F1

GP DE MÉXICO F1 2022

Ferrari se desploma en México: Bottas, delante de Leclerc

Sainz ha amarrado el quinto lugar; Leclerc, el séptimo
Max Verstappen y los Mercedes, muy lejos en la Q3
leclerc-sabado-mexico-soymotor.jpg
13
29 Oct 2022 - 23:57

La Scuderia Ferrari ha tenido un sábado para olvidar en el GP de México F1 2022. Una quinta posición para Carlos Sainz y una séptima para Charles Leclerc parece un escaso botín para una clasificación que ayer se veía con otros ojos. Quizás lo más sorprendente es que Valtteri Bottas ha terminado por delante del monegasco.

Ayer decíamos que la formación de Maranello había comenzado el Gran Premio con fuerza y desde el equipo eran optimistas. De hecho, Marc Gené se mostró sorprendido por la facilidad con la que salían los tiempos y Carlos Sainz, tras liderar los Libres 1, estaba satisfecho por no haber tenido ningún problema.

Sin embargo, la jornada de sábado ha sido una historia diferente. Ya en la tercera sesión de entrenamientos libres ha habido complicaciones y han sido los pilotos de Mercedes quienes han marcado los mejores tiempos, pero lo peor vendría en la clasificación.

Sí, es cierto que en la Q2 ha habido mucha igualdad en la zona delantera, no en vano los cinco primeros estaban separados por apenas 63 milésimas y, además, Carlos Sainz se ha quedado a ocho milésimas del mejor tiempo de la sesión, marcado por Lewis Hamilton.

Pero lo más sorprendente de la Q2 era el rendimiento de Charles Leclerc. El monegasco, uno de los mejores clasificadores de la parrilla, estaba lejos de Carlos Sainz… y sólo ha sacado algo más de dos décimas de margen a Daniel Ricciardo –undécimo– para pasar a la Q3. Algo fallaba.

Con Leclerc nunca se sabe, así que seguramente todos esperábamos que pusiese toda la carne en el asador en la Q3 y cuajase un gran tiempo, pero la realidad es que ha estado irreconocible y no ha podido cerrar una buena vuelta.

Al final, la clasificación de Ferrari ha sido casi una pesadilla. En un circuito que, a priori, parecía ser del agrado del F1-75, Carlos Sainz ha amarrado el quinto lugar y Charles Leclerc sólo ha podido ser séptimo, a casi ocho décimas de la cabeza… ¡y por detrás de Valtteri Bottas!

Cabe destacar que Carlos Sainz ha tenido varios sustos en su mejor vuelta y ha comentado tras la clasificación que su vuelta ideal era un 1’18’’0, de modo que podría haber estado en la pelea con Mercedes. No obstante, era "prácticamente imposible" hacer una vuelta perfecta. El coche no era fácil de conducir.

Visto el rendimiento de Mercedes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, parece que la segunda posición en el Campeonato de Constructores no está del todo amarrada para Ferrari. Hoy se han ‘desplomado’… e incluso hoy ha aparecido Valtteri Bottas como nuevo rival.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2022 - 17:05
Comment
#7 Podrian hablar de los problemas de motor y DRS que le afectaron a Leclerc. Pero bueno, eso seria ped ... Ver comentario
Como van a hablar de los problemas de motor y de Drs que ha tenido Leclerc, eso sería informar cosa que no interesa…en fin nada nuevo bajo el sol!
30 Oct 2022 - 14:52
Comment

Recordad siempre, si Leclerc gana es que es maravilloso, si no gana la culpa es de Horner, del techo presupuestario, del drs, del asfalto, del aire, de la espuma del mar....

Default user picture
30 Oct 2022 - 10:59
Comment

Si dejamos por un segundo el corazón y somos un poco racionales hay que decir que sería casi milagroso que Ferrari le gane un mundial a Red Bull y a Mercedes, alguna carrera se puede ganar pero después de ver este 2022 no hay grandes esperanzas

30 Oct 2022 - 10:11
Comment

Parece que va a ser una carrera divertida, no hemos visto unos entrenos y qualy con tantas salidas de pista como en este fin de semana ni en mojado.
No sólo hay que ser rápido sino también muy regular en el vuelta a vuelta ya que las salidas de pista son una constante aquí.
Bottas increíble, le va bien este circuito, a ver si le aguanta el Alfa Romeo que parece que tienen problemas de refrigeración de frenos.

30 Oct 2022 - 09:17
Comment
#8 @#2 La maquina de Humo querrás decir xdxdxd. Ver comentario
Que hecha humos es el cabezón.
30 Oct 2022 - 02:05
Comment
#2 Parece que este finde, a Ferrari se le pincho la maquina de ESPUMA.... Ver comentario
La maquina de Humo querrás decir xdxdxd.
Eneir
30 Oct 2022 - 01:15
Comment

Podrian hablar de los problemas de motor y DRS que le afectaron a Leclerc. Pero bueno, eso seria pedirle peras al olmo

Ñolesllorones
30 Oct 2022 - 01:07
Comment
#1 Siendo objetivos, hay que recordar que Leclerc ha corrido muy poco este finde. Primero tuvo un pinch ... Ver comentario
pero porsupuesto, primer comentario lógico en este hilo del foro, claro que el auto está configurado para carreras, el ferrari peleó otras las poles está temporada y por arte de magia ya no va más ? Eso es claramente tema de setup para mitigar el consumo excesivo de neumáticos.
Ñolesllorones
30 Oct 2022 - 01:04
Comment
#2 Parece que este finde, a Ferrari se le pincho la maquina de ESPUMA.... Ver comentario
cuánto odio hacia el de Mónaco, deberías hacértelo ver esa obsesión es un caso clínico digno de estudio
30 Oct 2022 - 00:53
Comment

ya MB esta por delante de Ferrari. Como nos tiene acostumbrados, Ferrari no desarrolla el auto durante el año como los demas.

30 Oct 2022 - 00:20
Comment
#1 Siendo objetivos, hay que recordar que Leclerc ha corrido muy poco este finde. Primero tuvo un pinch ... Ver comentario
es el principal aliciente de las carreras que quedan, ver la disputa por la segunda plaza de constructores.
30 Oct 2022 - 00:07
Comment

Parece que este finde, a Ferrari se le pincho la maquina de ESPUMA....

30 Oct 2022 - 00:04
Comment

Siendo objetivos, hay que recordar que Leclerc ha corrido muy poco este finde. Primero tuvo un pinchazo en unos Libres y luego un accidente en otros (y eso afecta, sin duda) en un circuito que, por lo que hemos visto, casi ningún piloto ha logrado una vuelta limpia. Muy bien por Carlos, por quedar por delante de su compañero, también hay que decirlo. Esperemos que hayan perdido prestaciones en qualy para ganarlas mañana en carrera (a través de un setup orientado al domingo), porque de lo contrario mañana va a ser una escabechina y me veo ya a Mercedes segunda del mundial de constructores xD Habrá varios frentes abiertos en la carrera. Así que será interesante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14