F1

MÁS OPCIONES

Markelov, candidato a sustituir a Stroll en Williams

Los de Grove podrían tener una alineación 100% rusa muy pronto
Para Monza se mantiene a la pareja actual del equipo
markelov-artem-soymotor.jpg
9
28 Ago 2018 - 13:39

Williams puede estar cerca de tener una alineación de pilotos rusa al 100%, ya que en las últimas horas el nombre del piloto de Fórmula 2 Artem Markelov cada vez suena más para ser el compañero de Sergey Sirotkin cuando Lance Stroll se marche a Force India.

Artem Markelov corre en Fórmula 2 con el equipo Russian Time. Su padre es un rico inversor, según los rumores, interesado en Williams. Se dice que puede reunir el presupuesto para conseguir un ascenso hacia la Fórmula 1.

"Espero que Williams me preste atención y me dé una oportunidad. Ya se verá", ha señalado Markelov en declaraciones al medio de comunicación ruso Sportbox.

Markelov tiene los puntos necesarios para obtener la superlicencia por su segunda posición en la temporada 2017 de F2. Ahora mismo es el piloto de desarrollo del equipo de F1 Renault y se subió al RS18 en los test de Hungría.

"Creo que sabré algo más cerca del final de año porque todavía no estamos seguros al 100%, pero espero que tengamos la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1 el próximo año. Ya ha tenido F2 más que suficiente", ha añadido.

Otra opción que tiene Williams como reemplazo de Lance Stroll, además de Robert Kubica, Esteban Ocon y George Russell, es Nikita Mazepin, cuyo padre, el multimillonario ruso Dmitry Mazepin, intentó sin éxito recientemente comprar Force India.

La jefa de Williams, Claire, ha admitido que la salida de Lance del equipo es inevitable y asegura que decidirán un sustituto a su debido tiempo. "Sin duda, en algún momento Lance se irá de nuestro equipo a Racing Point Force India, nos sorprendería si no ocurriera, pero por ahora no hay seguridad de eso", ha comentado Williams en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Magazin-com.

Además, Williams ha insistido en que la marcha de Stroll no pondrá en aprietos económicos al equipo, ya que han trabajado en los últimos meses para tener un plan alternativo que cubriera cualquier contratiempo. Además, ha recordado que Lawrence Stroll no suponía la aportación principal del conjunto.

"Lawrence Stroll no era un inversor principal, no es accionista. Williams existió 38 años antes de que Lawrence llegara y estará aquí muchos más años después de que se marche", ha afirmado.

"La decisión de Lawrence de comprar Racing Point Force India no tendrá un impacto significativo en nuestro presupuesto de 2019" Trabajamos muy duro al comienzo de cada año para asegurar nuestro presupuesto y así poder ser competitivos. Que nuestro futuro depende de Stroll es incorrecto", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2018 - 14:02
Comment

Me acuerdo cuando una vez dije -no sé si en broma y si fue en este sitio- que SMP Racing pronto tendría su equipo de Formula 1 y parece ser que tan equivocado no estaba.

28 Ago 2018 - 17:50
Comment
#6 Williams, el nuevo minardi. Y lo que es peor, que se creen una escuderia potente solo por su histori ... Ver comentario
La única opción que tiene Williams para volver a estar arriba es aliarse con un constructor, al estilo 2000-2005 que apueste fuertemente por la F1. Y para eso la F1 tiene que hacerse atractiva para los constructores. En lo que respecta a la propia Williams, considero que la gestión desde 2014, cuando les sonó la flauta, ha sido desastrosísima... Supongo que tardarán otro par de años en empezar a reaccionar (sobreviviendo entretanto con pilotuchos hijos de papá), al estilo McLaren, que empezó su debacle un par de años antes.
28 Ago 2018 - 17:41
Comment

No. Markelov, no. Sería otro piloto que no es top (en F2 tiene ya una experiencia de 5 años que le permite gestionar bien los neumáticos e ir rápido, pero no es un fuera de serie). Estoy seguro de que no lo hará peor que Stroll, pero preferiría a Ocon o Vandoorne en ese asiento.

28 Ago 2018 - 17:13
Comment

Lo de Minardi era otra epoca, en la cual Williams dominó y a equipos mas punteros. Tristemente la F1 actualmente es así. Solo tienes que ver a F.I. que teniendo exito no puede subsistir. Williams tiene que ir si o si a esto y esperar que las normas cambien. Ya querrian ellos tener a un piloto top y no ser el objetivo de tantas críticas. Aunque si es cierto que lo podrian haber manejado de otra forma.

Default user picture
28 Ago 2018 - 17:04
Comment

Williams, el nuevo minardi. Y lo que es peor, que se creen una escuderia potente solo por su historia. Llevan 21 años sin ganar un mundial, y muchos arrastrándose. Que triste. Al menos minardi siempre tenía una joven promesa, no hijos de oligopolios mediocres. Por bueno que fuera el coche, los resultados serían mediocres como los pilotos

28 Ago 2018 - 15:59
Comment

Con esto queda claro que Williams sí, va subsistir sin Stroll, y añadir también sin Martini, pero gracias al dinero de todos estos pilotos de pago que están fichando, y que no tienen más remedio que fichar si buscan mantenerse en esta situación que ellos mismos se buscaron.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

28 Ago 2018 - 15:37
Comment

La mafia rusa presente en Williams, es como si habláramos de un Williams comunista jajaja...Tengo que decir que Markelov es otro piloto del montón sus mejores logros son Subcampeonato en F3 Alemana y Subcampeonato F2.

28 Ago 2018 - 15:25
Comment

La soberbia que manejan es increible. Me alegrare si Williams sin stroll sigue subsistiendo pero son muy soberbios

Default user picture
28 Ago 2018 - 15:24
Comment

A falta de Stroll que llegue plata de Rusia, viene de ser subcampeon en F2, asi que quien sabe.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50