F1

ACTUALIDAD

Red Bull ha "arruinado" la carrera de algunos pilotos, según Brown

Zak no entiende que Red Bull dejara marchar a O'Ward de su academia
Considera que ha arruinado la carrera de jóvenes pilotos por dejarlos marchar
red-bull-brown-soymotor.jpg
18
02 Mar 2022 - 20:55

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, no entiende por qué Red Bull dejó marchar a Pato O'Ward de su academia de jóvenes pilotos. En relación a esto, cree que los de Milton Keynes han arruinado las carreras de algunos buenos pilotos por dejarles marchar demasiado pronto. 

O'Ward es piloto de Arrow McLaren SP en la IndyCar desde la temporada 2020 y se ha convertido en una figura importante en la estructura de Woking. Sin embargo, antes de eso perteneció a la academia de jóvenes pilotos de Red Bull. El mexicano pasó allí sólo seis meses y disputó una ronda de la Fórmula 2 y tres de la Super Fórmula.

Un año después pasó a formar parte del proyecto de McLaren en la IndyCar y en la actualidad incluso podría tener alguna oportunidad con el MCL36 en los entrenamientos libres de Fórmula 1. Brown no entiende por qué Red Bull le dejó marchar, ni tampoco su forma de gestionar el talento.

"Definitivamente se pasó por alto. Creo que mientras estuvo allí, Red Bull sólo le dio unas tres carreras. Si miras la historia de Red Bull, más allá de Max, han tenido en sus manos a un puñado de grandes pilotos y les han dejado escapar", ha afirmado Zak al medio The Race.

El estadounidense cree que Red Bull, a través de su academia, ha arruinado la carrera de algunos jóvenes talentosos. Y no tan jóvenes, pues también recuerda que hay pilotos como Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo que en su día decidieron marcharse del equipo.

"Creo que han arruinado a algunos que tenían talento, pero no se les dieron las oportunidades suficientes. Pero ganaron el campeonato el año pasado, y nosotros no, así que no puedo decir que no saben lo que están haciendo", ha reconocido.

"Pero son un poco brutales. Carlos es un gran ejemplo. Daniel ya había demostrado lo bueno que era, pero decidió irse. Vettel se fue. Max es una gran historia y alguien que ellos encontraron. Albon, Gasly. Gasly parece un gran piloto. Se mueven a través de muchos pilotos", ha añadido.

 

LOS PLANES DE MCLAREN PARA O'WARD

O'Ward puede ser un candidato a un asiento en McLaren en el futuro, pero Brown reconoce que no será a corto plazo. La escudería quiere poner en marcha un programa de test con el monoplaza de 2021 para que el piloto que finalmente dispute dos entrenamientos libres con ellos, como exige la normativa este año, llegue lo mejor preparado posible.

"Ahora, en F1, por primera vez puedes hacer test con el coche del año pasado por lo grande que es el cambio de reglas, así que queremos tener un programa de pruebas para pilotos jóvenes como solíamos tener en el pasado, por lo que tener a Pato en la familia es natural", ha asegurado.

"En este momento no tenemos asientos disponibles. Lando tiene un contrato muy a largo plazo, así que ese asiento ya está. Con Daniel tenemos otro par de años más, así que no hay un asiento disponible de forma inminente", ha adelantado.

Zak reconoce que "tiene sentido darle a Pato algo de tiempo en el coche porque nunca se sabe". Si Lando Norris o Daniel Ricciardo se contagian de covid-19, podría ser una buena opción para sustituirles. Sin embargo, insiste en que nunca comprometerá los planes del mexicano en la IndyCar si no puede darle garantías en la F1.

"Lo que no haremos es comprometer al equipo de IndyCar en absoluto. Nunca sacaría a Pato de la IndyCar para entrar en la F1 sin tener una gran solución. La IndyCar es importante para ser competitivo, como lo es la Extreme E o la F1. Eso no es un campo de entrenamiento para entrar en la F1", ha añadido Zak para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2022 - 13:23
Comment
#4 Se cargaron al Dj Alguersuari entre otros Ver comentario
alguersuari. Jajajajaj puta que era malo.
Default user picture
03 Mar 2022 - 12:31
Comment

Bueno, en la F1, lo que cuentan son los resultados, en eso coincido con Brown.
Por otra parte, es evidente que la Academia de Red Bull se ha cargado una barbaridad de pilotos, pero, al mismo tiempo, es la más activa con diferencia, ha dado la oportunidad a muchísimos pilotos, y casos como el de Sainz, demuestran que su balance es netamente positivo.
De ser piloto, agarraría con todas mis fuerzas una oportunidad de la Academia de Marco, es de alto riesgo, de acuerdo, pero teda la opción de llegar a un equipo Campeón sin ser nadie aún.
Qué otro equipo te da eso?

03 Mar 2022 - 12:23
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

03 Mar 2022 - 11:36
Comment

Liuzzi, Klien, Scott Speed, Bourdais, Webber, Buemi, Hartley, Kvyat etc. Redbull desecho a la mayoria de estos, a algunos los tubo bastante tiempo pero a costa de dejarlos en el ostracismo como a Webber o el ruso. Tost y sobre todo Marko deberían aprender trato humano...

Default user picture
03 Mar 2022 - 10:02
Comment
#8 @#6 Todo el mundo con dos dedos de frente sabe muy bien que el problema del piloto belga fue tener a ... Ver comentario
Al belga lo que le pasó que era inexperto y le dieron un coche que no dalia casi ni de boxeo porque se quedaba parado en casi todas las carreras, eso en un piloto con tan poca experiencia moraente le hunde porque seguro que estaba encantado de aprender cosas de gente veterana pero si ve que ni puede correr pues las ganas se le quitan
Default user picture
03 Mar 2022 - 09:29
Comment

Me encanta Brawn....es el tio que habla mas claro en la F1,por otra parte no dice nada nuevo,han habido pilotazos y todos han salido igual.....escaldados de Marko y su lengua viperina :D

Default user picture
03 Mar 2022 - 07:50
Comment

El único problema de la "academia Red Bull" es que todo pasa a través del filtro de Helmut Marko.
Y ese señor ha demostrado que una vez que ha seleccionado su "favorito", cualquier otro piloto que incomode a ese "favorito" o muestre el más mínimo asomo de independencia, cuestionamiento de lo ordenado o autocritica es inmediatamente cortado.
La típica organización militar con un general que manda (Marko) un lugarteniente que ejecuta y una tropa prescindible que hace el trabajo sucio.

03 Mar 2022 - 06:31
Comment
#10 @#8 se podria decir lo mismo de max contra gasly, albon, perez sainz etc.... Ver comentario
Por supuesto que no... La comparación es un disparate, al menos en el caso del español. Es tan simple como ver dónde acabó Vandoorne, y ver dónde está Sainz... Nada que ver.
Default user picture
03 Mar 2022 - 05:47
Comment
#8 @#6 Todo el mundo con dos dedos de frente sabe muy bien que el problema del piloto belga fue tener a ... Ver comentario
se podria decir lo mismo de max contra gasly, albon, perez sainz etc....
03 Mar 2022 - 04:27
Comment
#7 @#3 sainz es muy bueno pero le falta para mi ese plus extra que tienen los campeones.... Lo veo dem ... Ver comentario
Pues siendo "buen tipo", como dices, y sin apenas conocer la estructura, y menos aún el monoplaza... todo el planeta pudo ver el "descosido" que le hizo al protegido de esa escudería. Para ganar no hay que ser un tal o un cual, ni tener esa mentalidad, basta con un coche competitivo. A los pilotos "buenos" les sobra con eso.
03 Mar 2022 - 04:10
Comment
#6 Bueno.... Lo dice los que le arruinaron la carrera a vandoorme y que lo llevaron al retiro momentan ... Ver comentario
Todo el mundo con dos dedos de frente sabe muy bien que el problema del piloto belga fue tener a un fuera de serie al otro lado del box.
Default user picture
03 Mar 2022 - 03:38
Comment
#3 El gran error de RB, se llama CARLOS SAINZ. Porque es superior a su 'Elegido', Verstapen / Espero ... Ver comentario
sainz es muy bueno pero le falta para mi ese plus extra que tienen los campeones.... Lo veo demasiado buen tipo, y si queres ganar tenes que ser un poco hdp y egoista....
Default user picture
03 Mar 2022 - 03:36
Comment

Bueno.... Lo dice los que le arruinaron la carrera a vandoorme y que lo llevaron al retiro momentaneo a alonso.... Respecto a lo de vettel y ricciardo habia llegado su momento de cambiar de aires. Y sainz tal vez no les servia porque posiblemente no se iba a bancar ser escudero de max. Si estoy de acuerdo que a albon y a gasly los quemaron....

03 Mar 2022 - 02:00
Comment
#3 El gran error de RB, se llama CARLOS SAINZ. Porque es superior a su 'Elegido', Verstapen / Espero ... Ver comentario
no digo que Sainz no sea un piloto top, pero hoy en día nadie le tose a Verstappen. A sainz lo pongo por detrás de Alonso con 40 años todavía
Schumisuzuka2000
02 Mar 2022 - 21:15
Comment

Se cargaron al Dj Alguersuari entre otros

Default user picture
PELOTUDO
02 Mar 2022 - 21:00
Comment

El gran error de RB, se llama CARLOS SAINZ. Porque es superior a su "Elegido", Verstapen
/
Espero que Ferrari este equiparado a RB , en esta Nueva Era , porque Sainz demostrará lo que estoy diciendo...

02 Mar 2022 - 20:55
Comment

Tiritos

02 Mar 2022 - 20:55
Comment

Verdades y toritos como puños.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50