obvias como los manipuladores y demagogo ... Ver comentario
¿No decías que los “hubiera o habría” aquí no pintan nada?.... ¿O es que hablando de Hamilton si que valen?. Menudo bocachanclas estás tú hecho, pero es lo que te digo, cuando un opinado no comprende de lo que habla se le nota desde lejos.
24 Abr 2021 - 15:04
Comment

Alonso es un veterano con muchas temporadas es lógico que cometa menos errores que Leclerc, pero no tiene ni mas talento ni mas velocidad que Charles.

24 Abr 2021 - 15:02
Comment
#43 @#32 (Daniel Riccardo) compañero no lo decía por ti. Lo dije porqué al principio de estos comenta ... Ver comentario
Ah, lo decías por lo que dice el speedtrap, ok. Disculpa, le pasé por alto cómo es normal, lo que pueda decir ese usuario me interesa más bien poco. Un saludo.
24 Abr 2021 - 14:59
Comment
#40 @#35 McLaren quedó 2º del campeonato en 2010, Hamilton ni olió el campeonato de pilotos. En 20 ... Ver comentario
En 2012, McLaren tenia problemas de fiabilidad, eso lo obvias como los manipuladores y demagogos. Hamiltn lidetr en Singapur con diferencia habría sido lider del mundial ABANDONO. Sobre 2011, Hamilton hizo una temporada mala con los coches con Massa etc, pero siempre tuvo ritmo. No soy necio como vosotros. Alonso se arrastra desde 2006 dando pena y no levanta cabeza. Sin mencionar McLaren-Honda donde Button lo vatio y Alonso hizo un ridículo espantoso aunque lo quieran obviar. Sobre 2010, claro, no tuvo pelotas para pelear con Petrov y se le quedo la cara de bobo al ver como un piloto tan malo como Vitaly le privaba de su ansiado 3º titulo debio ser duro para su ego. XDD Y lo mas lamentable es su actitud de mal perdedor contra el Rusa al finalizar la carrera, vergonzoso impropio de un bicampeón, 7-2 QUE NO SE TE OLVIDE 7-2
24 Abr 2021 - 14:47
Comment

Comidilla para españoles Tíos!!! jaja

24 Abr 2021 - 14:46
Comment

la verdad que si, aunque alonso llego a ferrari con mas experiencia y palmares, leclerc comete muchos errores, rompió el auto el sábado, el domingo casi lo rompe en la vuelta previa... o peor casi queda fuera de carrera en la vuelta previa...

24 Abr 2021 - 14:41
Comment
#38 La impresión es que Alonso ha fracasado desde 2006 en F1 solo ha hecho el ridículo. Y viendo lo ma ... Ver comentario
¿2012 mundial que tenia seguro? Vamos a ver Diesel, no seas tan necio que ya debes tener una edad como para no estar diciendo tonterias. Respetate.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50