F1

McLaren

McLaren planea un programa de test para novatos con el coche de 2021

La normativa ya permite a los equipos hacer test con el coche del año pasado
La prioridad de McLaren es O'Ward, aunque no descartan probar con otros pilotos
patooward_testabudabi_soymotor.com_.jpg
0
28 Feb 2022 - 19:10

La normativa actual obliga a los equipos de Fórmula 1 a subir al coche a un novato en, al menos, dos Grandes Premios de la temporada. McLaren quiere asegurarse de que el piloto elegido está lo más preparado posible y por eso ya planea un programa de test con el monoplaza de la temporada pasada. El principal candidato para subirse al McLaren es Pato O'Ward, aunque el equipo no descarta otras opciones.

O'Ward es piloto de McLaren en IndyCar y quizá una de las opciones a largo plazo para la escudería de Fórmula 1. El pasado mes de diciembre realizó su primer test en la categoría reina del automovilismo en los test de jóvenes pilotos de Abu Dabi y Zak Brown ya le avisó de que la mejor manera para llegar a la Fórmula 1 es ganando la IndyCar.

Por el momento, el mexicano es uno de los principales candidatos de McLaren para disputar los entrenamientos libres. El deporte obliga este año a todos los equipos a contar con un novato en dos sesiones de entrenamientos libres de la temporada, como mínimo. 

La normativa también permite este año hacer test con el monoplaza del año pasado. Por eso, los de Woking ya planean un programa de test con el MCL35M con el fin de que el piloto elegido llegue lo mejor preparado posible a esas dos jornadas de entrenamientos libres.

"En F1, por primera vez en mucho tiempo, debido al gran cambio en las reglas, puedes hacer test con el coche del año pasado. Así que queremos tener un programa de test como el que teníamos en el pasado. Tenemos que subir a alguien en dos entrenamientos libres, según las reglas de la Fórmula 1, pero no hemos decidido a quién poner", ha afirmado Brown en declaraciones a la revista Autosport.

Zak ha reconocido que O'Ward "es un claro candidato", aunque no el único. El director ejecutivo de McLaren Racing reconoce que necesitan a un piloto que además de ser rápido en su disciplina, se adapte rápidamente al coche de Fórmula 1, sobre todo este año que son tan diferentes de conducir.

"Si alguien entra en la Fórmula 1, se trata más de lo que haga en el coche de Fórmula 1, por eso necesitamos hacer test. No se trata necesariamente de ganar en la IndyCar, se trata de los test de Fórmula 1 en comparación con Lando, Daniel y otros pilotos. Ese sería el piloto que pondríamos en nuestro coche cada vez que hubiera un asiento disponible", ha expresado.

"Ganar el campeonato de la IndyCar no significa que te adaptarás a la Fórmula 1, igual que no ganar el campeonato aquí no significa que no te adaptarás. Por eso tenemos este programa de test en marcha", ha añadido.

La otra alternativa de McLaren también está en la IndyCar y es Colton Herta. Ya ha habido mucho interés por ver al piloto estadounidense en en la máxima categoría del automovilismo, incluso se especuló que recalaría en el 'Gran Circo' si finalmente se formalizaba la compra de Sauber por parte de Andretti. Brown ha reconocido que podría estar en su lista de candidatos.

"Podría haber uno en el paddock de la IndyCar, podría ser. ¿Colton? Si me lo pide amablemente... Creo que Colton es muy bueno. Es muy impresionante", ha añadido Brown para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50