PREPARACIÓN

Posaidon presenta su Mercedes-AMG GT de 700 caballos

Fernando Sancho
10/10/2015 10:07

590 caballos alcanzaba el Mercedes-AMG GT de McChip-DKR, 600 eran los que acreditaba la versión de Brabus y ahora, tenemos nuevo rey. Desde el estreno del Mercedes-AMG GT muchas han sido las preparaciones que han surgido sobre este modelo y sin embargo, hemos tenido que esperar al trabajo del preparador alemán Posaidon para alcanzar una nueva cota en lo que a prestaciones se refiere.

Posaidon se está haciendo un hueco entre los preparadores especializados y bajo el nombre GT RS 700, ha creado su propio Mercedes-AMG GT dejando a la altura del betún a otras versiones. A nivel visual no hay cambios, pero en su interior las cifras del modelo original quedan ridiculizadas. El Mercedes-AMG GT S de serie acredita 510 caballos. Sin embargo, el V8 de AMG gracias a Posaidon ofrece nada más y nada menos que 700 caballos y 750 Nm de par.

Esta evolución es posible gracias al trabajo especializado de los técnicos de Posaidon. Esta versión equipa nuevos turbos en el motor V8 biturbo de 4 litros, siendo más eficaces a bajas revoluciones. También suma un nuevo intercooler, un nuevo sistema de escape que reduce la contrapresión y la pertinente evolución de la centralita electrónica, que mejora notablemente la transmisión. En definitiva, el GT RS 700 puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 349 kilómetros por hora.

Sin embargo, eso no es todo. Posaidon va un paso más lejos. Según los técnicos del preparador, se fijaron cifras de 700 caballos y 750 Nm de par porque era el punto crítico para el desgate de las partes mecánicas y porque además el cambio automático estaría en una exigencia límite. Sin embargo, Posaidon advierte que con la eliminación del bloqueo electrónico, su Mercedes-AMG GT podría alcanzar prestaciones mucho más altas, aunque no se atreven a cifrar hasta donde llegaría la mejoría.

Si te interesa esta noticia