F1

Optimismo en el asturiano

Alonso: "2018 será un año de transición para nosotros"

Antes del ecuador de la temporada, el asturiano hace balance de la temporada
Los de Woking van "en la dirección adecuada", según el 14
alonso_canada_2018_jueves_soy_motor_3.jpg
42
20 Jun 2018 - 18:07

Fernando Alonso ha hecho balance de la temporada antes de llegar al GP de Francia, la primera de las tres carreras consecutivas que prosiguen en el calendario de la F1 y que nos harán llegar al ecuador de la vigente temporada, la más larga de la historia.

Así, Alonso reconoce que a pesar de McLaren sigue progresando en la dirección adecuada, todavía no tienen una combinación de coche y motor ganadora, y que no la tendrán antes de 2019 tampoco. Eso sí, las cosas son mucho mejor en Woking en relación a 2017.

"Diría que hemos mejorado en relación al año pasado. Todavía no estamos en la posición que necesitamos como luchar por el Mundial, y queremos cerrar esa desventaja para volver a ser campeones tan pronto como sea posible. Creo que este será un año de transición para nosotros, pero el equipo va en la dirección adecuada", ha citado Alonso en declaraciones a la televisión estadounidense CNBC.

Uno de esos paso en la 'dirección adecuada' a la que Alonso hace referencia fue pasar de usar motor Honda a Renault, justamente el paso inverso del que Red Bull anunció ayer. Así, Alonso remarca cómo luchan por objetivos más importantes esta temporada y que el éxito llegará tarde o temprano.

"El cambio de Honda a Renault ha sido un éxito, estamos luchando por puestos mucho más altos en el Campeonato de Constructores, y logramos puntos en cada carrera. Necesitamos adaptar un poco el monoplaza y el chasis alrededor de la unidad de potencia. Pero es cuestión de tiempo que la combinación McLaren-Renault tenga éxito", ha agregado.

Por otra parte, pero en la misma entrevista, también hizo balance el CEO de competición de McLaren, Zak Brown. El estadounidense ha 'quitado hierro al asunto' y ha relativizado todos los contratiempos de los de Woking en el pasado más reciente.

"Todos quieren vernos ganar. Nosotros queremos ganar. La empresa quiere ganar campeonatos, es la razón por la que nuestros colaboradores entran en ella. En el deporte no se puede garantizar el ganar siempre. Creo que tenemos una marca muy poderosa, con un enorme legado. Tenemos problemas, cosa que es normal cuando cambias de motorista. Con todos los cambios que hicimos para ajustarlo. Estamos mejorando y queremos mejorar aún más rápido", ha finalizado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
21 Jun 2018 - 10:54
Comment

Otro año mas, lo de siempre.
Hace algunos años iban por los podio y el titulo...
Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios”
diciembre 5, 2015

Default user picture
Sempa
21 Jun 2018 - 10:47
Comment
#34 @#33 Hola compañero, gracias por tu respuesta. Quizás tengas razón pero, al margen de la fiabilid ... Ver comentario
¿ Los problemas no eran el motor Honda? Repasate cada uno de los premios y verás que el motor petaba todos los premios o el de un coche o el de otro ,encima estando capado. ¿Eso no es un problema?
21 Jun 2018 - 09:00
Comment

Yo de Alonso me dejaría la F1 hoy mismo, con el acuerdo con McLaren de volver cuando el coche sea competitivo.
Me engancharía al campeonato de la Indycar lo antes posible, para coger experiencia, compatibilizándolo con el WEC.
De esta forma, le daría tiempo a conseguir la triple corona y ser campeón del mundo en 3 modalidades distintas, casi a la vez.
Fernando Alonso es capaz de eso, y de luego volver a la F1 a ganar de nuevo.

21 Jun 2018 - 02:00
Comment

se queda un año mas..

21 Jun 2018 - 01:31
Comment
#37 @#33 hola hermano. Según parece los engendros de arai y hasegawa se los rompían en Woking, de jodo ... Ver comentario
Mi estimado amigo un fuerte abrazo para ti. Nos leeremos seguro.
Default user picture
21 Jun 2018 - 00:50
Comment
#16 @#5 pues botarlo , invertir los 35 kilos en el coche y subir a norris gratis , que te parece ? Ver comentario
es decir, después de recibir 200 kilos de un nuevo socio, tú mejor idea es subir a un piloto novato, sin experiencia en F1 para hacer el trabajo de un bicampeón del mundo. Te recuerdo que Vandorne ha ganado más o menos lo mismo ( si no más) que Norris. Qué ojo, a mi me flipa Norris, pero un vaso es un vaso y plato es un plato.
21 Jun 2018 - 00:50
Comment
#33 @#30 Hola compañero. Dejando el chasis a un lado te digo que efectivamente el motor Honda era una K ... Ver comentario
hola hermano. Según parece los engendros de arai y hasegawa se los rompían en Woking, de jodones nomás juejejejejjjj. Nos leemos en la Isla de Sam, hasta mañana mi amigo. Abrazote
Default user picture
21 Jun 2018 - 00:43
Comment

El proyecto de Mclaren es una perdida de tiempo, con Honda fueron un desastre y con Renault hay una mejora pero siguen siendo un equipo mediocre y mas que mejorar parecen ir para atrás. Yo no creo que Alonso tenga tres años mas en la F1 para esperar a luchar por algo y encima que de seguro no tiene nada. Si su objetivo es la triple corona mejor que se olvide de la F1 y se vaya a la Indy. Ya dio lastima mas de 10 años en la F1 y arruino todos sus promedios que eran de los mejores. Ya es hora de retirarse de la F1 y darle la posibilidad a Norris de subirse al Mclaren.

21 Jun 2018 - 00:39
Comment
#34 @#33 Hola compañero, gracias por tu respuesta. Quizás tengas razón pero, al margen de la fiabilid ... Ver comentario
estimado, son dos chasis y autos totalmente diferentes, no prejuzgues retroactivamente el MCL32 por el MCL33, aunque el problema sea el mismo. No hay duda que el actual necesita desarrollo y mejoras al modificar sustancialmente las configuraciones claves por la nueva UP, pero lo logrado en 2017 con aquel auto fue excelente, teniendo en cuenta el lastre motor que padecían....Saludos.
20 Jun 2018 - 23:44
Comment
#33 @#30 Hola compañero. Dejando el chasis a un lado te digo que efectivamente el motor Honda era una K ... Ver comentario
Hola compañero, gracias por tu respuesta. Quizás tengas razón pero, al margen de la fiabilidad, resulta que a McL le sigue faltando velocidad punta. Por lo que està claro que los problemas no era el motor honda.
20 Jun 2018 - 23:26
Comment
#30 La verdad es que no acabo de entender la filosofía de McL. Contratan a un pilotazo por un pastón p ... Ver comentario
Hola compañero. Dejando el chasis a un lado te digo que efectivamente el motor Honda era una KK, a la muestra tenemos que el año pasado 2017 Fernando utilizó 11 motores Honda y Vandoorne 12. Todavía en Honda tiene que demostrar la fiabilidad y la potencia para ser competitivos. Saludos.
20 Jun 2018 - 23:20
Comment

La esperanza es lo ultimo que se pierde tios mucho animo Fernando que todo se ira arreglando de a pocos la recuperacion ya esta en marcha ... PUXA NANO!!

20 Jun 2018 - 23:14
Comment
#16 @#5 pues botarlo , invertir los 35 kilos en el coche y subir a norris gratis , que te parece ? Ver comentario
Me parece que si te quedas solo en la cifra que cobra Alonso y no TODO lo que aporta a McLaren, es que tienes cero idea de F1. Seguro que los ingenieros estarán encantados de tener a Vandoorne y a Norris desarrollando el coche. Y es solo un ejemplo, masticadito, para que vayas asimilando todo lo que un piloto TOP significa para un equipo. Y eso es una mínima parte, por no hablar de sponsors, resultados en pista, prestigio... Toma nota que la lección es gratis.
20 Jun 2018 - 22:33
Comment

La verdad es que no acabo de entender la filosofía de McL. Contratan a un pilotazo por un pastón pero no tienen coche para ganar. Nos hacen creer que el motor honda es una KK y ahora vemos que el chasis es de clase media y hay que esperar. Para todo esto no hacía falta Fernando que ha perdido preciosos años de su vida en in proyecto inútil.

20 Jun 2018 - 21:44
Comment
#9 Pasó de “now we can fight” (ahora podemos luchar, para los que no saben inglés) a tirar la toa ... Ver comentario
¿Cuándo ha tirado la toalla? Si él mismo reconoce que para el cifostio que le ponen con cuatro ruedas está haciendo las mejores carreras de su vida. En un viaje por un secarral en el 5º pino, en un taller que de taller tenía el nombre: cuatro paredes, un señor y muchos niños alrededor, de un montón de chatarra me fabricaron una pieza y rodé 4,000 km más. Al regresar, fui a cambiarla por la de fábrica y me dijeron que esa ·trócola" que me habían fabricado de la nada era mejor que la pieza original, que no la cambiara. El mecánico hizo lo máximo con lo que tenía. Eso se llama "maximizar" y está bastante asociado a tener éxito en su categoría. Creo que es lo que hace Alonso. Fracasar o tirar la toalla es otra cosa. Amos, digo yo.
Default user picture
velascoiin
20 Jun 2018 - 21:39
Comment
#7 No entiendo como Greenpeace no protesta ante la venta de humo tóxico que sale desde Woking. Ver comentario
si no protesta Greepace.para eso estás tú.anda dale a la protesta, mi guate
20 Jun 2018 - 21:01
Comment
#16 @#5 pues botarlo , invertir los 35 kilos en el coche y subir a norris gratis , que te parece ? Ver comentario
pues por eso tu no eres quien manda en McLaren, con eso conseguirías hundir más el equipo
20 Jun 2018 - 20:59
Comment
#3 deduzco por sus palabras que no quiere soltar los 35 kilos gratis y divertirse en la indy y el wec , ... Ver comentario
que harias?
20 Jun 2018 - 20:58
Comment
#8 Creo que del hecho de que hable en primera persona del plural (nosotros). Se puede deducir que el a� ... Ver comentario
nunca se sabe, podría seguir vinculado a McLaren pero fuera de la F1.
20 Jun 2018 - 20:55
Comment
#20 Creo que han adaptado unas suspensiones a un chasis adaptado a un motor. Cuando hagan un chasis para ... Ver comentario
exacto, ha sido todo parche sobre parche, decidieron muy tarde el cambiar, y la UP de Renault es más grande y pesada que la de Honda
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33