GP Sakhir F1 2020
GP de Portugal F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Portugal F1 2020: Domingo

Räikkönen: "Nos falta un poco para acabar en los puntos ahora mismo"

Giovinazzi: "La radio no me funcionó desde la primera vuelta"

AmpliarAlfa Romeo en el GP de Portugal F1 2020: Domingo - SoyMotor.comRäikkönen en Portimao

Alfa Romeo se ha quedado al borde de los puntos tras una carrera en la que les ha faltado algo de ritmo. Kimi Räikkönen cruzó la meta en 11ª posición y Antonio Giovinazzi terminó también fuera del Top 10, en el 15º puesto.

 

Kimi Räikkönen (11º):

"Tuvimos dos primeras vueltas muy buenas, me coloqué en buena posición y pude adelantar muchos coches, pero no importó al final porque no sacamos nada. Hicimos lo que pudimos, pero desafortunadamente no había nada que pudiera hacer para mantener a Vettel detrás al final".

"El ritmo de carrera no era demasiado malo, pero cuando empiezas en la posición en la que salí, no es fácil recuperar puestos. El coche fue bien, pero todavía nos falta un poco para terminar en los puntos en este momento. Ojalá podamos seguir hacia delante la próxima semana".

 

Antonio Giovinazzi (15º):

"La carrera se me hizo muy larga, fue aún más dura porque la radio no me funcionó tras la primera vuelta. No tenía comunicación con el equipo y al final fue cuestión de llegar a la bandera a cuadros, algo que hicimos".

"El viento no hizo las cosas sencillas, las rachas hacían que el coche fuera inconsistente de curva a curva y era difícil tener ritmo. Ojalá podamos tener un fin de semana mejor en Imola. Creo que el potencial está ahí y la pista debería venirnos algo mejor".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Terminar fuera de los puntos obviamente es frustrante, sobre todo tras rodar casi toda la carrera en el Top 10. Tomamos la decisión de usar estrategias diferentes para los dos coches para tener el máximo de oportunidades en la carrera y casi nos da sus frutos. Kimi tuvo unas dos primeras vueltas increíble y verle adelantar a Ferrari y luchar con los Red Bull es obviamente una señal del progreso que hemos hecho desde el comienzo de la temporada".

"Desafortunadamente nuestros mejores esfuerzos no fueron suficientes para traer un punto a casa, pero podemos tener confianza para las últimas carreras de la temporada: si seguimos por este camino y continuamos mejorando nuestro paquete, podemos estar de forma consistente en la lucha por acabar en el Top 10".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Terry Ban

Ayer pude ver la salida de Kimi desde la camara onboard... simplemente increible.
Da la sensacion de que Kimi iba en un coche muy superior ya que les adelanto por todos lados, con varios exteriores...
Supongo y entiendo que la gente aparte de ir pegandose entre ellos, tendrian las gomas muy frias.
Otra imagen de Kimi para la historia.

  • 4
  • 0
Imagen de Porsche917

Algarve separa pilotos de simulador de los de verdad. Kimi lo demostró, sin declaraciones, sin aspavientos; solo manejando. Despues dicen que haber manejado en rally no sirve en la F1. Kimi. ETERNO. Gracias por seguir estando.

  • 5
  • 0
Imagen de patotaar

Kimi la leyenda, sin nada mezclado haciéndose ver jaja tengo la ilusion que el motor ferrari nos permita en 2021 verte sostener lo que por ahora generas en a base a tu jerarquia!! Inmenso el finlandes!!

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP