NOVEDAD

Toyota Hilux Tonka: ¡más juguetes así, por favor!

José Miguel Vinuesa
30/03/2017 13:16

La sección australiana de Toyota y la empresa de juguetes Tonka han unido sus fuerzas para crear un concepto especial sobre el pick-up Hilux de la marca nipona, lo que da como resultado la Toyota Hilux Tonka Concept.

Basada en la versión de doble cabina de la camioneta, cuenta con una decoración en color negro y amarillo, parachoques de fibra de carbono y portón trasero con spoiler, luz de carretera LED y neumáticos de 35 pulgadas. Es la Hilux más radical creada por la marca japonesa, pero se ha producido en Australia.

También ofrece una distancia al suelo adicional de 150 milímetros, suspensión reforzada para cargas pesadas, una placa de seis milímetros de espesor de aleación ligera que mantiene a salvo los bajos y otros componentes de protección, como vigas tubulares del el chasis y la carrocería.

La potencia del motor de 2.8 litros no se conoce, aunque es de esperar alguna mejora respecto a los 174 caballos que entrega la versión de serie.

No, no hay planes de Toyota para ofrecer una versión de producción del enorme juguete que es el Hilux Tonka, ya que sólo se mostrará en espectáculos de 4WD, exhibiciones y exposiciones.

Si te interesa esta noticia