F1

GP de México F1 2022

Bottas, el mejor de la zona media: "El coche se adapta a esta pista"

Valtteri comenzará la carrera desde la séptima posición
Admite que el coche se adapta muy bien a esta pista
bottas-mexico-sabado-2022-soymotor.jpg
2
30 Oct 2022 - 00:27

Valtteri Bottas ha sido una de las grandes sorpresas de la clasificación del Gran Premio de México. El finlandés ha rodado arriba en todas las sesiones, ha sacado todo el potencial del Alfa Romeo y mañana comenzará la carrera desde la sexta plaza.

Bottas se ha 'colado' entre los diez mejores en todas las sesiones que se han disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde el viernes. En clasificación, lejos de desinflarse, ha seguido sorprendiendo a todos con un ritmo especialmente bueno. 

El finlandés ha terminado la Q1 con el cuarto mejor tiempo, mientras que en la Q2 ha llegado a rodar tercero, sólo por detrás de los dos Mercedes. Finalmente, mañana arrancará sexto tras haber dividido hoy a los dos Ferrari.

"Ha habido muy buenas vueltas, sobre todo la última de la Q3. Estoy muy contento con el rendimiento", ha afirmado Valtteri en declaraciones a DAZN F1.

El piloto finlandés reconoce que las mejoras que han incorporado en las últimas carreras han dado sus frutos. Además, el Alfa Romeo es muy rápido en las curvas de baja velocidad que abundan en la pista mexicana.

Sin embargo, las manos del piloto también han sido claves, pues Guanyu Zhou ha caído eliminado en Q2. La experiencia ha jugado a su favor, pues en esta pista Bottas logró la Pole el año pasado con Mercedes.

"Hemos traído mejoras en las últimas carreras y el coche se adapta a esta pista, sobre todo en las curvas de baja velocidad, donde hemos sido fuertes", ha apuntado para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2022 - 19:26
Comment

Le ha sacado todo lo que podia, se merece puntuar en carrera. Buena suerte.

30 Oct 2022 - 04:02
Comment

Muy grande, Valteri! Me alegro por ti :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14