F1

GP de Canadá F1 2019

Vettel pierde los nervios tras la sanción: "Nos están robando la carrera"

El alemán cometió un error y se fue a la hierba, la FIA le investigó por su reincorporación
La Federación le castiga con cinco segundos por su forma de reincorporarse
Vettel llegó a cambiar los carteles de primero y segundo a raíz de su enfado
sebastian-vettel-ferrari-canada-carrera-2019-f1-soymotor.jpg
116
09 Jun 2019 - 21:38

La polémica está servida a raíz de una sanción de cinco segundos que le ha costado la victoria a Sebastian Vettel en el GP de Canadá. Cuando iba líder, con Lewis Hamilton persiguiéndole, el alemán ha cometido un error y se ha saltado una curva.

Hamilton se ha quejado inmediatamente a su equipo para meter presión a Dirección de Carrera, que finalmente ha dictaminado que el Ferrari se había reincorporado a la pista de forma peligrosa.   Los cinco segundos de penalización le han sentado a Sebastian como una jarra de agua fría. El teutón se valía de su radio para canalizar su frustración y no se cortó al decirle a su equipo que les estaban “robando la carrera”.

La FIA justificó su decisión con el argumento de que el teutón no dejó espacio para Lewis cuando se reincorporó, lo que provocó que el británico tuviera que frenar para evitar un toque entre ambos.

 

est.jpg

 

Conocida la sanción, Mercedes animó a Hamilton a mantenerse pegado a la caja de cambios de Vettel para asegurar la victoria y Ferrari, por otro lado, recomendaba a Sebastian mantenerse centrado y empujar para conseguir la ventaja de cinco segundos sobre Lewis y con ello, ganar. 

A pesar de los intentos, Vettel no logró el hueco suficiente y Hamilton fue proclamado automáticamente campeón, a lo que siguió este mensaje de impotencia de Sebastian por radio, en el que reivindicaba su postura:

Pero el enojo del piloto de Ferrari no terminó ahí, pues al bajarse del coche, no se quedó a las entrevistas posteriores a la carrera. Al rato volvió al parc fermé a protagonizar una polémica escena: cambió los carteles de las posiciones que se colocan delante de cada coche al final de carrera. 

 

VETTEL HABLA TRAS LA SANCIÓN

El alemán no habló hasta las entrevistas del podio, en las que dejó claro, entre abucheos a Lewis, que no se debía abuchear a Lewis Hamilton, sino a los comisarios por la decisión de castigarle.

"Realmente disfruté la carrera y de los aficionados, que me animaban, sobre todo en la horquilla. Lewis era más rapido, pero me pude mantener delante. Creo que ya he dicho suficiente. Pregúntale a la gente qué opina. Lewis me ha mostrado respeto", ha comentado Vettel desde el podio.

"La gente no debería abuchear a Lewis. Tenía problemas para mantenerme en la pista. Si alguien debería recibir abucheos, esas son estas decisiones", ha dicho Vettel en el podio.

Más tarde, en conversación con los medios de comunicación, Sebastian ha defendido su posición y ha criticado una vez más la postura de los comisarios.

"Creo que es claro lo que ha sucedido, pero un par de personas en una habitación tienen una opinión distinta. Hamilton me estaba presionando, yo intentaba sobrevivir. Tenía que ahorrar combustible. El coche no era fácil de pilotar y lo he perdido", ha reconocido.

"Cuando volví a la pista, toda la ventaja que tenía había desaparecido, tuve suerte de volver a la pista. Me siento raro al estar en esta posición a pesar de haber cruzado la meta en la primera", ha expresado Vettel, que ha reconocido que subió al podio en contra de su voluntad.

"No quería subir. Estaba enfadado y decepcionado, creo que todo el mundo entiende por qué, pero creo que es una muestra de respeto hacia Lewis y Charles subir al podio. Claramente no era el lugar en el que quería estar, en ese momento no quería estar allí, pero estar allí no es una opción, tenía que estar", ha aclarado para terminar.

116 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
09 Jun 2019 - 22:37
Comment

- Penoso expetaculo, de un piloto fuera de si, la FIA DEBERÍA ACTUAR de oficio suspender a Vettel la próxima carrera, Ferrari no ve que el "tumor" VETTEL le está creando metastasi en los boxes...apuesten de una vez por Leclerc...

LewisTime
09 Jun 2019 - 22:36
Comment

https://www.youtube.com/watch?v=jgOVofdZjv4

Sanción de +5 segundos en aquella ocasión, al igual que hoy. DÓNDE ESTÁ LA INJUSTICIA?. Aquella vez los ferraristas lloraron tanto como hoy?.

09 Jun 2019 - 22:35
Comment
#31 @#19 Es sentido común, le da un trallazo el coche al salir de la hierba porque sale acelerando, sab ... Ver comentario
"perder la posición" quise decir.
09 Jun 2019 - 22:33
Comment
#29 @#18 la sancion es por regresar (INCORPORARSE) de nuevo a la pista de manera insegura y poner en pel ... Ver comentario
La sanción es por incorporarse de forma insegura y echar a otro piloto de la pista ("force another driver off the track" decía el cartel en la retransmisión) y esa segunda parte es en la que yo dudo. No me parece que sea un error sancionar a Vettel, pero yo no lo hubiera hecho.
Default user picture
09 Jun 2019 - 22:32
Comment
#18 @#9 Entiendo perfectamente lo que dices y lo respeto totalmente, pero yo no veo un movimiento delibe ... Ver comentario
Si estoy de acuerdo contigo y no digo que lo haga a posta, pero ha salido así con la mala suerte para él de que Hamilton estaba ahí. Con el reglamento en la mano es sancionable, que a otros pilotos se le ha perdonado lo mismo y cosas peores, seguro, al igual que a pilotos como Max le han sancionado pero por coche y ritmo esos 5 segundos de penalización no le han supuesto nada.
09 Jun 2019 - 22:31
Comment
#19 Estoy con Vettel, al salir de la hierba le da un trallazo, fijaros en las manos del volante. Para m ... Ver comentario
Es sentido común, le da un trallazo el coche al salir de la hierba porque sale acelerando, sabe que podía perder la maniobra por su error y no quiso que ocurriera. Si hubiera salido de forma un poco mas segura, se pega al culo de Ham como dicen ahí abajo y se lleva la carrera, ya que tenía mejor ritmo que Ham. Pero si te vas fuera de pista, y entras de nuevo haciendo que el piloto que te sigue tenga que frenar para no tener el accidente, yo lo veo claro la verdad.
09 Jun 2019 - 22:28
Comment

Una pataleta de niño malcriado. Espero que reflexione y pida disculpas.

09 Jun 2019 - 22:25
Comment
#18 @#9 Entiendo perfectamente lo que dices y lo respeto totalmente, pero yo no veo un movimiento delibe ... Ver comentario
la sancion es por regresar (INCORPORARSE) de nuevo a la pista de manera insegura y poner en peligro a otro piloto en este caso Hamilton que de no frenar se lo lleva por delante, y las telemetrias lo confirman
09 Jun 2019 - 22:25
Comment

Actitud de niñato consentido.El error ha sido tuyo Vettel,la presion te pudo una vez mas.Maleducado como siempre,en su linea.

09 Jun 2019 - 22:25
Comment

Ganador moral! Que gracia me producen estos dejavu!

09 Jun 2019 - 22:22
Comment
#22 @#8 En general estoy de acuerdo, pero de vez en cuando, por lo menos a mí personalmente, me mola ve ... Ver comentario
Con ese nick, no me sorprende en absoluto que tengas esas preferencias...
Default user picture
09 Jun 2019 - 22:20
Comment

Así se hace Vettel, no te pudo adelantar en pista y la FIA en el bolsillo de Mercedes.

09 Jun 2019 - 22:20
Comment

Simplemente vergonzoso. Comprendo que apenas baje del auto crea en caliente que tiene razón, pero hacer tremendo teatrillo y seguirla hasta desprestigiar el triunfo de su colega ante todo el público......Además, quién ha cometido el error de maniobra encima cerrando la linea de carrera del otro???? Suficiente ya.

09 Jun 2019 - 22:20
Comment

si se sabe el reglamento y sabe que lo ha bloqueado, le deja pasar y se pega a su culo para devolverle el adelantamiento.

Estaba claro que habia sanción, por un error de vettel hamilton mete un frenazo para no chocarse, es sentido común

09 Jun 2019 - 22:19
Comment
#8 @#4 Así es. La sanción puede ser más o menos justa. Pero Vettel no puede comportarse así. Es un ... Ver comentario
En general estoy de acuerdo, pero de vez en cuando, por lo menos a mí personalmente, me mola ver que los pilotos/deportistas tienen sangre en las venas y ponen algo de salseo, tensión y garra. El estilo este protocolario de obedecer horarios, entrevistas y hablar siempre de forma políticamente correcto me parece insulsísimo y aburrido. Un saludo
09 Jun 2019 - 22:17
Comment

Bueno injusta o no es inapelable, todo por un nuevo error (Cuantos van) El caso es que si existe un reglamento es para hacerse cumplir, si te sabes el reglamento porque cometes la falta? Aparte ese bendito descontrol de comportamiento no es digno de un campeon que dice ser un chico humilde y tranquilo, de nada vale esos omportamiento si al final nada cambiara, hizo una exelente carrera hasta que sintio la presion de Hamilton...

09 Jun 2019 - 22:16
Comment
#16 La FIA tendría que rever cómo aplica las sanciones porque no puede ser que los espectadores miren ... Ver comentario
Entonces lo penalisas como con 20 o más segundos?
09 Jun 2019 - 22:14
Comment

Estoy con Vettel, al salir de la hierba le da un trallazo, fijaros en las manos del volante.
Para mi esta carrera la ganó Vettel.

09 Jun 2019 - 22:14
Comment
#9 @#5 Para mi sí, tu tienes que reincorporarte de forma segura y aunque veo que le pega un trallazo e ... Ver comentario
Entiendo perfectamente lo que dices y lo respeto totalmente, pero yo no veo un movimiento deliberado para echar de pista a Hamilton y es lo que me chirría. De todas formas, me parece un caso en el que cualquiera de las dos decisiones sería correcta.
09 Jun 2019 - 22:14
Comment

No soy seguidor de Vettel ni de Hamilton pero al primero le han robado la carrera, el castigo es excesivo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí
Competición

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40