F1

GP DE AUSTRIA F1 2019

VÍDEO: los adelantamientos de Sainz que no se vieron en Austria

El español partía desde la última posición y remontó hasta la octava
Repasamos los 11 movimientos clave en el ascenso del de McLaren
sainz-haas-gp-austria-2019-soymotor.jpg
22
01 Jul 2019 - 12:54

Carlos Sainz protagonizó una meteórica remontada en Austria: del último al octavo. El español disfrutó de una de sus mejores carreras en la Fórmula 1 y del mejor coche que ha tenido nunca en el Gran Circo. Está imparable. Repasamos uno a uno todos sus adelantamientos en Red Bull Ring.

¿Que en la Fórmula 1 no se adelanta? Eso ha pasado a la historia: uno, dos, tres y hasta 11 adelantamientos completó ayer Carlos Sainz en una remontada meteórica en el Gran Premio de Austria.

Primero fueron los dos Toro Rosso en la salida, luego Kubica. Más tarde, superó a los Haas, a los Renault y a los Racing Point y el broche de oro lo puso al dejar atrás a Kimi Räikkönen y posicionarse en el octavo lugar, por delante de los Alfa Romeo. La alegría en la radio era lógica.

"¡Vamos!", exclamaba el español.

"¡Vamos, octava posición!", le respondía su ingeniero.

Sainz lamentó ayer, tras la carrera, que la realización no retransmitiera los muchos adelantamientos que completó, ya que se centraron más en la vibrante lucha por las primeras posiciones.

"He llegado a hacer la vuelta rápida, lo he visto por las pantallas. Eso me ha motivado y he seguido progresando con adelantamientos limpios, que creo que no se han visto en la tele. Cada vez que adelantaba miraba las pantallas a ver si lo repetían, pero no. ¡Qué pena!, comentó ayer en los micrófonos de Movistar+ F1.

Sin embargo, el aerodinamicista español Iván Roldán ha compartido todos los adelantamientos del madrileño de Austria, en Twitter, recopilados en un vídeo. Lo ha hecho en una respuesta a un aficionado, que le preguntaba si ya creen que son los mejores del resto.

¡Disfruten del McLaren que también dio espectáculo en Red Bull Ring!

De esta forma, Sainz pintó de otro color un fin de semana que se antojaba gris y sin opciones por la penalización que recibió por estrenar motor, que le obligó a salir desde la última posición. No importó porque tanto el McLaren como él tuvieron el ritmo necesario para brillar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
furai
02 Jul 2019 - 07:28
Comment

Recordemos de donde viene sainz y en que circuito se corría. Que no se quedaran con sainz y pusieran a gasly hoy x hoy es injustificable. Sacar la calidad del madrileño en su circuito es una bofetada en la cara para algunos tipejos cíclopes.

02 Jul 2019 - 07:22
Comment

En Silverstone espero que enfoquen por lo menos a Norris...
Algo pasa con Carlos Sáenz y/o McLaren, porque no es normal que pasen así de ellos

Default user picture
02 Jul 2019 - 02:57
Comment

McLaren calificó 6!! Sáinz sale 19 con auto de esas condiciones!! Y luego con DRS pobre grupo medio... bien por McLaren les ofrece un auto de"casi" primer grupo!!

02 Jul 2019 - 02:01
Comment
#4 Cada uno dirá lo que quiera, pero lo innegable es que ese McLaren es un pepino, o al menos lo fue e ... Ver comentario
tienes razón, es evidente que el Mclaren hoy esta un escalón por encima del resto y uno por debajo de los punteros, no se sabe que tan cerca de la punta xq Mclaren casi le daña la carrera a Norris colocándole medios en Vez de duros, hubiese tirado fuerte al final como Saiz y quizás pescar de Ham y Vet que tuvieron problemas. Ahora, Gasly hoy con RB no es medida y Max es un Top, No creo que estén para plantar cara a RB xq en Francia se noto, pero van en la dirección correcta, aprovechando los 6º de Gasly, con otro que entienda el RB no los veo alli, Por Ahora.
01 Jul 2019 - 23:46
Comment
#17 @#14 Yo no soy fanatico de Sainz ni mucho menos pero llegar a 40 segundos de tu compañero que largo ... Ver comentario
me parece que no vistes la carrera, cuando estaba a 3-4 seg. de su compañero tuvo que dejar paso a la cabeza y al hacerlo rompió el alerón delantero, faltando pocas vueltas. Los adelantamientos mucho más limpios que los de Verstappen (siempre en frenada), que denota que el coche corre mucho en recta (a mitad de recta con el drs).
Default user picture
01 Jul 2019 - 23:26
Comment
#14 Esto pasa cuando'compites'contra triciclos... recuerden llegó una vuelta del líder y a 40 segundos ... Ver comentario
Yo no soy fanatico de Sainz ni mucho menos pero llegar a 40 segundos de tu compañero que largo quinto y el largando ultimo no es.mucho. Del decime para atras en carrera ruedan a casi un segundo menos por vuelta y eso no es facil de recuperar. Todos los adelantamientos fueron limpios no como el de Verstapen. La verdad se mando un carreron que de haber sido Alonso todavia estaba en primera plana de todos lados.
01 Jul 2019 - 23:07
Comment
#14 Esto pasa cuando'compites'contra triciclos... recuerden llegó una vuelta del líder y a 40 segundos ... Ver comentario
Después ocurre que Vettel sale retrasado en parrilla, adelanta a unos cuantos coches 1-1,5 seg mas lentos y lo llamáis carrerón o remontada épica...
Default user picture
01 Jul 2019 - 23:05
Comment
#14 Esto pasa cuando'compites'contra triciclos... recuerden llegó una vuelta del líder y a 40 segundos ... Ver comentario
Cachis y a ti se te olvida que salio el último??? y que daño el alerón delantero en las ultimas vueltas??
Default user picture
01 Jul 2019 - 21:40
Comment

Esto pasa cuando"compites"contra triciclos... recuerden llegó una vuelta del líder y a 40 segundos o mas de Norris...dice McLaren: hay que tener los pies en la tierra

01 Jul 2019 - 21:34
Comment
#8 Podian poner un adelantamiento de sainz pero solo uno ya que todos son exactamente iguales Ver comentario
tienes razon el 100% de los adelantamientos en F1 son iguales no solo los de carlos vas detras y pasas al coche que va delante
Default user picture
4V
01 Jul 2019 - 21:28
Comment

Carlitos: Piloto a Seguir !!!!!!!! Nunca ha tenido un coche decente y lo que hizo en Austria..........Ha encendido todos los "Semáforos de la F1: Atentos con él """"""

01 Jul 2019 - 17:51
Comment

Desconozco el total de adelantamientos que ha habido en este gran premio pero que un tío te haga 11 adelantamientos que suele suponer un 25% del total de un gran premio y no salga ninguno en retransmisión es de traca (Ni en replay). No me gusta comprar con el fútbol pero en la F1 ver un adelantamiento equivaldría como a marcar un gol en Fútbol…Imaginaros un jugador de fútbol que hace hat-trick que se está saliendo y ni sale en las pantallas las repeticiones de sus goles… Es que no me cabe en la cabeza. Luego por otra parte, venga modificar la normativa para mejorar el número de adelantamientos y cuando los tienes no los emites…Increíble!

Default user picture
ElioGabelo
01 Jul 2019 - 17:25
Comment
#8 Podian poner un adelantamiento de sainz pero solo uno ya que todos son exactamente iguales Ver comentario
No hay nada como acudir al oculista, para solucionar los problemas de visión. Lastima por otro lado que no se haya visto esta gran actuación por las cámaras de televisión, una demostración mas de lo bajo que ha caído la formula uno.
Default user picture
01 Jul 2019 - 17:10
Comment
#5 @#3 Se puede perder esa acción en directo porque, como tú dices, ahí estaba Gasly, que se tiró 3 ... Ver comentario
Coincido contigo en lo referente al Mclaren. Sainz ya dijo el viernes lo frustrado que se sentía por salir último en un circuito que favorecía las bonanzas del Mclaren. Si hubiese tenido un fin de semana normal, hubiese quedado 6º fácil con el permiso de Norris, en tierra de nadie.
01 Jul 2019 - 16:10
Comment

Podian poner un adelantamiento de sainz pero solo uno ya que todos son exactamente iguales

01 Jul 2019 - 14:39
Comment
#3 Mientras Sainz adelantaba la FOM le daba prioridad a Gasly en su lucha encarnizada con Kimi y Norris ... Ver comentario
huele fatal. Es que son 11 posiciones ganadas hasta quedarse cerca de su compañero de equipo y justo detrás del otro Red Bull.... Llamadme mal pensado pero es que canta mucho. // Ahora bien, los equipos tienen patrocinadores que pagan por salir en TV junto al monoplaza, y viendo lo que ha ocurrido, no dudo en que McLaren habrá dado un toque a la FOM, porque es en ocasiones así cuando los patrocinadores sí que rentabilizan la inversión.
Default user picture
furai
01 Jul 2019 - 13:48
Comment

al margen de la polemica, me quedo con como tracciona el mclaren, sale muy rapido, y ahi muy bien carlos cubriendo rapidamente el interior. Que ganas de ver ese motor en condiciones normales, a ver si le puede plantar cara a RB en las primeras vueltas. Y a ver de lo que es capaz en clasificacion.

01 Jul 2019 - 13:35
Comment
#3 Mientras Sainz adelantaba la FOM le daba prioridad a Gasly en su lucha encarnizada con Kimi y Norris ... Ver comentario
Se puede perder esa acción en directo porque, como tú dices, ahí estaba Gasly, que se tiró 30 vueltas para poder pasar a Kimi con el Alfa... Pero lo incomprensible es que ni siquiera metan una repetición, una radio o algo. Ahí está la labor de los comentaristas, pero hay tiempo de sobra para vender mejor tu producto que estar enseñando cómo Hamilton cabalga por las bananas a cámara lenta sin nadie delante o detrás.
01 Jul 2019 - 13:32
Comment

Cada uno dirá lo que quiera, pero lo innegable es que ese McLaren es un pepino, o al menos lo fue en Austria. Por muy bien que lo llevara Carlos o la estrategia, es insultante la superioridad en algunos puntos. En este circuito no estaba liderando la zona media, yo creo que estaba en su propio escalón entre los tres de arriba y el resto.

Lo de la realización, por otra parte, es de traca. Venimos de Paul Ricard donde nos perdimos la acción final entre Kimi, Ricciardo y Norris, y en este caso, además de lo que ocurría por detrás, casi nos perdemos lo de Vettel con los Mercedes y no vimos nada del propio Kimi apretando a Carlos en las últimas vueltas (a distancia de DRS en los últimos dos giros) porque este rompió el ala delantera y tuvo que aguantar como un señor.

Pero bueno, que todo sea como en Austria y podamos permitirnos el lujo de perdernos uns cosas porque haya otras ocurriendo.

01 Jul 2019 - 13:29
Comment

Mientras Sainz adelantaba la FOM le daba prioridad a Gasly en su lucha encarnizada con Kimi y Norris,ni un solo replay huele algo raro,entiendo que no repitieran los adelantamientos a los Williams,los Toro Rosso o incluso a los Haas! Pero una repeticion aunque solo fuera por compromiso con los seguidores de Sainz lo podian hacer ya que han existido algunos momentos de carrera sin otras luchas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15