Atado a McLaren hasta finales de 2017

Wolff: "La negociación con Alonso no prosperó por su contrato"

Jordi Angrill
28/03/2017 09:29

Toto Wolff ha dado más detalles de las conversaciones que tuvo con Fernando Alonso este invierno tras la retirada de Nico Rosberg. El campeón de 2016 decidió colgar el casco tras lograr su objetivo y dejó a Mercedes sin apenas tiempo de encontrarle un sustituto. Wolff preguntó por muchos pilotos de la parrilla, y uno de ellos fue Alonso.

Si bien el director de Mercedes aseguró en más de una ocasión que juntar al piloto asturiano con Lewis Hamilton no sería una buena idea, reconoció que el contrato del bicampeón con McLaren impidió cualquier tipo de negociación. 

"Para mí, Fernando es un gran piloto y una persona muy importante para la Fórmula 1. Y sí, tuvimos conversaciones con él, pero está atado a McLaren por su contrato y lo respetamos, por eso la negociación no prosperó. Esa fue la situación, hay que respetar los contratos. Hay que ver al equipo como un todo, con sus dinámicas, y eso también jugó su papel", aseguró en una entrevista para Movistar+ F1. 

Wolff lamentó la situación actual de McLaren-Honda y Alonso y espera que se recuperen por el bien de la Fórmula 1. "Para él [Alonso] sin duda no es una situación fácil, porque McLaren es un gran equipo y Honda un gran motorista, pero por alguna razón todavía no han encontrado el camino. No debe ser fácil para él no ser capaz de luchar por victorias. Echamos de menos a McLaren, es una marca muy importante para la F1 y han tenido grandes actuaciones a lo largo de la historia. Sería genial que volvieran a estar delante".