F1

GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Alonso: "Hoy era la Q4 y no teníamos ritmo, mañana es la carrera de verdad"

El español ha perdido cuatro posiciones en un Sprint en el que no ha sumado puntos
Mañana confía en que la lluvia haga acto de presencia y les dé una oportunidad
alonso-sprint-imola-2022-soymotor.jpg
76
23 Abr 2022 - 18:10

Fernando Alonso se ha marchado con las manos vacías después de acabar noveno en el Sprint de Imola. El español no ha podido sumar ningún punto en una sesión en la que ha tenido problemas con los neumáticos. De cara a mañana, confía en que la lluvia haga acto de presencia para que complique las cosas y les dé una oportunidad.

Alonso salía quinto en este Sprint pero ya en la salida ha perdido dos posiciones y luego, durante la prueba le han adelantado otros dos pilotos.

El asturiano ha estado cerca de sumar un punto, pero no ha podido con Kevin Magnussen y se ha quedado a las puertas de los puntos. Este noveno puesto supone una pequeña decepción para él, pero mañana es cuando se reparte una mayor cantidad de puntos.

"Estamos un poco decepcionados, salíamos quintos y hemos acabado novenos. Hemos ido algo hacia atrás hoy, ya que no teníamos ritmo, los neumáticos se nos han ido rápido, nos ha pasado eso alguna vez más. Hemos perdido unos dos o tres puntos, pero la carrera de verdad es mañana y vamos a intentar focalizarnos", ha explicado Alonso tras la sprint ante los micrófonos de DAZN F1.

Alonso pone el ojo en el cielo y espera que la lluvia vuelva a aparecer en Imola para tener unas condiciones más complicadas que mezclen un poco más la parrilla y les dé una oportunidad. En condiciones de seco el funcionamiento de los neumáticos de Alpine no parece el ideal y en caso de que no llueva no será fácil recuperar posiciones.

"De cara a mañana, tenemos alguna previsión de lluvia y hay que ver si podemos aprovechar eso. Hemos tenido condiciones cambiantes durante todo el fin de semana. Lo de hoy era una Q4 y hemos ido un poco atrás en esta sesión. Mañana veremos qué tal va la carrera", ha expresado Fernando para finalizar.

76 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
24 Abr 2022 - 00:32
Comment
#53 @#52 https://www.youtube.com/watch?v=bKP-3b4TNhw Ver comentario
https://www.marca.com/2011/06/12/motor/formula1/1307912693.html
24 Abr 2022 - 00:09
Comment

Poco se habla que es la primera vez que Alonso tiene un coche mejor que Vettel y Hamilton.

Teibolero
23 Abr 2022 - 23:42
Comment

El plan es que abandonen los de adelante, como puntuaba pastor malchocado.

Pachulara
23 Abr 2022 - 23:17
Comment
#52 No lo sé, no es primera vez que pide lluvia...pero tampoco es que sea la gran maravilla conduciend ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=bKP-3b4TNhw
Soundwave
23 Abr 2022 - 23:03
Comment

No lo sé, no es primera vez que pide lluvia...pero tampoco es que sea la gran maravilla conduciendo en pista mojada.

Default user picture
piFIA
23 Abr 2022 - 22:57
Comment
#49 @#48 hola piFIA. Bueno, vamos a ver el desarrollo de las próximas 3 carreras, porque en este moment ... Ver comentario
Y tanto... les ha pasado por encima McLaren, y AR y Haas estan en ello. Lo que tu dices... el automovilismo a veces es asi de extraño. No se entiende muy bien que dos equipos con motor propio y los recursos que tienen tanto Alpine como MB, esten a verlas venir y a la par o por detras de equipos como Hass/AR. Sera cosa del limite presupuestario?
23 Abr 2022 - 22:55
Comment
#42 @#40 será interesante, pero Ham no ha vendido humo con ningún PLAN...piloto realista y fuera de la ... Ver comentario
No Hamilton no, ¿Pero que hay de eso que dice Toto de que en las simulaciones el W13 es 1 segundo más rapido?, por lo que vemos en la pista algo de humo si que hay ¿ehh?
23 Abr 2022 - 22:34
Comment
#48 @#47 Discrepo Guses... Para empezar MB esta mucho mejor que Alpine en fiabilidad; de ahi en parte qu ... Ver comentario
hola piFIA. Bueno, vamos a ver el desarrollo de las próximas 3 carreras, porque en este momento ambos andan fatal en rendimiento.
Default user picture
piFIA
23 Abr 2022 - 22:29
Comment
#47 Compañeros, lo que me asombra es que aquí hablamos del auto Alpine, en que le falta balance, desar ... Ver comentario
Discrepo Guses... Para empezar MB esta mucho mejor que Alpine en fiabilidad; de ahi en parte que esten donde estan en el campeonato. Y de lo demas, tampoco es que Alpine este mucho mejor... De hecho mañana Ocon sale por detras de los dos MB, y Alonso tampoco sale muy por delante de ellos. En esta carrera los dos han dado un paso atras; o los demas un paso adelante, segun se mire... A lo que voy es que ahora mismo Alpine y MB estan mas o menos a la par, dependiendo tal vez del circuito.
23 Abr 2022 - 22:07
Comment

Compañeros, lo que me asombra es que aquí hablamos del auto Alpine, en que le falta balance, desarrollo, etc., pero por ejemplo el Mercedes que creo está peor, está aprovechando todas las oportunidades que dejan los demás, para situarse en mejores posiciones sin tener mérito. El automovilismo es extraño.....

Default user picture
23 Abr 2022 - 22:05
Comment

Mensaje del futuro, carrera: Max, Lec, Per, Ham, Sai, Rus...Alo 17º

Default user picture
piFIA
23 Abr 2022 - 22:04
Comment
#42 @#40 será interesante, pero Ham no ha vendido humo con ningún PLAN...piloto realista y fuera de la ... Ver comentario
Que coño de humo quieres que vendiera si viene de tener el mejor monoplaza de la parrilla con una diferencia de la hostia todos estos años? Ahora es cuando lo podria vender y tener un poco de ilusion en que el monoplaza mejore. Pero me da a mi que a éste le queda poca cuerda; no le va a dar tiempo ni de prender la lumbre, menos aun lo del humo.
23 Abr 2022 - 22:03
Comment

Llorar a que salga la lluvia, ese es el Plan.

Default user picture
23 Abr 2022 - 22:01
Comment
#42 @#40 será interesante, pero Ham no ha vendido humo con ningún PLAN...piloto realista y fuera de la ... Ver comentario
Hamilton y Mercedes ya estaban arriba, lo han estado durante 8 años seguidos, si eres la referencia no tienes que vender ningún plan, ya que el plan es seguir siendo la referencia.
Default user picture
23 Abr 2022 - 21:53
Comment
#40 @#39 igual hamilton debería preocuparse por Russell que lo está retratando y ver si puede pasar a ... Ver comentario
será interesante, pero Ham no ha vendido humo con ningún PLAN...piloto realista y fuera de la ciencia ficción alonsista
Default user picture
piFIA
23 Abr 2022 - 21:25
Comment
#38 @#34 Alpine desde mi punto de vista se ha equivocado tayendo aquí las mejoras por la falta de entre ... Ver comentario
Si... pinta mal para mañana para Alo. Hoy, salida de autentica mierda y nada de ritmo. No tengo esperanzas de que mañana logre puntuar siquiera.
SeiyaSagitario
23 Abr 2022 - 21:22
Comment
#39 Mañana Alo detrás de Hamilton, llorando con la enésima excusa... Ver comentario
igual hamilton debería preocuparse por Russell que lo está retratando y ver si puede pasar a Tsunoda
Default user picture
23 Abr 2022 - 21:17
Comment

Mañana Alo detrás de Hamilton, llorando con la enésima excusa...

Schumisuzuka2000
23 Abr 2022 - 21:12
Comment
#34 @#28 Ya... ahora solo falta que la FIA le permita a Alpine un test de neumaticos ilegal como en su d ... Ver comentario
Alpine desde mi punto de vista se ha equivocado tayendo aquí las mejoras por la falta de entrenos para probarlas. Deberían haber esperado a Miami o Barcelona. Ese coche es inestable al pisar los pianos. Esperemos sea tema de suspensión y no del suelo. Sino mañana el nano lo va a pasar mal, muy mal.
23 Abr 2022 - 21:11
Comment

Por cierto, espero que hoy la mala salida sea culpa de Alonso, ya que con parque cerrado no se si pueden hacer algo al respecto y NO quiero que la carrera de mañana sea un 2.0 de esta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50