PREPARACIÓN

Brabus Mercedes-AMG GT S: no hay dos sin tres

Fernando Sancho
12/09/2015 18:12

El pasado fin de semana os presentamos los Mercedes-AMG C 63 S y Mercedes G 63 AMG de Brabus. El preparador alemán, bajo una línea estética muy similar, nos presentaba dos preparaciones radicales y con una dosis de potencia extra. Pues bien, como no puede haber dos sin tres, en Frankfurt también mostrarán su Mercedes-AMG GT S, un modelo que gracias a sus cuidados alcanza los 600 caballos de potencia.

Con el mismo color negro y con idéntico trabajo aerodinámico al visto en sus 'hermanos', este Mercedes-AMG GT S cuenta con un kit de carrocería que cuenta con nuevos apéndices aerodinámicos en su frontal, un paragolpes de nuevo diseño, un alerón reconstruido por los ingenieros de Brabus y una buena dosis de fibra de carbono, tanto en la parrilla como en sus laterales o en el mencionado alerón. Una máquina explosiva con un difusor de infarto. El conjunto queda rematado por unas llantas de 21 pulgadas.

Uno de los secretos de este GT S es su peso. Brabus ha conseguido gracias al uso masivo de la fibra de carbono y de materiales más ligeros que el peso del Mercedes-AMG GT S baje unos buen puñado de kilos. Ese trabajo unido a la evolución sobre el motor V8 de 4.0 litros biturbo ha permitido que pase de los 510 a los 600 caballos, acreditando 750 Nm de par. Esta 'bestia' es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,6 segundos y tiene una velocidad punta de 325 kilómetros por hora.

En su interior, pues más fibra de carbono. Es el material principal en todos los acabados, aunque Brabus no renuncia a un tapizado de Alcántara y cuero de una calidad superior. Esta combinación, unida a las inscripciones de Brabus en color rojo le dan un aire tan exclusivo como deportivo. Es evidente que en su exterior no intenta pasar desapercibido, pero en su habitáculo tampoco lo consigue.