F1

GP de Gran Bretaña F1 2022

Wolff: "Sin el coche de seguridad, probablemente Hamilton hubiera ganado"

Reconoce que el ritmo con los duros y medios era muy fuerte
Destaca que tener un coche con el que competir es realmente alentador
wolff-hamilton-soymotor.jpg
21
03 Jul 2022 - 21:14

Lewis Hamilton ha subido al tercer escalón del podio en el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque Toto Wolff cree que podría haber ganado si no hubiera salido el coche de seguridad. El jefe de Mercedes reconoce que es muy alentador tener un coche con el que volver a luchar en la parte de arriba de la parrilla.

Hamilton ha realizado una carrera muy fuerte en Silverstone frente a sus aficionados. Mercedes ha llevado a la pista británica un importante paquete de mejoras con el que acercarse a Ferrari y a Red Bull. Aunque siguen estando por detrás, Wolff destaca el paso adelante que han dado en términos de rendimiento.

"¡Muy contento! El coche ha rendido hoy. Estábamos ahí para ganar la carrera y eso es alentador. Probablemente perdimos un poco de impulso después de la resalida, pero casi no tuvimos rebote y el ritmo con el duro y el medio fue alentador", ha afirmado Toto en Sky Sports F1.

El jefe de Mercedes cree que Hamilton podría haber ganado la carrera si no hubiese salido el coche de seguridad en la vuelta 39. El ritmo del británico estaba siendo muy fuerte e incluso estaban siendo capaces de poner en alerta a los hombres de Ferrari. SIn embargo, Lewis ha montado neumáticos blandos y eso les ha hecho perder algo de ritmo.

"Con el blando no teníamos el agarre que necesitábamos. Sin el coche de seguridad, Lewis probablemente hubiera ganado la carrera. Al final, Pérez se quedó ahí y Sainz se fue. Lo más alentador es que teníamos un coche para correr", ha apuntado.

"Sólo queremos ganar carreras y eso sería genial. Y estar ahí para luchar con ellos. Ese es el objetivo", ha añadido.

Wolff también lamenta no haber podido puntuar hoy con los dos coches en Silverstone. George Russell se ha bajado de su monoplaza en la primera vuelta para comprobar cómo se encontraba Guanyu Zhou tras su horrible accidente. La FIA le impidió volver a reincorporarse después de ese gesto, a pesar de que lo intentó hasta el último momento.

"La norma dice que una vez que eres asistido, no puedes reincorporarte a la carrera. Lo intentó, pero no pudo", ha señalado Toto para cerrar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
04 Jul 2022 - 16:02
Comment
#20 El Mercedes ya está para ganar, eso sí, en manos de Russell, con el Sir no está claro, aunque sob ... Ver comentario
ya te digo, se ve que ya solo sabe correr solo, porque mucho acercarse con aire limpio, pero en cuanto tuvo que pelearse con ellos en pista le costo horrores adelantar a Lecler con duroas y dañado, Perez le volvió a comer la tostada, y se quedó donde estuvo toda la carrera, 3º.
Default user picture
Julian Risquez
04 Jul 2022 - 12:31
Comment

El Mercedes ya está para ganar, eso sí, en manos de Russell, con el Sir no está claro, aunque sobra coche de largo.

Default user picture
Julian Risquez
04 Jul 2022 - 12:29
Comment

Lástima por el abandono de Russell, hoy no estaría tan contento el Sir XD

SeiyaSagitario
04 Jul 2022 - 03:59
Comment

bueno si vamos con el y si , si a max no se le rompe el suelo con los restos , esos gana comodo

Default user picture
04 Jul 2022 - 03:00
Comment

En la primera que se motiva Lewis y no erra, es una pistola remontada!! Dio un espectáculo con un auto inferior!! Que el Mercedes se ponga a tres décimas detrás del resto y podio hasta fin de año, pues checo tenía un misil, el coche re seguridad lima los 17 segundos entre ambos!!! A tres decime que se ponga Lewis y fueron, el resto lo pone su categoría!!

Default user picture
03 Jul 2022 - 23:50
Comment

Toto, y si a MAx no se le rompia el auto hubiese ganado, y si le ponian las blandas a Leclerc hubiese ganado, si habia 10 vueltas mas Checo podia haber ganado, sino lo chocaban a George, Jaimito hacia otro papelon ante el novato.. A llorar al cuartito que salio en tercer ligar de casualidad...

03 Jul 2022 - 23:22
Comment

Y tiene que preocuparse Ferrari, en ritmo de carrera cada vez se acercan más a Mercedes que a Redbull.. de no ser por el SC Hamilton mínimo se comía a Sainz..

Default user picture
03 Jul 2022 - 23:16
Comment
#12 No le favoreció el SC, y su parada ha sido lenta, sin embargo tenía gomas nuevas y ritmo para pasa ... Ver comentario
Y Recordemos que quedo tercero en la largada y la inutil FIA que parece que no puede hacer nada bien vuelve a las posiciones, algo que nunca vi, que ganes posiciones en pista y te las quiten por una bandera roja. Arrunaron las largadas de Max y Lewis
03 Jul 2022 - 21:52
Comment
#9 Ham superando a Alonso, con eso suficiente Ver comentario
Es que sin con el Mercedes no supera a un coche que ayer incluso se agrietaba, apaga y vámonos xD Los pilotos de F1 tendrían que irse un día de karting, pillar cada uno un kart idéntico al resto y competir. Ahí se vería cuál de ellos es mejor. Mientras el coche sea un 99,9% de la victoria, tan erróneo es decir que Ham es mejor que Alo como que Alo es mejor que Ham. Lo que sí se puede decir y creo que nadie lo duda, es que Mercedes es un millón de veces mejor que Alpine, en cuanto a experiencia, nivel técnico y estratégico, fabricación de mejoras... Ahí es donde radica la diferencia real :)
03 Jul 2022 - 21:49
Comment

No le favoreció el SC, y su parada ha sido lenta, sin embargo tenía gomas nuevas y ritmo para pasar a Carlos y darle caza a leclerc hasta el final afirmar que pasaba a leclerc es un hubiera, pero no así a Carlos que ya se le venía la tarde co. Hamilton y los salvó el SC.

03 Jul 2022 - 21:48
Comment
#8 @#7 Más pena son a tu edad el tipo de comentarios que haces siempre contra Hamilton lo haga bien o ... Ver comentario
bla, bla, bla... No te culpo por no saber ver su lado ladino. Pero oye, que me parece genial que tú tengas tu opinión y yo la mía. De eso se trata, ¿no? Hale, feliz domingo.
Default user picture
03 Jul 2022 - 21:48
Comment
#2 @#1 espero no quedarme yo solo diciendo aquí esto, y que les dan urticaria los comentarios con cond ... Ver comentario
Las diferencias son varias; primero lo dice Wolff no Hamilton, segundo es una verdad como una casa, sin el coche de seguridad Hamilton tenia mejor ritmo que ambos Ferraris y por supuesto tercero, cuando Alonso lo ha mencionado desde hace años suena a excusas por no afrontar malos resultados, da la impresión siempre que el es superior y nunca falla y los resultados son culpa de terceros, el equipo, mecánica, el clima, los energeticos, en fin
Default user picture
03 Jul 2022 - 21:45
Comment

Ham superando a Alonso, con eso suficiente

03 Jul 2022 - 21:42
Comment
#7 @#5 Coincido en lo de George. Lástima, porque es muy bueno. Y respecto a Hamilton, ya vimos lo que ... Ver comentario
Más pena son a tu edad el tipo de comentarios que haces siempre contra Hamilton lo haga bien o lo haga mal tus desagrados son igual eso si es penoso de alguien que dice ser amante de la F1...! A mi no me verás jamás despotricando a un piloto, disfruto de todos...!
03 Jul 2022 - 21:35
Comment
#5 Lo realmente alentador fue el ritmo brutal con medios de 30 vueltas...! Lo triste fue la retirada de ... Ver comentario
Coincido en lo de George. Lástima, porque es muy bueno. Y respecto a Hamilton, ya vimos lo que hizo todas carreras del año... Si no hay coche, no hay piloto. Es así. Y hoy se ha visto igual con Verstappen. El cochete ha vuelto, tarde o temprano iba a pasar. Y con él, las buenas palabras hacia su equipo por parte del falso de Hamilton. Me alegro por los aficionados ingleses, porque uno de los suyos ha hecho podio. Y lo de Hemoal... das un poquito de pena, la verdad. Aunque tampoco se puede esperar mucho, supongo :) ¡Feliz semana!
03 Jul 2022 - 21:30
Comment
#4 Espero que Hamilton no gane ninguna carrera (aunque fijo que alguna o muchas caerán). Lo espero un ... Ver comentario
HemoalFORTE con eso, si no, supositorios de AJO...!
03 Jul 2022 - 21:28
Comment

Lo realmente alentador fue el ritmo brutal con medios de 30 vueltas...! Lo triste fue la retirada de George se perdieron pts valiosos...!

03 Jul 2022 - 21:26
Comment

Espero que Hamilton no gane ninguna carrera (aunque fijo que alguna o muchas caerán). Lo espero un 5% porque Hamilton me parece un falso, pero el otro 95% por no ver satisfecho al prepotente y maleducado de Wolff.

03 Jul 2022 - 21:24
Comment
#2 @#1 espero no quedarme yo solo diciendo aquí esto, y que les dan urticaria los comentarios con cond ... Ver comentario
No ha dicho ninguna mentira, tenía más ritmo que los Ferrari y ya estaba pillando a Carlos.
Pachulara
03 Jul 2022 - 21:19
Comment
#1 Ya estamos con los hubieras y los ysis Ver comentario
espero no quedarme yo solo diciendo aquí esto, y que les dan urticaria los comentarios con condicionales de "otro" me acompañen.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15