F1

CAMPEONATO 2019

Briatore quiere a Leclerc en Ferrari: "Con Räikkönen no ganarán"

Cree que el monegasco es lo que necesitan para lograr el título de Constructores
Asegura que la Scuderia está por delante sólo por la mala suerte de Mercedes
charles-leclerc-gp-gran-bretana-2018-soymotor.jpg
87
16 Jul 2018 - 10:58

El exjefe de Renault Flavio Briatore ve que Ferrari carece de un ingrediente esencial para ganar el Campeonato de Constructores: un piloto a la altura. El italiano insiste en que con Kimi Räikkönen no pueden ser el mejor equipo, así que les anima a reemplazarle por Charles Leclerc.

Flavio Briatore está convencido de que Ferrari no puede ganar el Campeonato de Constructores con Kimi Räikkönen en el equipo, así que les anima a cambiarlo lo antes posible por Charles Leclerc, un piloto que ya se considera que tiene un pie en la Scuderia, a falta del anuncio oficial.

"Saca a Kimi Räikkönen del asiento y dáselo a Leclerc, de lo contrario, nunca ganarás el trofeo del Campeonato de Constructores. Tienes que correr ese riesgo", ha expresado en declaraciones a la italiana Radio Capital.

Nuevas generaciones a un lado, Vettel llega al Gran Premio de Alemania como líder del Mundial 2018, pero Briatore está convencido de que Hamilton puede recuperar terreno y vencer a su rival principal.

Sebastian Vettel ganó a Lewis Hamilton en casa del británico y este domingo el alemán recibe al de Mercedes en su circuito, Hockenheim. Los equipos llegan a Alemania con ocho puntos de ventaja del germano respecto al inglés y con los de Brackley a 20 puntos de la Scuderia.

La batalla por el título está más emocionante que nunca y el exjefe de Renault Flavio Briatore cree que a pesar de la clasificación actual, Hamilton es superior y se llevará su quinto título al terminar esta temporada. Aunque muchos dicen que el SF71H ya es mejor que el W09, el italiano piensa que Vettel aún no domina por completo su coche y eso puede inclinar la pelea más hacia el británico.

"Hamilton es más fuerte que Vettel. Sebastian tiene que luchar mucho más para mantener su coche bajo control. Lewis ha encontrado su ritmo en el W09 y eso lo hace más fácil para él", ha opinado Briatore.

Además, el italiano cree que la ventaja actual de Ferrari se debe sólo al azar, ya que supieron aprovechar la mala suerte de los Mercedes, que sufrieron un doble abandono en Austria y una carrera de limitación de daños en Silverstone.

"Ferrari ganó en las dos últimas carreras porque Mercedes tuvo mala suerte. Ferrari tiene la oportunidad de ganar nuevamente, pero sólo si Lewis Hamilton se permite errores", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2018 - 16:20
Comment

no hay que olvidar que el señor Flabio Briattore es el agente de Alonso, y que él quedó muy dolido al salir el segundo de Maranaello

Pasion F1
18 Jul 2018 - 12:21
Comment
#21 @#5 eso lo sabemos pero si los periodistas. Preguntan tendrá que dar su opinion, opinar no es aseve ... Ver comentario
Muchas veces lo periodistas inventan cosa no verdadera. Briatore en Ferrari no lo ven ni pintado.
17 Jul 2018 - 19:29
Comment
#84 @#82 Te equivocas, hay unas normas de desempate que deciden quien gana, y en este caso Hamilton le g ... Ver comentario
Así es, Hamilton esta en 2do. lugar por dominio ante Alonso. P.D. y eso que era un novato en ese año, ahora es todo un Tetra.
17 Jul 2018 - 19:26
Comment
#75 @#72 exacto, la noticia va de ferrari y algunos meten alonso aquí a quien llamo piloto toxico, acla ... Ver comentario
De antemano lo sabe.....!!
Default user picture
Ascari
17 Jul 2018 - 18:47
Comment
#84 @#82 Te equivocas, hay unas normas de desempate que deciden quien gana, y en este caso Hamilton le g ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Sebas
17 Jul 2018 - 14:11
Comment

@#82 Te equivocas, hay unas normas de desempate que deciden quien gana, y en este caso Hamilton le ganó a Alonso, ya que aparte de los puntos, se premia al que llegó antes mas veces.

16 Jul 2018 - 19:36
Comment

Aquí hay que tomar las declaraciones vienen de alguien que obviamente no tiene a Ferrari ni a sus actuales pilotos en buena estima , es cierto que Leclerc ya a dado muestras de que merece una oportunidad en Ferrari , pero resumiendo las declaraciones de Briatore se puede resumir en "si Ferrari quiere ganar tiene que cambiar al par de pilotos mediocres con los que actualmente cuenta", en mi opinión Kimi ya no aporta mucho al equipo por su inconsistencia y Ferrari tiene que tomar una decisión o traes a un piloto con experiencia como Ricci o traes un novato prometedor , cualquier caso viene con sus riesgos pero no puede tener otro año de continuidad que no está trayendo frutos.

Default user picture
Ascari
16 Jul 2018 - 18:45
Comment
#78 Leclerc tendría que ir a Haas, para seguir creciendo, Kimi esta temporada lo esta haciendo bastante ... Ver comentario
Comparto tu opinión. Si Kimi rinde soy partidario de que Leclerc siga creciendo porque no nos engañemos, no es lo mismo lucirte en un Sauber y que te llenen a piropos a que vayas a una Ferrari que esté luchando por títulos porque los fallos no tendrán el mismo perdón.
Fredorigo
16 Jul 2018 - 18:35
Comment
#76 @#70 pedazo de troll? yo no soy quien entra a marear al patio en una noticia de ferrari metiendo a a ... Ver comentario
ya, vemos que te has mareado, disculpa pues. Ya sabemos que nombrarlo os produce urticaria. Pero lo que es tóxico es rebatir algo que aquí no se ha dicho, nadie ha dicho algo sobre que Alonso vuelva a Ferrari, pero te afecta demasiado leer Alonso y dejas claro que no “lo quieres” en Ferrari de malas maneras. Anda que como vuelva a Ferrari.....jua jua jua....aunque tranquilo que va a ser que no.
16 Jul 2018 - 18:16
Comment

Leclerc tendría que ir a Haas, para seguir creciendo, Kimi esta temporada lo esta haciendo bastante bien, casi en todas las carreras ha estado en el podio, asi que no seria un problema si sigue en el 2019 y asi Leclerc siga creciendo porque promete mucho y Ferrari esta haciendo un trabajo excelente en este 2018, por eso Mercedes esta teniendo problemas porque tienen que apretar y llevar el coche y motor al limite.

Default user picture
Snooze u lose
16 Jul 2018 - 17:21
Comment
#74 @#73 Para mí, la mejor opción es la del mejor coche, sea cual sea. En mi opinión, ese será Haas. ... Ver comentario
es que te equivocas al creer qie hass es muy cercano a ferrari, si lo fuese este año estaria corriendo leclerc o giovanazi allí, hass se negó categóricamente en sentarles un piloto por la sencilla razon que ellos pagan sus partes, es un negocio no es una relación de cooperación técnica como si la tendrá sauber. alfa romeo llegó tarde y por eso demoró en salir del fondo este año, pero ahora tienen tiempo y conocimiento para el otro año ponerse en el top 6 de escuderías peleando en la media tabla. ir a ferrari tan rapido no me parece la mejor opción para ninguna de las 2 partes escudería y piloto.
16 Jul 2018 - 17:21
Comment
#70 @#56 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
pedazo de troll? yo no soy quien entra a marear al patio en una noticia de ferrari metiendo a alonso, quien no pinta nada en ferrari y afortunadamente nunca mas lo hará
16 Jul 2018 - 17:17
Comment
#72 @#56 el piloto toxico?, ese quien es?, Kimi, Vettel?, porque la noticia va de Ferrari Ver comentario
exacto, la noticia va de ferrari y algunos meten alonso aquí a quien llamo piloto toxico, aclarado?
16 Jul 2018 - 17:13
Comment
#73 @#69 yo creo que alfa romeo estará mejor que sauber, e incluso si no lo está, seguro que el cambio ... Ver comentario
Para mí, la mejor opción es la del mejor coche, sea cual sea. En mi opinión, ese será Haas. Estamos hablando de un año de transición, con muchas probabilidades de acabar en Ferrari en un futuro próximo. No creo que la esfera Ferrari le vaya a abandonar, menos en un equipo afín a los de Maranello como es Haas. Está claro que no nos pondremos de acuerdo en esto. Un saludo.
Default user picture
Snooze u lose
16 Jul 2018 - 16:52
Comment
#69 @#63 Afirmo en base a los datos de que dispongo ahora mismo, con una estimación aproximada que hago ... Ver comentario
yo creo que alfa romeo estará mejor que sauber, e incluso si no lo está, seguro que el cambio a haas no le vendrá mejor que permanecer en Sauber donde creo estará mas cerca de la esfera ferrari. asi lo veo yo hoy. no se trata de errarle o no al rendimiento del auto, se trata del equipo de profesionales que tiene cada escudería.
16 Jul 2018 - 16:43
Comment
#56 @#52 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
el piloto toxico?, ese quien es?, Kimi, Vettel?, porque la noticia va de Ferrari
16 Jul 2018 - 16:40
Comment

Está claro que necesitan a alguien que ponga más ganas que Kimi, no se si Leclerc está preparado para ello, para mi gusto deberia estár al menos un año más desfogandose en otro equipo, pero Vettel tampoco es un piloto de garantias, creo que en Ferrari deben pensar seriamente el tema pilotos, con el coche que tienen este año y salvo que cambie mucho la cosa deberian tener muchas opciones de ganar el campeonato

Fredorigo
16 Jul 2018 - 16:11
Comment
#56 @#52 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
16 Jul 2018 - 16:11
Comment
#63 @#58 ahora dices que nonlo sabemos pero en tu primer comentario afirmas que no ir a hass o Ferrari e ... Ver comentario
Afirmo en base a los datos de que dispongo ahora mismo, con una estimación aproximada que hago de lo que pueden mejorar el Sauber y el Haas de cara al año que viene. ¿Puedo equivocarme? Por supuesto ¿Puedes equivocarte tú? También Para mí, Haas mantendrá su posición el año que viene si continúa con su buena relación técnica con Ferrari (nada parece indicar lo contrario). Es cierto que existe la posibilidad de que Sauber les supere, pero no lo veo posible este año y para 2019 requeriría un trabajo similar al que ha hecho Haas esta pretemporada. Es mi estimación, tú estás en tu derecho de discrepar y aportar tus datos. Eso enriquece el debate.
16 Jul 2018 - 16:03
Comment
#65 @#62 estoy conforme, y para mí Leclerc tb huele a campeón, lo está haciendo genial y me gustaría ... Ver comentario
Me alegra que nos entendamos, en realidad mi afirmación está explicada en
#16 @#13 Eso depende de cómo definas tú 'estar por encima del nivel del coche'. Para mí, Leclerc es ... Ver comentario
, no pretendo decir que Leclerc haga que el Sauber dé el 110%, si no que es capaz de sacarle un 95% (no un 100% porque es joven y todavía está aprendiendo) mientras que otros pilotos sólo consiguen el 80-85%. Y alguien con esa capacidad suele estar en un equipo líder, no en la media parrilla. Por eso merece un material mejor.
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57