GP DE MÉXICO F1 2022

Mercedes lidera con doblete los Libres 3 de México

Mercedes ha dominado con solvencia los últimos libres con Russell primero y Hamilton segundo

Verstappen ha terminado tercero, a cuatro décimas del mejor tiempo

Sainz, sexto y Alonso, decimotercero

AmpliarMercedes lidera con doblete los Libres 3 de México -SoyMotor.comRussell en México.

Mercedes ha dado la sorpresa en los Libres 3 de México. George Russell ha sido el piloto más rápido, separado por sólo una décima de su compañero, Lewis Hamilton. Ferrari y Red Bull han estado un paso por detrás de las flechas de plata: Verstappen ha terminado tercero, a cuatro décimas, y Leclerc, cuarto a siete. En cuanto a los españoles, Sainz ha sido sexto y Alonso, con poco rodaje, decimotercero.

Después de un viernes donde los Ferrari fueron los más rápidos en los Libres 1 —los Libres 2 se dedicaron al test de neumáticos de Pirelli—, los pilotos han vuelto a pista para disputar la última sesión de entrenamientos antes de la clasificación. En el inicio de los Libres 3, la pista estaba a 28ºC. 

Valtteri Bottas ha sido el primero en saltar a pista, lo ha hecho con gomas medias y tras él han salido Guanyu Zhou, también con medias. Mientras que Stroll y Vettel han optado por duras. 

Bottas ha cerrado vuelta y ha parado el crono en 1'21"462. De los pilotos 'de arriba', Lewis Hamilton ha sido el primero en salir y ha optado por neumáticos blandos. En su segundo intento, ha parado el crono en 1'20"487.

Tampoco han tardado en salir los Ferrari, ambos con blandos. Leclerc se ha puesto al frente de la tabla de tiempos al mejorar en 18 milésimas el registro de Hamilton, pero pronto Sainz le ha batido y se ha puesto primero con dos décimas de diferencia. 

Sergio Pérez también ha montado neumáticos blandos de inicio y se ha colocado tercero, a una décima de Leclerc y a dos de Sainz. 

El siguiente en cerrar vuelta ha sido George Russell, que ha sido el primero en bajar al 1'19, lo que le ha valido para colocarse primero en su primer intento de blandos. 

Cumplidos los primeros veinte minutos de sesión, sólo 12 pilotos habían marcado un tiempo. Entre los que permanecían en el garaje, Max Verstappen o Fernando Alonso.

Pero cuando ha salido Verstappen, ha sido competitivo desde el inicio. El neerlandés, con gomas blandas, ha marcado el mejor tiempo del fin de semana en su primer intento: 1'19"296. 

Por su parte, Alonso ha salido con medios. En su primer igiro ha tenido un susto y en el segundo ha escalado hasta la octava posición. El asturiano se ha colocado el primero en la tabla de tiempos de los que han montado medios. 

Verstappen ha continuado volando y ha conseguido rebajar su propio crono una décima. 

A falta de veinte minutos para el final, la actividad en pista ha disminuido de forma notable ya que la mayoría de pilotos ha entrado a boxes. 

Los Mercedes han montado un segundo juego de neumáticos blandos y se han colocado en las dos primeras plazas. Russell ha parado el crono en 1'18"399 y Hamilton se ha quedado a una décima de su compañero. 

Norris, que ha montado su primer juego de blandos, ha escalado hasta la cuarta posición. Mientras que Verstappen, que ha salido con un segundo compuesto de blandos, no ha mejorado y se ha quedado tercero. Tampoco lo ha hecho Pérez, que ocupaba la sexta posición. 

Los Ferrari han sido los últimos de los grandes en realizar un intento de clasifiación con gomas blandas nuevas. Leclerc ha completado vuelta y se ha situado cuarto, mientras que Sainz se ha quedado sexto; ambos a nueve décimas del tiempo de Russell. 

Alonso, que ha permanecido mucho rato en el garaje con los mecánicos trabajando en el Alpine, ha salido a tres minutos para el final con gomas blandas nuevas. En su primer giro, se ha quedado decimotercero, a un segundo del mejor tiempo.

Nadie ha mejorado en los últimos compases, por lo que los Mercedes han cerrado los últimos entrenamientos libres como los pilotos más rápidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de CIRCUS 21

#22 No he andado lejos Jumperini en esta pole..

Para la carrera , cambio . Russell- Verstapen- Hamilton
XD.

  • 1
  • 1
Imagen de Richter

ese fondo plano nuevo de alpine no sirve, pero ellos sabrán.

  • 0
  • 0
Imagen de CIRCUS 21

#22 En Movistar F1, han leído mi post.....XD

  • 1
  • 1
Imagen de The Mechanic

Es la altura del circuito, que está ayudando a Mercedes en circuitos normales, Mercedes estaría más atrás...

  • 1
  • 1
Imagen de CIRCUS 21

#21 Jumperini; te adelanto la pole: Hamilton- Russell- Verstapen....
.
Iden la carrera, si no pasan cosas raras.

  • 1
  • 2
Imagen de CIRCUS 21

Es evidente que Mercedes ha encontrado la línea de EVOLUCIÓN de su coche y está dando SALTOS SIGNIFICATIVOS cada carrera desde hace tiempo... Es decir, conocen perfectamente su coche.
.
. Van a acabar muy altos este campeonato y mi duda es si van a seguir con el "Minipontones" el 2023, porque insisto que lo conocen a la perfección...
.
Jumperini , para mí, Mercedes es muy claro aspirante a la pole y FAVORITO, SÍ FAVORITO a ganar la carrera.

  • 1
  • 1
Imagen de Eneir

Qué basura se está convirtiendo el F1-75. El que haya escuchado las radios entre Lec y el muro en esta FP3 sabrá de lo que hablo.

  • 1
  • 3
Imagen de quick_vale

#14 #17 Williams? De ahí mi idea respecto al turbo. Quizá MB solo ha compartido datos con 1 de los 3, el más alejado, para tener más datos sin riesgo. ¿?

  • 1
  • 0
Imagen de quick_vale

#14 #17 Williams? De ahí mi idea respecto al turbo. Quizá MB solo ha compartido datos con 1 de los 3, el más alejado, para tener más datos sin riesgo. ¿?

  • 1
  • 0
Imagen de CIRCUS 21

#14 También podría ser. Pero Vettel , Stroll están muy detrás y Norris empatado con Bottas...Con lo que no se ve un gran salto de la UP de Mercedes.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP