F1

GP de Baréin F1 2021

Ferrari vuelve a tener dos pilotos

La Scuderia se va de Baréin con 12 puntos
Ferrari no conseguía puntos dobles desde el Gran Premio de Turquía de 2020
Italia celebra con cautela el paso adelante de su equipo
leclerc-hamilton-2021-ferrari-soymotor.jpg
33
29 Mar 2021 - 11:45

Ferrari está de vuelta. Buen comienzo para el equipo, que se asegura 12 puntos en la primera cita del año. La Scuderia consigue puntos dobles por primera vez desde Turquía. Aunque son menos que los que sumaron en la primera carrera de 2020, Binotto destaca que vuelven a tener dos pilotos y eso, para él, es señal de que están en el buen camino.

Ferrari 2020 y el de 2021, no hay color. La gran Q2 del equipo y el ritmo de Carlos de ayer demuestran que estamos ante una nueva era. Después de varias carreras sin conseguir puntos dobles, la Scuderia vuelve a tener, en palabras de Binotto, a dos pilotos con los que pueden contar.

Carlos ayer pilotó la carrera que Ferrari quiso que hiciera, sin arriesgar, y eso es lo que hoy hace que en el equipo reine un espíritu muy diferente al que había el año pasado con Sebastian Vettel, según el jefe.

"Es un buen punto de comienzo. Carlos ya trabaja bien con Leclerc. Finalmente podemos contar con ambos pilotos y saber que podemos todos contar los unos con los otros es importante para nosotros ya que también afecta el espíritu del equipo. Estoy muy contento con los dos pilotos, podemos contar con ambos. Da confianza al espíritu y al deseo de crecer del equipo", ha destacado Binotto en declaraciones a Sky Italia.

Aunque Binotto cree que es un buen principio, recuerda que hay mucho margen de mejora. "Ésta es sólo la primera carrera, así que vamos a descubrir dónde mejorar. No se desarrollará mucho esta temporada porque estamos enfocados en 2022. No quiero dar un voto, es sólo la primera carrera. Este coche puede darnos satisfacción, más de lo que hemos tenido hoy", ha señalado.

"Yo no lo llamaría una hazaña. El coche se comporta como esperábamos y podemos construir algo sobre esto. La clasificación de ayer no es una sorpresa para nosotros, sino un buen punto de partida", ha añadido.

Pese al paso adelante, Binotto insiste en que los pilotos deben pensar en el equipo lo primero y descarta las batallas entre ellos por ahora.

"En este momento nuestros rivales son los otros equipos. Cuando volvamos a la cima, nuestros pilotos serán rivales entre ellos. Fichamos a Sainz porque sabíamos que era muy fuerte en la carrera, está ganando confianza con el coche y está trabajando muy bien con Leclerc. El día que estemos frente a todos lucharemos entre nosotros", ha compartido.

Charles, por su parte, destaca el paso hacia delante, aunque recuerda que ésta no es la posición en la que deberían estar. "Definitivamente rendimos mejor que la temporada pasada, pero todavía hay un largo camino por delante", ha apuntado el monegasco.

La prensa italiana celebra este resultado con la misma cautela que Ferrari, alegres por el paso adelante pero conscientes de que el camino es largo.

"Buen comienzo para Ferrari, que acabó en séptimo lugar con Charles Leclerc y en octavo con Carlos Sainz. El equipo rojo necesita crecer, pero que ambos hayan llegado a los puntos es un comienzo alentador", se puede leer en el diario italiano La Stampa.

"Tras un excelente comienzo de Leclerc, que adelantó a Bottas y se acercó a Verstappen-Hamilton, empezaron los problemas y el monegasco debió onformarse con un sexto puesto. El otro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, hizo una carrera decente sin grandes golpes y terminó en el octavo lugar detrás de Ricciardo", añaden.

Ahora sólo queda seguir la racha en la primera carrera de casa del equipo, Imola, en tres semanas.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2021 - 10:25
Comment

Huuuuyyy, cuantas almorranas han sido sacudidas por estas oalabras ee Binotto!!!!! Estan echando espumarajos de dolor!!!!!!

Default user picture
30 Mar 2021 - 00:31
Comment
#25 @#10 ninguno de ellos está a la altura. Que no haya sudamericanos te irrita lo suficiente para crit ... Ver comentario
si si.... Tienen que volver alguersuari y merhi que eran unos p.... Cracks jajaja o pedro de la rosa tambien que seguro rendiria mejor que ellos jajaja.
30 Mar 2021 - 00:21
Comment

Otra ración de flagrum taxillatum de Binotto para Vettel. Hay resquemor. Le van a atizar hasta que se retire.

Default user picture
29 Mar 2021 - 21:34
Comment
#19 Soy ferrarista desde siempre, pero esas declaraciones de un jefe de equipo son un asco Ver comentario
y que se puede esperar de un tipo que es una basura y un subhumano
LewisTime
29 Mar 2021 - 21:23
Comment

Que la última temporada de Vettel en Ferrari fue desastroza es verdad, pero Binotto no está para reirse de nadie. Heredó un pepino como era el Ferrari del 2018 y lo llevó a ser un coche de Q2, rompió las reglas y manchó la imagen de Ferrari con un acuerdo polémico y como si fuera poco, le explotó una pelea interna entre sus pilotos que no supo controlar. Arrivabene parecía Toto Wolff al lado de Harry Binotto.

29 Mar 2021 - 21:14
Comment
#21 @#19 Y qué te molesta de esas palabras?? Ver comentario
me molesta que se refiera a un piloto cuatro veces campeón del mundo como si no.le sirviera para nada, diciendo que no lo contaba como piloto para su equipo prácticamente, es injusto, ellos no hicieron un buen auto tampoco, el año pasado desastre, no fue la culpa de Vettel, ahora mejor que Carlitos les de algo sino el año que viene ya le buscarán el pelo al huevo
29 Mar 2021 - 20:40
Comment
#20 Desde mi óptica, lo mejor de Ferrari en la era híbrida ya pasó y fue con el tridente Marchionne-A ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, con el fallecimiento de Marchionne comenzó la debacle
29 Mar 2021 - 20:38
Comment

Que bajo es Binotto, está en la línea de Abiteboul definitivamente, tampoco es para alegrarse tanto por el vehículo, aún están detras de mclaren; si Aston Martin mejora la cosa se le pondrá cuesta arriba a Maranello que deberían estar buscando un nuevo Jefe de Equipo (preferiblemente Inglés si quieren ordenar la casa).

Default user picture
29 Mar 2021 - 20:15
Comment
#10 La dudosa decisión de Binotto, perjudicó a tres pilotos de la academia : Giovinazzi, Schumacher y ... Ver comentario
ninguno de ellos está a la altura. Que no haya sudamericanos te irrita lo suficiente para criticar que los españoles sean pilotos campeones del mundo o candidatos a serlo, es solo tu problema. Asi que vete acostumbrándote.
29 Mar 2021 - 20:06
Comment

La prensa italiana está calmada por ahora...pero ella se alimenta con los chismes que filtre Binotto. Hay que vigilar al listillo.

29 Mar 2021 - 19:57
Comment

La cuestión es que todo es muy optimista en Ferrari y eso está bien, pero cuando logren tener la competitividad necesaria para luchar con los punteros, lamentablemente Mercedes y/o Red Bull se les escaparon en el campeonato tanto de constructores como el de pilotos.
Cuidarse de McLaren será mejor.

29 Mar 2021 - 19:46
Comment

Ahora más que nunca, Binotto debe gerenciar muy bien al Equipo y maximizar todos los recursos en la Mejora de Rendimiento del SF21 para que, su Dupla de Pilotos, tengan un buen desempeño y sean más competitivos, hasta logar desconectarse de la Zona Media e incorporarse a la Competencia con los Equipos Top 1.
/
Veremos SI asume ese Liderazgo Técnico porque, desde las Altas Esferas, está siendo Monitoreado.

29 Mar 2021 - 19:25
Comment
#19 Soy ferrarista desde siempre, pero esas declaraciones de un jefe de equipo son un asco Ver comentario
Y qué te molesta de esas palabras??
29 Mar 2021 - 19:15
Comment

Desde mi óptica, lo mejor de Ferrari en la era híbrida ya pasó y fue con el tridente Marchionne-Arivabene-Vettel que comenzó su caída con el fallecimiento prematuro e inesperado del presidente de Ferrari. Se obtuvieron 2 subcampeonatos de pilotos y 4 subcampeonatos de constructores, hay otro subcampeonato de equipos que se suma, ya no estaban Maurizio y el recordado Sergio, pero fue solo por inercia del período anterior y logrado en forma turbia por anormalidades reglamentarias en la unidad de potencia. No creo que Ferrari pueda siquiera igualar los logros alcanzados por los mencionados, era gente muy habilidosa y sabían hacer muy bien lo suyo. Para lo que ha de venir, con restricciones en lo presupuestario, ya Ferrari no contará con el privilegio de disponer tantos recursos, serán limitados, entonces las escuderías inglesas, alemana y austriacas serán más eficientes y difícilmente el talento de Leclerc u otro piloto podrá suplir la desventaja.

29 Mar 2021 - 18:51
Comment

Soy ferrarista desde siempre, pero esas declaraciones de un jefe de equipo son un asco

29 Mar 2021 - 17:26
Comment

Son un italiano criado en América con la idiosincrasia italiana, pero no soy ferrarista, soy alfista, pero de la vieja alfa, la de Motori Moderni, Autodelta, la del ingeniero Carlo Chiti que enfrentó a Ferrari, no de la Alfa Romeo "ferraridependiente" de nuestros días. Desde este lugar comento.

Default user picture
29 Mar 2021 - 17:21
Comment
#15 @#10 Mira, mira... que os hayáis tragado que Ilott es buen piloto cuando nunca hizo nada y hasta fu ... Ver comentario
si si claro.... Que los unicos cracks en la f1 son los españoles jaja.... La temporada 2020 fue una de las mejores que he visto de f2, extremadamente igualada y con mucha calidad de pilotos.... Lastima que subio mazepin en vez se schwartzman o zhou... Pero tsunoda y mick son muy buenos, y juri vips y lungaard tambien
29 Mar 2021 - 17:10
Comment

Binotto así como trató de hundir lo más posible a Vettel, va a respaldar con todo lo que puede a Sainz, esto lo debe aprovechar el madrileño, pero la mala noticia es que no va a alcanzar para superar a Leclerc, que seguramente es su objetivo. No hay nada personal, es solo política interna y de subsistencia en la escuderia escarlata.

29 Mar 2021 - 16:59
Comment
#10 La dudosa decisión de Binotto, perjudicó a tres pilotos de la academia : Giovinazzi, Schumacher y ... Ver comentario
Mira, mira... que os hayáis tragado que Ilott es buen piloto cuando nunca hizo nada y hasta fue vencido por Mazepin cuando eran compañeros de equipo es de risa. La realidad es que el trío de pilotos de ferrari Shwartzman-Ilott-Mick era bastante mediocre.
29 Mar 2021 - 16:55
Comment

El error de Binotto por la innecesaria incorporación de Sainz también le cuesta millones a Ferrari que podrían haber evitado y a la vez no perjudicar a pilotos de la academia, en la que se invierten cuantiosos recursos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14