F1

Asegura que Hamilton provocó al alemán

Villeneuve se pone de parte de Vettel: "Habría actuado igual"

Contento con el espectáculo que creó la carrera de Bakú
Se alegra de que nadie saliera herido de tal incidente
villeneuve-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
66
27 Jun 2017 - 12:42

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, ha salido en defensa de Sebastian Vettel por el incidente que tuvo con Lewis Hamilton el pasado domingo. El piloto alemán golpeó de forma intencionada el Mercedes del británico durante el Gran Premio de Azerbaiyán. El paddock se encuentra divido en dos bandos, los que defienden al alemán y los que le critican por su actuación. 

Villeneuve piensa que la acción estuvo "fea", pero defiende que Hamilton provocó al de Ferrari. "Soy piloto, he estado allí. Si en algún momento me hubiesen hecho eso, habría actuado igual que Vettel", ha comentado en palabras para la publicación británica Autosport.

Con este incidente, se vuelve a recordar el que tuvo el piloto canadiense con Michael Schumacher en 1997. El alemán chocó deliberadamente contra el de Williams en busca de la retirada de ambos. Los dos pilotos también se jugaban el título, pero el campeón del mundo lo ve "muy diferente" a lo ocurrido en Bakú.

"No creo que tratara de golpearlo", defiende Villeneuve, que piensa que el alemán podría haber chocado por error contra el británico. Asegura que tenía una mano en el volante mientras miraba el Mercedes y señalaba con el dedo. "¡Si vas a golpear a alguien, tienes las dos manos en el volante", ha añadido. 

El canadiense cree que con incidentes así, es más divertido, pues crean un gran espectáculo televisivo. "Tenemos a dos tipos que luchan por el Campeonato, que se enfadan el uno con el otro y finalmente nadie se hizo daño", ha recordado.

 

VE MAL QUE HAMILTON PIDIESE ÓRDENES DE EQUIPO

Y es que los dos pilotos son los firmes candidatos a ganar la corona este año. Aunque, por ahora, la ventaja la tiene Vettel, con 14 puntos más. Villeneuve considera peor acción la de Hamilton hacia Valtteri Bottas. El piloto británico pidió al equipo que su compañero frenase a Vettel, lo que califica como una acción "embarazosa".

El campeón del mundo critica la poca consistencia de las sanciones y pone el ejemplo del piloto finlandés, que no recibió penalización por enfrentarse a Kimi Räikkönen el pasado Gran Premio. "Lo que Bottas hizo no fue bonito, fue un pilotaje pobre, pero son así las carreras", ha resumido.

El canadiense piensa que debe haber más sanciones para todos los pilotos. Vettel cumplió una penalización de diez segundos por el incidente con Hamilton. "Lo que Vettel hizo no estuvo bien, no fue deportivo, pero era bueno de ver", ha expresado para concluir.

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Jun 2017 - 15:53
Comment
#22 Si estuviese vivo, el Gran Gilles ya habría desheredado hace tiempo a su lenguaraz hijo….El últi ... Ver comentario
Bueno cada quien tiene su visión de ver las cosas, muchos creemos que la sanción de Vettel fue justa y suficiente. Otros creen que es insuficiente. muchos creemos que Hamilton es un tira la piedra y esconde la mano, otros lo defienden. Cada quien tiene su criterio, pero me parece que tu comentario hacia Villeneuve está fuera de lugar, ya que muchos piensan igual que el y parte fue un piloto de F1, hay que estar allí en la posición de Vettel para saber que sintió, su actitud no fue correcta, pero para el alemán ese fue el fin de su carrera al dañar el alerón. Es muy fácil hablar desde afuera y criticar, pero yo me pongo en el lugar de Vettel y lo entiendo.
Default user picture
27 Jun 2017 - 15:40
Comment
#23 lo que hace hamilton ya se lo hacia a nico rosberg y no pasaba nada de echo a nico se le tildaba de ... Ver comentario
No creo que la intención de Vettel haya sido causarle un daño a los autos, para mi fue un gesto para demostrar su molestia, claro fue una actitud desproporcionada y poco inteligente, observando lo feo que se vió claro.
Tatooine
27 Jun 2017 - 15:19
Comment
#22 Si estuviese vivo, el Gran Gilles ya habría desheredado hace tiempo a su lenguaraz hijo….El últi ... Ver comentario
¿qué licencias te tomás para opinar sobre lo que pensaría un difunto padre de su hijo?
27 Jun 2017 - 15:16
Comment

lo que hace hamilton ya se lo hacia a nico rosberg y no pasaba nada de echo a nico se le tildaba de ser demasiado blando etc, no esta bien pero esta dentro de lo "legal" asique no habria mas que discutir sobre eso. hamilton bajo la velocidad justo cuando vettel la aumentaba, no hay mas. pero lo que hizo seb nunca lo habia visto en f1.. lanzarle el coche de forma premeditada (supongo que fue premeditada porque yo no gire el volante lo hizo el) comprometiendo la carrera de los 2 como cuando la poli intenta echar de la carretera a un fugitivo.... alucinante. y para mas inri aun hay gente que justifica tal locura fuera de lugar. [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

27 Jun 2017 - 15:04
Comment

Si estuviese vivo, el Gran Gilles ya habría desheredado hace tiempo a su lenguaraz hijo….El último gladiador y caballero de la F1, jamás habría reaccionado tan estúpidamente agresivo hacia un colega, pero evidentemente su hijo aprendió poco y nada de su extraordinario padre, Gilles Villeneuve, el piloto más querido y apreciado por sus colegas, gladiador aguerrido como nadie, pero caballero noble y honrado como muy pocos en la historia...Esto va para los jóvenes que no conocen muy bien quién fue el padre de Jacques, y quizá el hijo los confunda. Un saludo.

Default user picture
27 Jun 2017 - 15:02
Comment

Si lo anterior no fuera absolutamente cierto, el choque hubiera sido en cadena

Default user picture
27 Jun 2017 - 15:00
Comment

Basta de cháchara Sres. periodistas,las cosas por su nombe, ralentizar cosa que demonizan está permitido por el reglamento, es perrogativadel lider. Vetel venía excesivamente cerca y aceleró a la salida de la curva, antes de que lo hiciera Hamilton. Luego el choque deliverado antideportiva y vergonzante deVetel, no hubo otra cosa.

Default user picture
27 Jun 2017 - 14:53
Comment

Ciertamente, Vettel ni siquiera tenía las dos manos en el volante. Buena observación.

27 Jun 2017 - 14:52
Comment

por que tengo que saber la opinión de este señor sobre cualquier polémica en f1 ?

Default user picture
Snooze u lose
27 Jun 2017 - 14:50
Comment

Totalmente de acuerdo con villenueve, yo confieso que yo le daba un tortazo para DNF de ambos y me comía la negra con gusto. Pues seguro en ese momento Vettel pensó que Hamilton lo hizo a drede y que su carrera se terminaba por el daño del alerón, entonces una bandera negra negociada con el abandono de Hamilton era muy aceptable para el negocio del titulo.

27 Jun 2017 - 14:41
Comment

La prestigiosa publicación The Lancet en colaboración con la no menos prestigiosa Universidad Pontificia de Chinchón ha descubierto el verdadero motivo de la actuación de Sebastian Vettel. Según la experta publicación el Tano Pasman poseyó durante unos segundos el cuerpo del de Heppenheim. Ni telemetrías ni pollas en vinegar...

https://youtu.be/vBw5EXcGems

27 Jun 2017 - 14:24
Comment

Villeneuve es libre de decir lo que quiera, pero yo si veo similitudes entre lo de este fin de semana y Jerez 97, ambas acciones fueron impulsivas y denotan rabia pues el golpe es rapido y en seco...buscando golpear, en el caso del 97 aun fue peor, pues primero Schumy hace el amago de golpeo y despues lo golpea...para mi fue mas premeditado, lo de Vettel lo veo mas como impulsivo.

Default user picture
27 Jun 2017 - 14:20
Comment

Viilleneuve vive de opinologo y con esto confirma que mo es confiable ni ejemplo a seguir para nada

27 Jun 2017 - 14:09
Comment

Yo parto de la revolucionaria idea de que un golpe intencionado a un rival es bandera negra.
Porque sino a la siguiente el límite lo ponen mis cjnes en almíbar.
Las opiniones que he leído hasta hoy (la mayoría muy tontas) justifican con motivo de prejuicios, fanatismos, visiones machirulas de lo que debe ser la F1, visiones batallescas de lo que es la F1, y esto solo son carreras de velocidad.
Otros hablan de precedentes para justificar, se cuestionan lo que es la antideportividad...
Reglamento, reglamento y reglamento, opiniones ,críticas , valoraciones subjetivas y demás no me interesan.

27 Jun 2017 - 14:02
Comment
#11 Ni hablemos de Singapur 2008.... la máxima expresión de deportividad Ver comentario
Ferrari le ha pedido a Vettel que haga eso? No me pongas esa puta mierda de ejemplo por favor
27 Jun 2017 - 13:39
Comment

Ni hablemos de Singapur 2008.... la máxima expresión de deportividad

27 Jun 2017 - 13:37
Comment

Hamilton ya van varias veces que pide que Bottas haga de tapón intencional, eso sí que es deportividad.

27 Jun 2017 - 13:35
Comment

otras intensas polémicas en la Fórmula 1:
Villeneuve y René Arnoux en Dijon 1979 / Ayrton Senna y Alain Prost en Suzuka 1989 / Ayrton Senna y Alain Prost en Suzuka 1990 / Michael Schumacher y Damon Hill en Australia 1994 / Michael Schumacher y Jacques Villeneuve en Europa 1997 / Fernando Alonso y David Coulthard en el GP de Europa 2003 / Fernando Alonso y Ralf Schumacher en Mónaco 2004 / Michael Schumacher en Mónaco 2006 / Fernando Alonso y Felipe Massa en Europa 2007 / Mark Webber y Sebastian Vettel en Turquía 2010 / Rubens Barrichello y Michael Schumacher en Hungría 2010 / Lewis Hamilton y Pastor Maldonado en Bélgica 2011 / Lewis Hamilton y Kamui Kobayashi en Bélgica 2011 / Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Barcelona 2016 / Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en Azerbaiyán 2017
https://es.motorsport.com/f1/news/galeria-accidentes-polemicas-formula-…

27 Jun 2017 - 13:33
Comment

Como les gusta ensuciar las cosas.
¿que de igual tiene lo del 97 con lo del domingo?
-
En todo caso lo más similar es lo de Alonso a Petrov en el 2010 pero parece que por aquí hay borrón de memoria o memoria selectiva.
-
Comparto la opinión de Vilenueve en parte, Vettel no debió tener esa reacción aunque arriba de auto te da ganas de matar al idio.. que hace cosas sucias como las de Hamilton.
-
Si bien lo de Vettel estuvo muy mal eso no exonera a Hamilton y aunque la FIA haga la vista a un lado todo el mundo vio la cámara on boar con los datos al lado y todos vieron la frenada.
-
Pero el odio por el 2010 y el 2015 es muy profundo en algunos, y más ahora con los resultados de este año.

Tatooine
27 Jun 2017 - 13:28
Comment

Se nota una gran diferencia de puntos de vista entre los que llevan toda su vida en f1 y los novatillos de la última década. Los primeros las han visto de todos los colores, sobretodo en f1 de hace 30 años en la que el incidente hubiera llegado a las manos. De lo que no hay duda es de que el gesto es anti deportivo xo fue suficiente bien castigado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Los tres pilotos más rápidos de la clasificación del GP de Estados Unidos F1 2024 - SoyMotor.com
F1

Norris se resarce con la pole de Austin con la ayuda de una bandera amarilla

Lando Norris ha dado un golpe sobre la mesa y ha conseguido la pole position del GP de Estados Unidos por delante de Max Verstappen, que ha visto cómo una bandera amarilla por un accidente de George Russell le impedía terminar su última vuelta de la Q3. Los dos candidatos al Mundial de Pilotos empezarán la carrera desde la primera fila de la parrilla.

24
20 Oct 2024 - 01:00
Fernando Alonso en Austin
F1

¿Por qué Fernando Alonso no pudo pasar a la SQ3 en Austin?

En los entrenamientos Libres vimos a los Aston Martin y en especial a Fernando Alonso con un buen rendimiento entrando en el top 10 a una vuelta, peleando por ser la referencia de la zona media con Kevin Magnussen. En la SQ1 Alonso no tuvo problemas para superar el primer corte donde ya hubo varias sorpresas pero, ¿qué ocurrió en la SQ2 para que ninguno de los dos Aston Martin llegara a la ronda final?

0
Chemi Calavia|
19 Oct 2024 - 13:07