RESULTADOS DE UNA ENCUESTA A NIVEL GLOBAL

Alonso es el piloto más popular en 2017, según los aficionados de la F1

30/03/2017 14:44

Fernando Alonso es el piloto número uno en popularidad este 2017. El español tiene ganado el cariño de los aficionados de la Fórmula 1, sobre todo con respecto a hace dos temporadas, cuando era sólo el cuarto más querido de la parrilla. Ahora, los fans le valoran incluso más que a Verstappen, aunque al joven holandés no para de ganar seguidores.

La Encuesta Global para Aficionados, organizada por el portal web estadounidense Motorsport.com, de la que se extraen estos resultados, lleva abierta sólo 72 horas y ya se han registrado más de 50.000 votos. Alonso ha pasado de ser el cuarto piloto más popular en 2015 a posicionarse en cabeza ahora mismo.

A pesar de sus problemas con la falta de competitividad por parte de McLaren-Honda, el español se lleva el favor del público. Lewis Hamilton asciende desde el quinto puesto que tenía en 2015 y le sigue en segunda posición.

Por detrás están Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. El finés ganó esta misma encuesta en 2015. Daniel Ricciardo y Max Verstappen, por su parte, completan el top seis. Respecto a la clasificación de equipos, Ferrari continúa como líder, por delante de McLaren, como ocurriera ya en 2015.

Mercedes y Red Bull están empatados, sólo les separan 20 votos. Los de Brackley les han ganado terreno a Williams, los cuartos más queridos hace dos temporadas. Tras los de Grove, actualmente en quinta posición, aparece Haas. La encuesta permanecerá abierta hasta que termine el Gran Premio de China.