F1

FERNANDO ALONSO

Alonso aún cree en el tercer título: "Siento que podemos tener una oportunidad, sea del 1 ó del 10 %"

Ve difícil cerrar toda la brecha con los grandes en 2023, pero son optimistas
Siente que está preparado para aportar ese punto especial que decante la balanza
alonso-fernando-abu-dabi-2022-soymotor.jpg
48
17 Nov 2022 - 14:16

Fernando Alonso no pierde la esperanza en su misión de ser campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez. El español ve que hay razones para soñar y en cuanto a su futuro, si sigue al nivel de 2022, no ve motivos para no seguir a medio plazo, pero en caso de bajar de rendimiento, consideraría un nuevo rol dentro de Aston Martin.

Alonso sostiene que el tercer título es su principal motivación a día de hoy y es algo que ve posible, quizá no en 2023, pero sí dentro de los años. Cerrar la desventaja con los grandes no es un objetivo realista a día de hoy para Aston Martin, pero en caso de que hagan mejor trabajo que el resto dentro y fuera de la pista, hay opciones para soñar en el futuro.

"Ganar el título es lo que me motiva cada día. Sigo pensando que el tercer Mundial será posible en algún momento. Puede que no el año que viene, pero quién sabe en el futuro. Además en el proyecto de Aston Martin hay muchas cosas que me atraen. Puedo construir un equipo, no desde cero porque ya están asentados", ha reconocido Fernando en palabras que publica el diario AS.

"No seguiré si no siento que podemos tener una oportunidad, sea del uno o del diez por ciento. Sigo porque creo que tendremos una oportunidad. Cerrar la desventaja que tiene Aston Martin ahora para el año que viene no es realista. Pero hay que trabajar mejor que el resto, en este entorno tan competitivo, para ser campeón necesitas hacer algo especial y yo estoy preparado para hacer algo especial", ha insistido.

Por otro lado, Alonso subraya el talento que ha aterrizado en Silverstone durante este último año, el cual les da grandes esperanzas ya a corto plazo. El español siente que está de nuevo a su mejor nivel, el cual no llegó a alcanzar el año pasado. Por ello, no ve necesario parar pronto siempre y cuando muestre el rendimiento de 2022 en el futuro.

"Después de este año confían progresar en las próximas temporadas y tienen mucha gente nueva, mucho talento, una nueva fábrica. Podemos construir algo juntos y ser campeones del mundo algún día. No sé si seré piloto ese año en el equipo, pero si no espero seguir siendo parte de alguna manera para sentirme también parte de ese campeonato", ha indicado.

"Donde yo hago diferencias es en momentos cruciales de la carrera, decisiones, pensar en la estrategia durante la carrera. Todos tenemos talento para pilotar rápido, pero es cuestión de cabeza. Me lo tomaré año a año. En 2021 no estaba al cien por cien. Si hago dos años como aquel, aunque desde fuera se vea bien si yo dentro no lo siento así, no estoy contento, puede que pare", añade.

Por último, Alonso no descarta seguir con Aston Martin una vez terminada su carrera en Fórmula 1 con un rol diferente. El asturiano quiere seguir siendo útil dentro de alguna estructura y si ya no es como piloto, espera llegar de nuevo a lo más alto de otra forma.

"Este año, estoy orgulloso y continuaría independientemente del resultado porque sé lo que puedo darle al equipo. Seguro, dos o tres años. Todavía no lo sé, es difícil pensarlo porque estoy centrado en pilotar. Sé que algún día dejaré de pilotar y tendré cerca de 25 años de experiencia en el automovilismo, así que seré muy útil para cualquier equipo. Espero que sea Aston Martin", ha comentado Fernando para concluir.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2022 - 18:52
Comment
#39 @#31 Menudo personaje el que ha dicho eso. Precisamente Alonso ha tenido pena y gloria a espuertas. ... Ver comentario
me van a zurrar...
19 Nov 2022 - 18:51
Comment
#18 Alonso no pone fecha para su retirada.¿Por qué? Porque actualmente, él se sabe que es el mejor d ... Ver comentario
Hola, ya te lo dije el otro día. Alonso no es el mejor de la parrilla, pero si está entre los 5 mejores. Que si tiene una buena máquina también puede ganar sí. Pero no insistas que es el mejor....vale..?
Default user picture
18 Nov 2022 - 20:56
Comment

Bueno, se demuestra que no es lo mismo 2 o 4 o 7 titulos, es LA motivacion

BaronRojo
18 Nov 2022 - 15:24
Comment
#44 https://www.youtube.com/watch?v=AuEi0LmeRmc Ver comentario
Lobato algún dia se sube al techo de un salto o le da un jamacuco. Es curioso verlos mientras comentan. En la tele solo se les oye. Jeje. Saludos.
18 Nov 2022 - 09:59
Comment

AM la tendra muy dificil. Ferrari, Mercedes, RB, McLaren, Alpine— si se desahace de sus tarasmentales — no se quedaran dormidos. Haas tendra a Hulkenberg que tiene mucha experiencia. Ademas a futuro proximo se viene Audi y Audi es una maquina de matar en donde ha entrado.

18 Nov 2022 - 05:11
Comment
#8 Que iluso, me decepciona este 'tio'. Creí que era un piloto al que le gustaban los retos pero resul ... Ver comentario
Dice todo lo contrario a lo que tú comentas. Alonso conformista? Cuando? Donde?
Virginracing
18 Nov 2022 - 00:39
Comment

Por desgracia se le romperá el coche en la primera curva de Bahrein, pero estará mejor que con el Gabacho al lado, eso seguro

Espontaneo
17 Nov 2022 - 22:36
Comment
#37 @#27 tú no entiendes, que te joda que soy fan de Marc Márquez, de el gran Rafael Nadal, o Raúl de ... Ver comentario
Claro... y yo soy Juan Pablo ll. Ñaka, ñaka.
UnAdapted
17 Nov 2022 - 20:53
Comment
#31 @#25 'sin pena ni gloria', se ve que entiendes lo que significa Ver comentario
Menudo personaje el que ha dicho eso. Precisamente Alonso ha tenido pena y gloria a espuertas. Me gustan estas declaraciones de Alonso. Bastante sensatas, ahí todos estan para ganar a corto, medio o largo plazo, pero posibilidades reales tienen pocos. Aun así pienso que el año que viene puede traer sorpresas, la regulación es nueva, este año ha sido de aprendizaje para todos, y mucho de lo aprendido no se ha visto aún en pista ya que con el límite presupuestario las actualizaciones están limitadas. Esperemos que así sea y se apriete el campeonato.
BaronRojo
17 Nov 2022 - 20:30
Comment
#37 @#27 tú no entiendes, que te joda que soy fan de Marc Márquez, de el gran Rafael Nadal, o Raúl de ... Ver comentario
y no eres fan de Montoya, que es de tu pais?
sosonyapa
17 Nov 2022 - 20:22
Comment
#27 @#25 Hombre, Oraculito, que te cae mal Alonso es quedarse muy corto. A ti te cae mal cualquier espa� ... Ver comentario
tú no entiendes, que te joda que soy fan de Marc Márquez, de el gran Rafael Nadal, o Raúl del real Madrid, puedo seguir si quieres. Carlos Sainz me cae super
17 Nov 2022 - 20:19
Comment

Yo entiendo que al decir que tiene una probabilidad del 10 ó del 1, quiere decir que sea cual sea el número, es mayor que cero, es positiva y por tanto hay alguna posibilidad de ganar el título. Solamente será nula si se queda en su casa y no compite. Vamos Alonso!, que yo me conformo con carreras como las de Austin o la de Brasil de vez en cuando.

17 Nov 2022 - 20:10
Comment
#7 BrawnGP. Un campanazo que se podría repetir, eso si, como dice Alonso, del 1 al 10%, yo lo rebajar ... Ver comentario
Un prodigio de la naturaleza si eres capaz de rebajar del 1 al 3. jajajaja, no te lo tomes a mal, se entiende lo que dices. Saludos!
17 Nov 2022 - 20:04
Comment

A ver, por manos no hay duda pero el problema es la superioridad de algunos otros coches.

Default user picture
17 Nov 2022 - 19:28
Comment

Lo importante es empezar con ganas y buenas expectativas. Será dificil pero… vamos a tener eseanzas y si luego las cosas no salen bien…. Pues mala suerte.
Pero lo que está claro es que Alonso ya está preparando el proximo año 100% profesional

17 Nov 2022 - 19:21
Comment
#24 @#15 maduro en su etapa final y el auto no acompaño, web es el piloto con la cabeza más amueblada ... Ver comentario
Estoooo….creo que te equivocas de noticia, la del adiós de Vettel es otra, ésta a sobre Alonso.
17 Nov 2022 - 18:34
Comment
#25 Siento mucho lo de Alonso, aunque me cae mal como el culo, creo que no ganará más nunca y seran lo ... Ver comentario
"sin pena ni gloria", se ve que entiendes lo que significa
17 Nov 2022 - 18:32
Comment
#12 @#9 Se parece a Ferrari xd Dificil muy dificil,pero mientras se divierta,que siga. A mi me alegra ... Ver comentario
La prensa Italiana gana de calle, la de Campeonatos que tendría Ferrati según ellos xD
BaronRojo
17 Nov 2022 - 18:13
Comment
#28 @#26 Es que ahora quiere ser predicador, un revolucionario que nos salvará de los políticos xD Ver comentario
hola Espontaneo, bueno, ni tan mal. El problema es ¿quién nos salvará del predicador después? XD saludos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14