COCHES

ACTUALIDAD

María Jesús Montero: "España debe fabricar coches eléctricos asequibles para la clase media"

La ministra considera que España ha de ser líder de la industria automotriz en la era eléctrica
El descenso del precio de los coches eléctricos es imperativo para su popularización
María Jesús Montero: "Debemos fabricar coches eléctricos asequibles" - SoyMotor.com
Foto: Ministerio de la Presidencia. Gobierno de España
20
02 Feb 2023 - 16:27

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha recalcado esta mañana la importancia que tiene el coche eléctrico para España, además de puntualizar que nuestro país debe fabricar este tipo de vehículos para que tengan un precio asequible para la clase media.

Montero considera que todos los esfuerzos que hace el Gobierno para apoyar el desarrollo del coche eléctrico en España deben tener como objetivo convertirlo en un producto accesible a más gente de lo que es hoy en día. Así lo ha asegurado esta mañana durante un acto institucional de Future: Fast Forward, la empresa liderada por Volkswagen y Seat en la que hay 52 socios.

Future: Fast Forward tiene previsto movilizar inversiones por valor de 10.000 millones de euros, algo que tendrá un impacto de 145.000 empleos en la industria del automóvil. En esta última cifra se tienen en cuenta tanto los puestos de trabajo directos como los indirectos e inducidos.

El Gobierno es consciente de la importancia que tiene la industria del automóvil para nuestro país. Montero ha recordado durante su exposición que la puesta en marcha del Perte VEC va a movilizar alrededor de 24.000 millones de euros en inversiones, de los cuales 34.000 son públicos. La ministra considera que el desarrollo de la industria automotriz española debe llevarnos a ser líderes mundiales en la nueva era de la electrificación.

"Sin duda el coche eléctrico va a ser la solución de movilidad en las próximas décadas y eso significa que a nivel industrial tenemos que situarnos en los primeros puestos tanto en la producción, como en los microchips, la mecánica y ser capaces de producir un vehículo que tiene que ser asequible fundamentalmente para la clase media", ha declarado Montero en declaraciones recogidas por Europa Press.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Feb 2023 - 16:17
Comment

Lo gracioso de todos los que comentan ofendiditos, es que muchos después votan a una de las peores mafias de corrupción en Europa (el PP).
A mí me gustan las críticas, sobre todo si son constructivas, pero viniendo de la derecha, me parecen de incoherencia total.

BaronRojo
08 Feb 2023 - 12:44
Comment
#19 @#8 Pues menuda contradicción compañero, tienes toda la razón, si no está equivocado el artícul ... Ver comentario
esta mujer no venía del escándalo de los eres de Andalucía? De que nos vamos a sorprender si nos roban en la jeta y aplaudimos? Este gobierno no da puntada sin hilo. Precisamente si quieren despenalizar la malversación no es por Cataluña, es por la propia. Para cuando salga a la luz lo que han mangado y malgastado en estos años. // A mi el sentido común me dice lo contrario, el que robe y malgaste el dinero público se debería pudrir limpiando montes con una hoz y un hacha. Nada de cárceles de 5 estrellas. Sea del color que sea.
08 Feb 2023 - 07:08
Comment
#8 No entiendo esta parte de la noticia o artículo: 'Montero ha recordado durante su exposición que l ... Ver comentario
Pues menuda contradicción compañero, tienes toda la razón, si no está equivocado el artículo o la nota de prensa, que aún es peor. Según el Ministerio de industria, comercio y turismo, presupuesto entre ayudas y subvenciones 2021-2023: 5.500 millones de€ y la nota dice 34.000.000.000 millones de€ pone el estado. Poco más que están dando a entender que se están repartiendo un botín para sus bolsillos 28.500.000.000€ del ala, en esta partida presupuestaria, solamente. Nada tranquilo, eso es que se han equivocado en la nota de prensa. No creo que sean tan inútiles e ineptos de auto inculparse en un desfalco de dinero público tan monumental. Na, eso es que está equivocada la nota seguro, como los trenes que no caben por los túneles ni por el ancho de vía y lo del déficit del estado de más del 130% del PIB, seguro que está equivocado también. Nuestros amados queridos líderes no son, ni tan ineptos, ni tan ladrones. Saludos
07 Feb 2023 - 16:03
Comment

Cuando terminéis de arruinar el país, ni clase media, ni coche eléctrico, ni p*llas en vinagre. Desapareced ya, por favor.

Default user picture
Adri Bumer
06 Feb 2023 - 22:30
Comment
#14 De nada sirve tener coches eléctricos a 10000 euros si luego no hay infraestructura para cargarlos, ... Ver comentario
tal cual y cada vez va a peor, han destruido ya plantas nucleares porque son lo peor y en el sur de Francia, de dónde se importa bastante electricidad, hay bastantes plantas nucleares que si hay una catástrofe igual nos va a afectar, luego también se habla de las renovables pero incluso esas tienen sus contras, con un gran impacto medioambiental, en fin acabaremos con el resto del país hecho mierda pero en las ciudades habrá idiotas que se crean que han salvado el planeta por tener un coche que no emite humos por el tubo de escape
05 Feb 2023 - 18:39
Comment
#7 El nivel de los comentarios de esta noticia es de parvulario. Agenda 2030 (aún hay alguien que se c ... Ver comentario
Sin acritud. Fabricar coches eléctricos asequibles para la clase media. Cual clase media, la que están lapidando su poder adquisitivo. Que el cartel de los políticos en connivencia con los poderes facticos (elites económicas) están destruyendo un sistema económico que ellos mismos han creado y se lo están cargado, por simple avaricia. Ahora van destruyendo, imponiendo y corriendo para crear otro tipo de economía (teoría de los cristales rotos), salta a la vista. Que a día de hoy, Febrero de 2023, con el carbón que está quemando Alemania para producir electricidad, más, lo que contamina de más construir un coche eléctrico, es un sinsentido monumental, e intentar crear un parque móvil totalmente electrificado para remplazar el ya existente a día de hoy, no tiene sentido y eso también está a la vista de todos. Que hay ciudades en Alemania a día de hoy, tienen restricciones en los hogares para la carga de vehículos eléctricos, porque se satura la red. Solo tienes que hablar con un alemán para que te lo confirme. Que el cambio climático y la agenda 2030 lo están utilizando los políticos para imponernos por nuestro bien y cambiar un sistema económico fiduciario piramidal ya obsoleto, que se les ha ido de las manos, también salta a la vista. Que estemos desmantelando la industria europea para llevársela a EE.UU, porque cómprales la energía para seguir fabricando en Europa no es rentable (solo tienes que entrar a la web del departamento de industria americano para corroborarlo). Que esto se está haciendo para beneficiar a EE.UU en su guerra geoeconómica y geoestratégica con China por la supremacía económica y militar mundial, a la vista esta y no se esconden en decirlo. Que aunque dejemos de emitir emisiones contaminantes en la U.E, que por cierto es alrededor de un 20% a nivel mundial. Ese mismo 20% de emisiones lo van a emitir en otros países, para vendernos los mis productos que necesitamos y dejemos de fabricar aquí, es un despropósito más, porque se contamina el planeta en igual cantidad, También está a la vista que es de TBO. Que la agenda 2030 pretende llevar un control total sobre el individuo (similar al carnet de buen ciudadano chino) imponiéndonos un sharing para la gran mayoría de productos tecnológicos y de consumo e implantándonos las CBDC para controlar lo que podemos o no comprar, en un futuro no muy lejano. Simplemente hay que echarle un vistazo a lo que han dejado por escrito y dicen los iluminados de la agenda 2030 y el FMI. Pues todo esto aplicado a España ya ni te cuento, así que poca broma con la agenda 2030, con el nivel dependencia y servilismo de nuestros políticos hacia la U.E que viven de prestado, más el servilismo de la U.E hacia EE.UU, son los mismos que están montando todo este tinglado de vasallaje ecofascista y cambio de sistema económico. Según tú, quien tiene la culpa del calentamiento global? los ciudadanos? (Que viven en un sistema consumista impuesto. En parte si, por dejarles hacer). Tragarte lo dicen en los medios de desinformación, financiados por el estado y las elites económicas, que les pagan la publicidad para poder sobrevivir y así comunicar los dictados que les marcan. Eso sí que es de nivel de parvulario, por no decir otra cosa. P.D: M.J.M cuando vea al traidor de Isidoro, lo saluda de mi parte.
05 Feb 2023 - 12:00
Comment

Ahhh...coches para la "clase media"... O sea, viendo como viven los "ministros de los trabajadores" se referira a los que tienen un chale con 2 garages o un piso con garages (uno para el electrico de ciudad y el otro para el gasolina de lujo para viajes de mas de 300km, a partir de 300.000€ ), una instalacion fotovoltaica de al menos 9KW de potencia (9.000€ sin baterias, 15.000€ con baterias) y presupuesto suficiente para los cambios trienales de baterias (9.000€). Los que no, por vivir en un piso sin garage o en casas antiguas sin el ( hay muuuuuchos pueblos pequeños en la geografia española) ya saben, de regreso a los años 30, a utilizar transporte publico masificado, bicicletas y caminar. Si es que como la vida durante la Republica...

Default user picture
04 Feb 2023 - 23:30
Comment

De nada sirve tener coches eléctricos a 10000 euros si luego no hay infraestructura para cargarlos, y no sólo me refiero a los puntos de carga, que brillan por su ausencia, sino tener una red eléctrica capaz de 1) generar la potencia necesaria extra para cubrir la demanda de estos vehículos y 2) distribuir esta potencia por todo el territorio español. Ahora mismo somos incapaces de producir la energía suficiente y tenemos que importarla. ¿Qué pasará cuando el parque eléctrico incremente? Si no hay suficiente producción, ¿qué creéis que pasará con el precio de la electricidad? En fin, esto es lo que se ha votado, disfrutémoslo.

04 Feb 2023 - 21:38
Comment

Tristemente ... todas las ayudas e subvenciones, hay que pagarlas .... el que trabaja claro ... gracias a estas políticas ya hay países en la miseria ( eso sí , hay más igualdad ,y no hay clase media , ya son todos pobre 😅) .
Y los fabricantes a fabricar poquito y a vender carito .... para que sirven las subvenciones ,si me venden el coche por 7.000€ más caro 🤗,
Corona virus ,guerra = negocios

04 Feb 2023 - 15:07
Comment

Los coches eléctricos están anticuados antes de salir al mercado. Nos quieren vender la moto de las baterías eléctricas y las recargas para sacarnos los cuartos, sabiendo perfectamente que el futuro puede ser el hidrógeno. Es como cuando ibas a la frutería hace años y te metían manzanas podridas con la excusa de que si no te las llevas ellos perdían dinero. La verdad que el cargo de ministro está tan abaratado que en ocasiones son portavoces de publicidad engañosa.

04 Feb 2023 - 13:40
Comment

Los coches eléctricos a precios asequibles para la clase media NI EXISTEN NI EXISTIRÁN.
Esto de la electrificación no es más que el mayor negociado en la historia de la humanidad.
Muy probablemente los fabricantes chorrean cientos de millones a los políticos por debajo de la mesa, sabedores de que, tal como va la cosa, estas prebendas se multiplicarán en ganancias por diez mil.

04 Feb 2023 - 10:09
Comment

Esta señora lo único que sabe es contar en mil palabras la misma mentira que se cuenta en diez.

04 Feb 2023 - 09:55
Comment

No entiendo esta parte de la noticia o artículo: "Montero ha recordado durante su exposición que la puesta en marcha del Perte VEC va a movilizar alrededor de 24.000 millones de euros en inversiones, de los cuales 34.000 son públicos."
¿De dónde salen los 34.000 públicos, es decir, aportados por los contribuyentes?

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo:
"El presupuesto máximo de las ayudas a conceder bajo esta orden para el periodo 2021-2023 será de un total de 2.975 M€, de los cuales 1.425M€ serán en forma de préstamo y 1.550M€ en forma de subvenciones y se espera que movilicen una inversión privada de 11.900M€."
"el desarrollo del proyecto prevé una inversión total de más de 24.000 millones de euros en el periodo 2021-2023 entre inversiones públicas y privadas"

https://www.mincotur.gob.es/es-es/GabinetePrensa/NotasPrensa/2021/Paginas/El-Gobierno-da-luz-verde-a-la-norma-que-regir%C3%A1-las-ayudas-del-PERTE-del-vehiculo-electrico-y-conectado.aspx

Default user picture
04 Feb 2023 - 07:51
Comment

El nivel de los comentarios de esta noticia es de parvulario. Agenda 2030 (aún hay alguien que se cree eso???), el cambio climático es cosa de políticos, los eléctricos no tienen ventajas sobre los coches de combustión… en fin.

04 Feb 2023 - 06:31
Comment
#2 Tradicionalmente, las nuevas tecnologías se popularizan porque ofrecen ventajas sobre las ya existe ... Ver comentario
He querido hacer un comentario al artículo, pero tú respuesta es tan buena y tan bien expresada que solo puedo suscribirla cien por cien, no podría decir nada mejor ni con lo que esté más de acuerdo. Así que me ahorro esfuerzo de decir algo que lo mejore.
03 Feb 2023 - 22:03
Comment

Eso es, coches eléctricos asequibles y electrolineras gratis en cada plaza de aparcamiento, clarooo.

BaronRojo
03 Feb 2023 - 20:37
Comment

La tendencia es transporte público "gratis" vs combustible impagable. "Elijan" como quieren ir trabajar. Ah que no hay transporte público para ir a mi trabajo. 🤨

03 Feb 2023 - 19:42
Comment
#1 Hola niños soy María Jesús y su acordeón ecofascista, pajaritos por aquí!! Pajaritos por allá! ... Ver comentario
Así es, letra a letra, toda la razón.
Default user picture
03 Feb 2023 - 18:35
Comment

Tradicionalmente, las nuevas tecnologías se popularizan porque ofrecen ventajas sobre las ya existentes. Sin embargo los vehículos eléctricos se están popularizando debido a las amenazas de los gobiernos a la población. Distintivo ecológico, cambio climático, zonas de bajas emisiones y aumento del precio del combustible son los argumentos con los que presionar a los ciudadanos para forzar la transición a una tecnología condenada al fracaso. No hay nada peor que interferir en la evolución de una sociedad con mentiras.

03 Feb 2023 - 15:41
Comment

Hola niños soy María Jesús y su acordeón ecofascista, pajaritos por aquí!! Pajaritos por allá!! La, la, la, la, la, la, y voy a cantaros cuentos de cómo debemos fabricar coches eléctricos asequibles en España (VW por ejemplo, a coste 0€ de momento) para la clase media y hacerlos rentables a base extorsionar al ciudadano con impuestos, para que seáis el país que más presión fiscal tiene de Europa y uno de los mayores del mundo, yuju! Ya somos líderes en algo. Pero eso no es todo niños. Con la aplicación de la agenda 2030, pretendemos que seáis felices sin tener nada vuestro, salvo que lo alquiléis a un precio desorbitado, para poder acceder a su uso, solo el tiempo que creamos conveniente y solo para que nuestros amiguetes S.A se forren más todavía, eso sí, siempre por vuestro bien niños. De las CBDC ya hablamos otro rato. Sabíais que si fuese política en Suiza, hace años que estaría inhabilitada de por vida para ejercer un cargo público y posiblemente estaría de vacaciones en Villarrejas. Pero como en España sois unos niños tan buenos, vivo como una millonaria igual que todos mis amigos del circo. No os damos ni las gracias niños, simple mente tenéis lo que os merecéis. Niños, os esperamos en circo de las urnas o no, si os queda algo de dignidad….

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30