OFICIAL

O'Ward ficha por la academia de jóvenes pilotos de Red Bull

El mexicano, vigente campeón de Indy Lights, se une a la marca austriaca

Tiene los 40 puntos que se necesitan para obtener la superlicencia y competir en F1

AmpliarO'Ward ficha por la academia de jóvenes pilotos de Red Bull - SoyMotor.comPatricio O'Ward, en una imagen de archivo

Patricio O'Ward ha fichado por la academia de jóvenes pilotos de Red Bull. El joven piloto de 20 años, vigente campeón de Indy Lights y piloto de Carlin en IndyCar, sigue de esta manera los pasos de Vettel, Verstappen o Sainz en su camino hacia un posible salto a la Fórmula 1.

El mexicano es una de las jóvenes promesas con mayor talento y proyección a nivel internacional. Tras ganar la Indy Lights el año pasado, estuvo a punto de quedarse sin asiento en IndyCar para la presente temporada, si bien finalmente pudo asegurar un hueco en la estructura de Carlin.

El hecho de haber sido campeón de la categoría trampolín hacia IndyCar le asegura los 40 puntos que se necesitan para obtener la superlicencia de la Fórmula 1. Además, hace unos meses, en la Carrera de Campeones celebrada en su México natal, ya deslumbró al llegar a semifinales por delante de pilotos como Sebastian Vettel o Mick Schumacher.

O'Ward, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado muy contento por este nuevo paso en su carrera deportiva, aunque asegura estar completamente centrado en la presente temporada con Carlin.

"Me siento muy orgulloso de haber sido contactado para ser miembro del Red Bull Junior Team. Quiero dar las gracias al Dr. Marko y al equipo Red Bull por confiar en mi potencial", comenta Pato en un comunicado.

"Mi enfoque para el resto de la temporada está puesto absolutamente en lograr resultados en IndyCar con Carlin. Tenemos un gran paquete y mucho potencial juntos. Es genial correr en un ambiente donde nos apoyamos unos a otros completamente como equipo", agrega.

Por su parte, el director del equipo británico, Trevor Carlin, agradece la confianza en el piloto mexicano y espera que esta nueva etapa dé alas a toda la escudería para cosechar los mejores resultados posibles.

"Estamos encantados de que el potencial de Pato haya sido reconocido por el Red Bull Junior Team, un programa que ha ayudado a pilotos con un talento increíble en el pasado. Cualquiera que sea el futuro de Pato, sabemos que tiene una exitosa y emocionante carrera por delante", afirma Trevor Carlin.

"Junto con Pato y todo el equipo Carlin, estamos muy centrados en la temporada y, por supuesto, en el mes de mayo. Es sin duda nuestro mes más intenso del año y las 500 Millas de Indianápolis siguen siendo la joya absoluta de la corona de todos los deportes de motor".

"Pato y el resto del equipo están decididos a aprovechar al máximo nuestro desarrollo y mejoras continuas dentro y fuera de la pista para reclamar el mejor resultado posible", expresa Carlin para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Schummidavid

#7 Serìa grandioso pero el programa de RedBull obliga a subir primero a Toro Rosso antes del equipo estelar, asì que, seamos conscientes, aun falta mucho! Pero al menos està ya en el programa y es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la F1

  • 0
  • 1
Imagen de Schummidavid

¡Excelente noticia! Estoy seguro que el Pato no defraudarà. Actualmente en Indy està haciendo un buen papel, con base al equipo que tiene, Esperemos verlo en breve en Toro Rosso en F1. ¡Enhorabuena Pato, es tu momento!

  • 1
  • 1
Imagen de KheldarDux

Un gran fichaje, espero que Pato saque lo mejor de pertenecer a Redbull y que no termine como muchos otros pilotos que a devorado esta estructrura. Eso si con 40 puntos para la superlicencia...lo veo como reemplazo de Gasly si este sigue con el pobre rendimiento de hasta ahora.

  • 1
  • 0
Imagen de 3V

Reitero, este es un fichaje muy importante, la noticia de la semana, bravo el Dr y RB.

  • 2
  • 1
Imagen de Racer

Está en un gran equipo (Carlin) de los mejores (sino el mejor) en las categorías inferiores de los formulas, y ahora está dentro de la familia RB. Tiene buena pinta, y tiene los medios para llegar a la F1. Si hace un buen papel este año en Indy, quizás lo suban a TR. Yo creo que va a hacer uno o dos años mas en F2.

  • 1
  • 0
Imagen de JoseVelderrain

Gran noticia

  • 1
  • 0
Imagen de Ferschumacher

Pato es un diamante en bruto, que noticion

  • 1
  • 2
Imagen de 3V

Ojo con este fichaje, muy bueno para Pato.

  • 2
  • 2
Imagen de HONDA GP

Sr Muñoz, Verstappen, nunca fue del programa de jóvenes pilotos de RBR....saludos

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP