NOVEDAD

Mercedes-AMG GT Roadster 2017: Luces, cámara y acción

14/05/2018 10:50

La edición 2016 del Salón de París fue testigo de la premier mundial del nuevo Mercedes-AMG GT Roadster, variante descapotable del deportivo alemán. A pesar de su nueva identidad, el roadster deriado del Mercedes-AMG GT mantiene su ADN y altas prestaciones, con un chasis reforzado y un peso contenido para ofrecer un comportamiento muy parecido al coupé. Tras la llegada de sus versiones de acceso y GT C, incorpora ahora también un nivel intermedio GT S de 522 caballos como el que ya se ofrecía con el coupé.

 

 

Si algo caracteriza al Mercedes-AMG GT Roadster es que mantiene la estética, la deportividad y las prestaciones de su hermano de techo duro a pesar de contar con una capota de lona retráctil muticapa con accionamiento eléctrico. Una capota que, además de preservar el correcto aislamiento térmico y acústico del habitáculo del GT Roadster, también permite cierta personalización del modelo, puesto que Mercedes-AMG oferta la capota en distintos colores.

El único cambio que se puede apreciar en el diseño está en su zaga, algo comprensible ya que debe acoger el sistema que despliega y recoge la capota de lona. El tamaño del maletero se ha visto afectado por ello, aunque a nivel visual sólo se aprecia otra modificación, el cambio de posición de la tercera luz de freno, debido a la desaparición del techo duro. Al margen de esto, el resto de ingredientes visuales del Mercedes-AMG GT Roadster son idénticos a la versión coupé.

Como es lógico, el Mercedes-AMG GT Roadster mantiene la mecánica de su hermano coupé, por lo que bajo el capó encontramos un motor V8 Biturbo de 4.0 litros. Este propulsor es capaz de desarrollar 476 caballos de potencia en su versión de acceso y alcanza los 585 caballos en su versión tope de gama GT C. De esta forma, la gama del Mercedes-AMG se ofrece en versiones Coupé y Roadster de de 476 caballos, GT S de 522 caballos, GT C de 557 caballos, y GT R de 585 caballos –sólo Coupé–.

Tras su presentación, el Mercedes-AMG GT C Roadster se convirtió en uno de los protagonistas de la Superbowl, el mayor evento deportivo del mundo. La marca decidió que su descapotable fuera protagonista de su anuncio en el descanso del partido más importante de la NFL. Para la ocasión, la marca contó con Peter Fonda. Este spot debutó el 5 de febrero en el descanso del partido entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons.

Con todo, sigue siendo una delicia ver en acción al Mercedes-AMG GT C Roadster, un vehículo que con 557 caballos de potencia acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos. Con una velocidad máxima de 316 kilómetros por hora, sin duda brilla con luz propia en su último vídeo, grabado en pleno desierto de Arizona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia