F1

Día 2 - Barcelona

Vettel lidera un frío Día 2; McLaren se pierde toda la tarde

Los equipos han anulado la pausa para comer para adelantarse a la posible nieve
Ferrari y Mercedes mantienen la inercia del primer día, también Red Bull
Sainz ha pasado dos horas en boxes por una serie de comprobaciones mecánicas
El escape del McLaren se soltó a mediodía y causó estragos en el MCL33
box-mclaren-averia-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
128
27 Feb 2018 - 18:00

Pretemporada y McLaren son dos palabras que no se llevan bien estos últimos años, y es que hoy el equipo de Woking ha tenido su segundo problema técnico del invierno. Ha sido en un martes atípico y gélido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido de una tabla de tiempos que todavía no es ilustrativa de la jerarquía real de la parrilla.

La ola de frío siberiano que azota Cataluña ha comprometido el trabajo de todos los equipos, como ya ocurrió ayer lunes. Los termómetros han empezado en valores negativos y se han mantenido anormalmente bajos hasta la bandera a cuadros. Durante la última hora, ha llovido aguanieve de forma intermitente.

Cuando los equipos han visto que las condiciones meteorológicas no eran halagüeñas, han reaccionado para limitar daños. Han decidido suprimir la pausa de mediodía, para así aprovechar la pista antes de que empeorara el escenario. El movimiento ha demostrado ser un acierto.

En el plano deportivo, McLaren ha sido noticia. Stoffel Vandoorne se ha encerrado en boxes al filo de las 13:15 horas y no ha reaparecido en toda la jornada. Más de cuatro horas encerrado en el interior de su garaje. El equipo lo atribuyó inicialmente a un cambio de reglajes... pero Stoffel Vandoorne se sinceró en su rueda de prensa. Explicó que el escape se había soltado y que 'asó' varias zonas del cableado. Los fotógrafos habían captado imágenes que así lo delataban.

 

mclaren-renault-problemas-f1-soymotor.jpg

Quemaduras en la tapa motor del McLaren MCL33

 

 

En la tabla de tiempos, liderato para Sebastian Vettel en su primer día de pretemporada con el Ferrari SF71H. El alemán ha marcado un 1'19"673 con neumáticos blandos y ha rebajado en siete décimas de segundo el registro que ayer estableció Daniel Ricciardo.

Mercedes ha ocupado la segunda posición. Valtteri Bottas también ha roto la barrera del 1’20 y ha bajado hasta el 1’19”976 armado con un juego del compuesto medio. Estaba previsto que Lewis Hamilton rodase por la tarde, pero ha habido un cambio de última hora.

McLaren ha terminado en una engañosa tercera posición, en tanto que Stoffel Vandoorne ha sido el único de los líderes que ha hecho su vuelta rápida con el neumático hiperblando. Pese a ser la goma más extrema de Pirelli, se ha quedado a seis décimas de los líderes.

Red Bull ha sido cuarta con Max Verstappen al volante. Sus mecánicos han encontrado una pequeña fuga de combustible en el RB14, avería que les ha apartado del circuito durante gran parte de las horas matinales.

Carlos Sainz ha estado a los mandos del RS18. Estaba previsto que se turnara con Nico Hülkenberg, pero Renault ha cambiado de planes y ha dejado al madrileño al volante. Su ritmo ha sido positivo, pero todavía no ha encontrado los límites de la máquina. Ayer confirmó que su unidad de potencia rodaba en mapas motor conservadores, como previsiblemente la mayoría.

La cruz del día para Sainz ha sido una estancia de dos horas en el box. Su equipo quería hacer una comprobación mecánica en su unidad de potencia y la operación les ha consumido un tiempo precioso.

Toro Rosso-Honda ha dado continuidad a las sensaciones que dejó en su estreno. Pierre Gasly ha completado 82 vueltas sin problemas aparentes, incluido un stint superior a los 20 giros. El propulsor Honda se perfila como una unidad mucho más fiable que su predecesora.

Williams ha rodado con Sergey Sirotkin –mañana- y Robert Kubica –tarde-. El ruso y el polaco se han reencontrado después del test que ambos compartieron en Abu Dabi 2017, donde el primero se confirmó como titular para la presente campaña. En esta ocasión, Kubica ha sido quien ha marcado el tiempo más rápido. Le ha aventajado en cuatro décimas pese a rodar en condiciones mucho más frías.

Los entrenamientos de pretemporada continuarán mañana miércoles a las 09:00 con la tercera jornada de test invernales. Las previsiones meteorológicas indican que la ola de frío continuará, por lo que se prevé una jornada similar a la de hoy.

 

 

TIEMPOS COMPLETOS

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTOS
1 S. Vettel Ferrari 1'19"673 98 Blandos
2 V. Bottas Mercedes 1'19"976 94 Medio
3 S. Vandoorne McLaren 1'20"325 37 Hiperblando
4 M. Verstappen R. Bull 1'20"326 67 Medio
5 C. Sainz Renault 1'21"212 65 Blando
6 P. Gasly T. Rosso 1'21"318 82 Blando
7 R. Kubica Williams 1'21"495 48 Blando
8 S. Sirotkin Williams 1'21"822 52 Blando
9 E. Ocon F. India 1'21"841 79 Blando
10 C. Leclerc Sauber 1'22"721 81 Blando
11 K. Magnussen Haas 1'22"727 35 Blando

 

TIEMPOS DE LA MAÑANA 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTOS
1 V. Bottas Mercedes 1'20"270 43 Blandos
2 S. Vandoorne McLaren 1'20"325 29 Hiperblandos
3 S. Vettel Ferrari 1'21"010 31 Medios
4 C. Sainz Renault 1'22"424 18 Blandos
5 S. Sirotkin Williams 1'22"844 38 Blandos
6 E. Ocon F. India 1'22"807 20 Blandos
7 P. Gasly T. Rosso 1'24"002 32 Blandos
8 C. Leclerc Sauber 1'24"399 39 Blandos
9 K. Magnussen Haas 1'42"276 6 Blandos
10 M. Verstappen R. Bull - 3 -
128 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
27 Feb 2018 - 21:24
Comment
#86 @#83 no me lo creo, primero por que trataron de ocultarlo, asi que mienten como vienen mintiendo hav ... Ver comentario
Lo que esta claro es que mintieron y esa no es una muy buena señal.
27 Feb 2018 - 21:24
Comment

3 S. Vandoorne McLaren 1'20"325 37 Hiperblando
4 M. Verstappen R. Bull 1'20"326 67 Medio para quienes dicen que tienen el mejor chasis, inclusive hay quienes lo colocan por delante de RBR, he aqui los tiempos, McLaren con Hiperblando y RBR con medios. poco a poco ira saliendo la verdad.

Default user picture
Snooze u lose
27 Feb 2018 - 21:23
Comment
#84 Otro dato curioso es que TR-honda tiene menos problemas de motor que El año pasado en pretemporada. ... Ver comentario
quise anotar TR Honda respecto a TR Renault, para no entrar en la comparativa de MCL que no va Al caso.
Default user picture
Snooze u lose
27 Feb 2018 - 21:20
Comment
#83 @#81 Problema de diseño claro... De haber sido así ayer también hubiesen tenido la misma situaci� ... Ver comentario
no me lo creo, primero por que trataron de ocultarlo, asi que mienten como vienen mintiendo have años, y segundo por que Cuando un escape se cae se cae hacia abajo y no deberia tocar la tapa superior del motor, algo sobrenatural que se caiga hacia arriba no te parece?. En Todo caso es un problema de diseño. Quien diseño El escape (SI es El problema) lo hizo Mal.
27 Feb 2018 - 21:17
Comment

Sobre los test de pretemporada. Tony Cuquerella: "A estas alturas, los tiempos que marquen las pantallas no sirven para nada; no son significativos". "En este tipo de entrenamientos, el tiempo que marca la pantalla solo es útil para el equipo y el piloto porque sus técnicos y él son los únicos que saben en qué condiciones lo han hecho".
Más de Toni Cuquerella. "Cómo leer los tiempos de los test":
- ¿Cantidad de combustible? ± 2.7 segundos.
- ¿DRS activo o no? ± 0.8 segundos.
- ¿Delta de neumáticos? ± 2.2 segundos.
- ¿Hora del día? ± 0.6 segundos.
Una último apunte. Para Australia, hay equipos que van a cambiar casi medio coche entre quita de aquí y pon de allá. Así que nada, que vayan saliendo esos pequeños problemas para hacer los reajustes necesarios antes de empezar la temporada, que, en parte, para eso son estas pruebas.

Default user picture
Snooze u lose
27 Feb 2018 - 21:16
Comment

Otro dato curioso es que TR-honda tiene menos problemas de motor que El año pasado en pretemporada. Que le faltaran pilotos sin duda pero esto permite trabajar con calma y pasar la adolescencia sin El celele de mcl-fernando Todo El tiempo de que necesitan ganar.

27 Feb 2018 - 21:16
Comment
#81 @#39 repitetelo hasta que te lo creas, a nadie vas a convencer, El problema es de diseño, ya sea de ... Ver comentario
Problema de diseño claro... De haber sido así ayer también hubiesen tenido la misma situación, y rodaron con total normalidad quitando la tuerca... Cedió el anclaje y ya, mañana volverán a dar y dar vueltas...
27 Feb 2018 - 21:13
Comment
#71 Bueno SI con estas temperaturas helidas queman la carroceria , en Barein van a hacer barbacoa, probl ... Ver comentario
En el escape circula siempre la misma temperatura independientemente de la ambiente... Es algo irónico pero ahí se queda, nada que ver con la realidad... La carrocería se quemó porque se soltó el anclaje del escape y sobrecalentó el cableado que pasa por ahí... Honda al fin, tras 4 años, parece funcionar con normalidad, sin problemas... De ahí a lo que dices, que si karma etc etc... El motor Renault también va a las mil maravillas... En fin, algunos estáis necesitados para seguir echando m***** al de siempre...
Default user picture
Snooze u lose
27 Feb 2018 - 21:08
Comment
#39 por lo tanto ni fallo estructural del motor, ni problela con la adaptacion del chasis al motor renau ... Ver comentario
repitetelo hasta que te lo creas, a nadie vas a convencer, El problema es de diseño, ya sea del escape o del empaquetado del chasis, es solucionable pero es grave por que MCL no puede seguir en boxes 4 años seguidos. Esto es lo que menos le podía pasar MCL. Grave si es.
Forofo
27 Feb 2018 - 20:59
Comment
#79 @#75 Estoy de acuerdo, yo la verdad quería ver a Mclaren luchando y en apenas dos días de test me ... Ver comentario
así es hombre, todos los equipos incluido mercedes, ferrari o RBR tienen problemas en diferentes apartados, y trabajan en solucionarlo pero lo de Mclaren hacia ver tan mal el motor que parecía que iban de perfectos, cuando es normal que no lo sean, no me cabe duda que en comparación con el año pasado van a mejorar, pero que tanto? ya veremos
Default user picture
27 Feb 2018 - 20:53
Comment
#75 positivo para todos independiente de si el Mclaren hala o no, es que al menos este año no tienen a ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, yo la verdad quería ver a Mclaren luchando y en apenas dos días de test me doy cuenta que tienen importantes deficiencias, cosa que en el pasado se escondían detrás de Honda. No creo que un motorista haya evolucionado tanto luego de un 2017 para olvidar, son muchas vueltas, y Hartley asegura que el Honda "tiraba" mas que el Renault, eso es de valorar, y ya no hay excusas.
Default user picture
27 Feb 2018 - 20:51
Comment
#77 @#31 No digo que Alonso sea un saboteador ni nada de eso, solo me sorprende mucho que al equipo a do ... Ver comentario
gracias, compañero, eso es una buena respuesta, no como otros que todo es a la defensiva. Un saludo
Default user picture
27 Feb 2018 - 20:45
Comment
#31 @#28 Australia,Australia,Australia,lo que comentas de Alonso............buffffff, poco creo yo que t ... Ver comentario
No digo que Alonso sea un saboteador ni nada de eso, solo me sorprende mucho que al equipo a donde va se derrumba y sufre para lograr resultados, y cuando cambia de equipo, milagrosamente se ven buenos resultados, y las cosas mejoran. Y hablando de otro tema, sin duda hubo un problema de recalentamiento en el Mclaren, pero es el único que los ha sufrido, ni Red Bull, ni Renault han tenido semejante problema, y eso me hace pensar que Mclaren no toma en serio las recomendaciones de los motoristas, habría que ver si Honda no era tan malo como pensábamos, es posible que Mclaren no se haya adaptado a los requisitos de Honda.
Default user picture
27 Feb 2018 - 20:38
Comment

Mañana 100 vueltas y mejor tiempo

Forofo
27 Feb 2018 - 20:31
Comment

positivo para todos independiente de si el Mclaren hala o no, es que al menos este año no tienen a quien echar culpas. que ya cansaba un poco toda la basura vertida hacia honda gp si y gp también.

27 Feb 2018 - 20:25
Comment

Bueno,yo m voy a sincerar,primero felicito a los q esperaban q algo pase a mclaren,ahora estan en la cresta d la ola por ello sumado a q toro rosso aparenta edtar decentes,en cuanto a mclaren y como fan total dl equipo m siento desilucionado,uno espera meses estos test y no es q vaya a esperar ver 300 vueltas x test y sacandole 2 segundoa a todos pero d ahi a abrir la pagina y el primer dia ver q se le sale una rueda y el segundo siguen los problemas es durisimo,y no es la culpa d suzuka o los demas q disfrutan d ello x mas q de bronca la culpa es d mclaren,ahora bien no es q mis esperanzas esten x el suelo como m pasaba cada inicio d test con honda q el dia uno ya sabias q el año estaba acabado para nosotros..no este año creo q el auto va a ir bien,tal ves este muy crudo y esperemos no sea algun error d diseño,pero ese auto esta adi pelado d aletas y todo por algo..mclaren va a emepzar a evolucionar ese auto una vez q vea donde esta parado y cual es el camino solo q cuesta mucho en dos dias dos problemas ciuando despues d 3 años pensaba q lo peor habia pasado...en fin..nada mas...solo un mnsj a los q ahora disfrutan este mal tamnien los quiero ver x aca dando l cara en las buenas xq yo como fan aca estoy aguantando a mi equipo en las buenas y en las malas y vaya q pasamos por malas..saludos a todos esto es pasion ..esto es f1...y las cargadas forman parte del ritual..a no ofenderse x eso

27 Feb 2018 - 20:25
Comment
#56 @#54 ¿Cómo está el contador de los demás equipos? Ah, que sólo llevamos la cuenta de MCL! Ver comentario
De la jornada vespertina observe cosas interesantes: / - La forma como inició Kubica, de menos a más, cada vez reduciendo los tiempos de vuelta en cada giro, superando a Stroll y Sirotkin en tan solo 20 vueltas es digno de elogios y los más sorprendente, junto a Gasly y Verstappen se quedó hasta el final con la pista húmeda, con casi 20 vueltas más en esas condiciones. Impresionante para ser un Piloto con deficiencia motora, pensando en el equipo y lograr el mayor número de datos en estos test. - Destacable la simulación de clasificación de Vettel, durante tres giros, cada vez mejorando 0,5 seg. hasta lograr el mejor tiempo del día de 1:19.673 seg. Mientras que, Bottas en una tanda de 15 vueltas (Simulación de Carrera) rodó a un promedio de 1:21.840 seg. que a esas bajas temperaturas, para el GP de España a mediados de mayo del 2018, estaremos hablando de las roturas d los tiempos de Pole (1:19.149 de Lewis en 2017) y de vuelta de 1:21.670 seg. de Kimi en el 2008). - Antes de parar Vandoorne había hecho una tanda de 10 vueltas, rodando entre 1:22.476 y 1:23,575 seg.; para un promedio de 1:23.000 seg. y dos de ellas las hizo alrededor del 1:31.000 seg., quizás por tráfico; o sea, estuvo a una diferencia de 1,160 seg. de Valtteri, lo cual me parece interesante SI consideramos que Renault ha bloqueado parte de la potencia con fines de fiabilidad en esta semana. / Saludos..
27 Feb 2018 - 20:21
Comment

Virutas de Goma™
‏Cuenta verificada @VirutasF1
Hace 43 minutos

Ostras, pero no os calentéis la cabeza. El motor encaja solo regular en el McLaren? Eso les ha pasado a todos, y esto son tests. Lo arreglarán, cero alarmas. Va a ser así unas cuantas carreras, es una nueva pareja. La 2ª mitad de la temporada va a ser mejor que la 1ª por esto
-----------------------------------------------------------
Y dicen que el tipo ese sabe algo de F1. Así que...

Default user picture
Snooze u lose
27 Feb 2018 - 20:21
Comment

Bueno SI con estas temperaturas helidas queman la carroceria , en Barein van a hacer barbacoa, problemas de diseño ya lo decia Fernando Ayer que no habia nada peor y se lo Han mandado. Que karma El pez muere por la Boca, Honda girando sin problemas y creeria que MCL ya empieza a recordar que Honda le pagaba 100 mm para darle motores grati; ahora Los pagan y Han cambiado Honda por El patrocinio medio huevo de kimoa. Que Mal negocio.

Default user picture
27 Feb 2018 - 20:18
Comment
#66 @#59 a qué tiempo está McLaren de Mercedes hoy y ayer con el mismo neumático y a qué tiempo esta ... Ver comentario
además trata de mejorar un segundo mclaren no de cuanto más a mejorado Mercedes, o es que ni tu mismo te aclaras con lo que escribes, la pregunta la as hecho tu, yo solo e contestado, sin faltar a nadie
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15