Se llegó a las 8G en Australia

Alonso: "Estos F1 son de otro nivel, antes podías tomarte un café"

Jordi Angrill
14
27 Mar 2017 - 09:00

Los nuevos monoplazas de Fórmula 1 cumplen con su objetivo: son un desafío mayor para los pilotos. Este fin de semana arrancó la temporada 2017 con el Gran Premio de Australia y varios pilotos superaron el récord absoluto de la pista, prueba inequívoca del salto de rendimiento de los nuevos coches.

Durante el fin de semana se vieron varios errores de pilotaje, algo difícil de ver en los años anteriores. Fernando Alonso, aunque esté descontento con el rendimiento de su McLaren-Honda, se mostró encantado por el desafío que presenta la nueva Fórmula 1 de 2017.

"Podemos ver que los veteranos están al frente y los novatos detrás, porque es más difícil de pilotar. El año pasado creo que teníamos cuatro segundos para recuperar, podías tomarte un café. Estos coches están en otra categoría", explicó. 

Alonso no es el único que piensa así, la mayoría de la parrilla admite que es más difícil pilotar ahora. "Sí. Los coches son más rápidos, es genial pilotarlos. Las curvas de alta velocidad son excitantes", aseguró Max Verstappen. El holandés añadió que el aumento de la aerodinámica tiene el peligro de perjudicar los adelantamientos. "Las carreras serán más aburridas. Quien lidere en la primera curva ganará seguro". 

Los primeros datos de las velocidades de los nuevos coches son alentadores: en Australia se llegó hasta un pico de fuerzas G de 8. Desde Ricciardo hasta Palmer, Ericsson o Stroll, entre otros, sufrieron salidas de pista. Romain Grosjean también alertó del reto de los nuevos coches. "En las curvas vamos a una velocidad increíble comparado con las últimas temporadas. Lidiar con eso [n.d.r. 8G]  no es fácil para el piloto y el coche", concluyó.