ADELANTO

Intermeccanica Tofino: llega el roadster eléctrico

José Miguel Vinuesa
30/03/2017 12:33

Intermeccanica es un fabricante canadiense de coches, cuyo origen estuvo en Turín, luego se asentó en Estados Unidos y ahora en Vancouver. Famoso por sus cuidadas réplicas del Porsche 356, también produce sus propios automóviles y su división Electra Meccanica va a presentar algo muy especial: el Tofino.

Se trata de un pequeño roadster eléctrico con aires de Porsche –cómo no–, con un chasis compuesto de materiales aeroespaciales para ganar ligereza y rigidez y propulsado por un solo motor, totalmente eléctrico, que debería permitir una autonomía de 400 kilómetros. No hay datos de potencia, pero sí se ha hecho pública una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en siete segundos y una velocidad máxima de 200 kilómetros/hora. Más que suficiente.

El coche, cuyas entregas están previstas para 2019, tendrá un precio base de 34.460 euros, pero ya puede reservarse con un adelanto de 931 euros. El único modelo producido hasta ahora pudo verse en el Salón de Vancouver y causó sensación.

Obviamente, el coche es de unas proporciones equilibradas, de aspecto deportivo, pero no puede negar su gran similitud con un modelo del famoso fabricante de deportivos afincado en Stuttgart. Intermeccanica no puede ocultar sus preferencias.