F1

PRIMER ASALTO

Häkkinen no culpa a Mercedes por perder la victoria en Australia

Lamenta que la situación en Albert Park fuera en contra de los de Brackley
Confía en que Bottas, tras su error en clasificación, volverá más fuerte en Baréin
mika-hakkinen-soymotor.jpg
0
30 Mar 2018 - 19:08

El expiloto de Fórmula 1 Mika Häkkinen considera que no hay que culpar a Mercedes por haber perdido la carrera del Gran Premio de Australia. Los de Brackley tuvieron un fallo en una herramienta, que les hizo tener mal calculada la distancia de Lewis Hamilton con Sebastian Vettel, lo que hizo que el alemán les adelantara cuando hubo coche de seguridad virtual y que finalmente ganara la prueba.

Mercedes dominó durante todo el fin de semana del Gran Premio de Australia, pero Ferrari se llevó la carrera a partir de que desde Dirección de Carrera declararan tiempo de coche de seguridad virtual.

Los de Brackley no estaban lo suficientemente cubiertos de Sebastian Vettel, por un error en la herramienta offline que les sirve para calcular la distancia que debían tener con el alemán para estar en zona segura. Sin embargo, el bicampeón de Fórmula 1 Mika Häkkinen asegura que no hay que culparles de ese fallo.

"Personalmente no veo el resultado de esta carrera como un fracaso por parte de Mercedes. Cuando lideras una carrera, te puedes encontrar en cualquier situación y eso le da a tus rivales algo de tiempo para pensar qué hacer. Ferrari aprovechó al máximo el coche de seguridad virtual y diría que no fue culpa de Mercedes que la situación fuera en su contra", ha comentado Häkkinen en su columna para la web de la casa de apuestas Unibet.

Häkkinen reconoce que el ritmo de Lewis Hamilton le impresionó desde el invierno, pero aplaude que Ferrari supiera aprovechar su oportunidad y llevarse la victoria en Albert Park. 

"Tras los test de pretemporada, personalmente confiaba en que Mercedes dominaría la Fórmula 1 de nuevo, no obstante, me impresionó ver el rendimiento increíble que Lewis Hamilton y el equipo tuvieron en clasificación. Hamilton estaba a otro nivel en comparación con todo el mundo", ha añadido.

"La carrera, sin embargo, fue algo diferente, porque no se la llevó directamente Mercedes. La victoria de Sebastian Vettel se debió a que Ferrari pudo reaccionar muy bien a lo que pasó durante el tiempo de coche de seguridad virtual y su estrategia funcionó a la perfección para él, aunque no fuera tan buena para Kimi Räikkönen", ha compartido.

Por otro lado, también se ha pronunciado sobre el error de Valtteri Bottas en clasificación, que le hizo salir atrás en la parrilla en un circuito en el que es difícil adelantar y más este año, con los coches actuales. El finés se fue de Australia sin puntos, pero Häkkinen no duda de que en Baréin volverá más fuerte.

"Valtteri Bottas se recuperará tras el error por el que tuvo un accidente en clasificación y que le hizo empezar más atrá en la parrilla. El accidente ocurrió en una curva en la que estás al límite, en la que te espera un muro por el exterior, así que necesitas tener buen agarre o la salida perfecta para prepararte para acelerar durante bastante rato", ha asegurado.

"Valtteri estaba fuera de trazada lo suficiente como para perder agarre trasero, pero volverá de forma sólida. Tuvo un test de pretemporada bueno, es mentalmente fuerte y sabe lo que tiene que hacer", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14