¿Qué decisión tomará sobre su futuro?

Brundle: "La paciencia de Alonso disminuye rápidamente"

Jordi Angrill
29/03/2017 08:23

Martin Brundle, expiloto de F1 y comentarista de la televisión Sky Sports, ha mostrado empatía por la situación que atraviesa Fernando Alonso. El piloto asturiano está limitado por su McLaren-Honda y tras tres temporadas esperando un monoplaza competitivo, las cosas siguen igual en 2017. 

Concluida la pretemporada, el Gran Premio de Australia dejó en evidencia la falta de competitividad del MCL32. Alonso clasificó en decimotercera posición y abandonó la carrera después de rodar en posición de puntos a falta de cuatro vueltas para el final.

"Alonso atacó todas las zonas de frenado y el ápice de las curvas con su habitual brío a pesar de su lamentablemente poco potente motor Honda, hasta que su McLaren lloró lo suficiente. Entiendo que su paciencia ya esté disminuyendo rápidamente", aseguró Brundle. 

El expiloto inglés también opinó sobre la pelea por la victoria. Mercedes ha dominado claramente las últimas tres temporadas, pero parece que Ferrari ha dado un paso adelante y puede presentar batalla a los vigentes campeones. "Sebastian Vettel estaba más cómodo en su Ferrari que Lewis Hamilton en su Mercedes". 

"Es fácil decir que Ferrari tuvo suerte cuando Hamilton se enfrentó a su única parada, salió detrás de Max Verstappen y perdió tiempo. Pero se ganaron ese derecho por ser tan rápidos y capaces de parar en un momento más productivo en términos de tráfico", explicó Brundle; quien añadió que aún habrá que esperar para ver el rendimiento real del nuevo SF70-H. "Los buenos coches lo son todo el año y en todos los circuitos".

Por último, la nueva F1 gustó a los pilotos, pero la falta de adelantamientos fue clara. "Los pilotos tienen una sonrisa en la cara. Dicen que son más divertidos, difíciles de conducir y que pueden atacar. El objetivo era ir de tres a cinco segundos más rápido, no mejorar los adelantamientos. La carrera se ganó en los boxes, no en la pista, y eso queremos que cambie".