F1

Actualidad

Verstappen: "El espectáculo se consigue con igualdad entre equipos, no con Sprints"

El de Red Bull recuerda que con seis o siete equipos capaces de ganar, no habría que cambiar nada
Deja claro que el nuevo formato de Liberty Media va en contra del ADN de la Fórmula 1
Max Verstappen en Australia
Max Verstappen en Australia
18
09 Abr 2023 - 09:30

Max Verstappen recuerda a Liberty Media que el espectáculo aumenta cuando hay más igualdad entre equipos y no va a cambiar nada por añadir ‘Sprint’ ocasionales. El vigente campeón del mundo cree que el nuevo formato no genera un plus de entretenimiento, además de ir en contra del ADN de la Fórmula 1.

Verstappen tiene claro que con una Fórmula 1 muy igualada, con seis o siete equipos con opciones de victoria cada fin de semana, no habría necesidad de cambiar nada. De esa forma, ya estaría garantizado el espectáculo y no sería necesario hacer carreras cortas el sábado. La igualdad es la clave del espectáculo, no un extra de acción en algunos eventos.

"Cómo se consigue más y más acción es cuando tienes los coches más igualados, cuando hay más y más coches capaces de ganar la carrera. Así, naturalmente, el espectáculo va a ser genial, si hay seis o siete equipos luchando por la victoria, eso sería increíble. Si tienes algo así, realmente no necesitas cambiar nada", ha reconocido Verstappen en palabras que publica el portal web Motorsport Week.

En lo que al ‘Sprint’ respecta, Verstappen recuerda que los que tienen un coche muy rápido, nunca van a arriesgar en exceso, pues el domingo tienen una gran oportunidad para remontar. En su caso, los riesgos son más medidos y recuerda que el ADN de la Fórmula 1, es sacar el máximo a una vuelta el sábado y en tandas largas el domingo, no tiene más.

"Para mí, cuando tienes un coche rápido, no debes arriesgar. Prefiero mantener mi coche con vida y tener una buena oportunidad el domingo. Si cambias el formato, no creo que este tipo de ‘Sprint’ sea parte del ADN de la Fórmula 1. Esta categoría consta de sacar el máximo en clasificación y de tener un domingo increíble, con tandas largas en la carrera", ha explicado.

"Ese ha sido siempre el ADN del deporte y no entiendo los motivos por los que deberíamos cambiar el formato. La acción, hasta este momento, ha sido muy buena", ha comentado Max para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Abr 2023 - 13:58
Comment

Por lo que veo en la historia de la F1 , no hay muchos casos en que la paridad de 4 ,5 ,6 equipos estuvieran en esas condiciones, es mas , creo que esa condicion no se ha dado nunca
El llamado ADN de la F1 han sido otros factores , el sacimiento de nuevas tecnologias luego aplicadas a la industria del automovil asi como la avanzada en todo sentido de un auto de carreras eso si es parte del ADN , pero .... para mi siempre a sido igual en la no paridad , siempre fue 1 equipo dos los que estuvieron al frente en todos los años de la F1.
El problema basicamente en Baku es que podes quedarte sin auto para la carrera del domingo por culpa del Sprint

10 Abr 2023 - 03:36
Comment
#14 Al fin dijo algo coherente este buen piloto..... Ver comentario
JMF Asi es, comparto tu opinion
Default user picture
tecnoauto233
09 Abr 2023 - 21:56
Comment
#4 Para mi cuanto más días de carreras mejor. El sprint me gusta pero deberían cambiar el formato. ... Ver comentario
Todos los equipos tienen la misma posibilidad de sumar puntos sin necesidad de parrilla invertida, sol tienen que hacer bien su trabajo durante el año, recuerden que ahora todos cuentan con el mismo presupuesto para el año, por lo que si desarrollan un buen auto no tienen porque andarse arrastrando por los circuitos y podrían fácilmente comenzar a estar en la parte delantera de la tabla de puntos, para eso, claro hace falta contratar buenos ingenieros y tener pilotos que saquen lo mejor de tu auto, si los pilotos que tienen no son buenos entonces deben cambiarlos y punto, pero nadie les niega la posibilidad de sacar puntos. Aston Martin usa motor Mercedes Benz y lleva mas puntos que la empresa que le provee de los motores, ahí está la prueba de que es posible, los que no están teniendo un buen resultado, es porque no hicieron bien su trabajo al desarrollar el coche de este año, eso es todo.
09 Abr 2023 - 17:16
Comment

Todos los amigos aquí tienen la razón.
Ahora digo yo, si existiera la igualdad para todos los equipos tampoco tendríamos competencia, ya que los adelantamientos quedarían en cero... claro, todo el mundo tendrían las mismas herramientas, los mismos recursos, los ingenieros forjan sus conceptos según un reglamento que limita todo, buscando algún vacío en la norma para sacar ventaja. La diferencia quedará limitada a las estrategias de cada equipo y como gestionar los neumáticos cada piloto.
No sé, en lugar de igualdad, la palabra debería ser "Equilibrio".

09 Abr 2023 - 17:09
Comment

Al fin dijo algo coherente este buen piloto.....

09 Abr 2023 - 17:07
Comment

Mi estimado BaronR. Es que la verdadera carrera de resistencia no es el WEC, sino la F1.

Default user picture
09 Abr 2023 - 16:49
Comment

Ya siéntate Verstapen...o tienes miedo?

09 Abr 2023 - 15:11
Comment
#8 @#6 Ves RIA? Se pueden cambiar cosas nos gusten más o menos. Pero el principal escollo para que hay ... Ver comentario
BaronRojo, SI reducen los entrenamientos a una sesión y una duración de una hora, los Equipos van un poco a ciegas a las principales competencias (Qualy y Race), de esta forma se minimiza los ahorros y gestión de los grandes; ya que, NO puede ser que la media parrilla hasta el farol rojo sean los únicos que arriesgan. Saludos...
franciss
09 Abr 2023 - 14:55
Comment

Toda esa marabunta de sucedáneos solo quitan prestigio a la carrera del domingo que debe ser el centro de todo.

09 Abr 2023 - 14:01
Comment
#4 Para mi cuanto más días de carreras mejor. El sprint me gusta pero deberían cambiar el formato. ... Ver comentario
Dejando de lado el problema financiero, tu propuesta es una nulidad a lo que se conversa, parrillas invertidas es solo un "invento" para "fabricar" espectáculo, aca se busca competición,
BaronRojo
09 Abr 2023 - 13:30
Comment
#6 Para que exista igualdad en los Equipos todos tienen que tener los mismos recursos (Infraestructura, ... Ver comentario
Ves RIA? Se pueden cambiar cosas nos gusten más o menos. Pero el principal escollo para que haya diversión es el tema del ahorro y gestión. Estendemos que siempre ha habido una estrategia, pilotos más conservadores e inteligentes. Que cuidaban para atacar después. Pero esto ha llegado a limites extremos con las unidades híbridas, ahorrar gasolina, mecánica y neumáticos es el nuevo ADN de las carreras y demos gracias al DRS. Porque sin el no habría ni adelantamientos prácticamente, eso sí, más falsos que Judas. Saludos.
09 Abr 2023 - 13:13
Comment

El DRS no era parte del ADN de la F1 y aquí lo tenemos, aceptado. De hecho, nunca Verstappen lo ha criticado, para nada. Bueno, es lo único que ha visto.

¿Un niño de 16 años... al volante de un F1? Eso tampoco pertenecía al ADN de la F1, categoría de autos exigentes, poco amigables, desafiantes, duros, que eran pilotados por sujetos vistos como héroes. Ese ADN se fue perdiendo, hasta llegar al hito del niño de 16... un tal Max Verstappen.

¿Una marca de ropa... convertida en equipo de F1? Lejos del ADN de la F1, coto de empresas automotrices y 'garagistas' de renombre, Benetton sin problemas alteró esa tradición, siendo seguida su huella por una marca de latas de bebidas, Red Bull... donde trabaja Verstappen.

El ADN de la F1 es un conjunto de ideas, supuestos y prejuicios, modificables en el tiempo según convenga a los intereses económicos de turno.

Saludos.

09 Abr 2023 - 12:22
Comment

Para que exista igualdad en los Equipos todos tienen que tener los mismos recursos (Infraestructura, Humanos, Especialistas, Tecnológicos y Financieros) y como se ha estratificado los Constructores de un F1, en Grandes, Medios y Chicos y, al existir la clasificación de los Conductores en Top, Medios y de Pago, difícil lograr esa igualdad.
Por cierto, Max debe impulsar la igualdad de Pilotos en Red Bull. ¿Cuál es el miedo de arriesgar en el callejero de Baku? SI Verstappen se siente el mejor, NO debe temer a Pérez, único Piloto que lo puede opacar y eso NO gusta a los Verstappen. Además, el ADN de la F1 es la Velocidad al Límite y el ahorro va contra ese ADN, todo por el Control Electrónico de las Funciones Críticas y las ayudas.

09 Abr 2023 - 11:10
Comment
#4 Para mi cuanto más días de carreras mejor. El sprint me gusta pero deberían cambiar el formato. ... Ver comentario
Me gusta tu idea mucho. El problema sería el gasto extra en piezas y eso es inasumible con el techo presupuestario. Si lo que rompas en la spring no entrase dentro estaría genial. Todos a fuego sin tener que ahorrar de nada.
Default user picture
09 Abr 2023 - 11:04
Comment

Para mi cuanto más días de carreras mejor.
El sprint me gusta pero deberían cambiar el formato.
Por ejemplo, el resultado de la qualy que sea el mismo para sprint y carrera, pero la sprint parrilla invertida. Veríamos remontadas y algunos equipos tendrían la oportunidad de sumar unos pocos puntos.

BaronRojo
09 Abr 2023 - 10:17
Comment

Alemania vuelve al carbón. Que vuelvan los V10 o V12 remozados, con opcion a Hidrógeno en unos años. Estos motores híbridos son un chiste, el comienzo del declive del espectáculo. Hay que hacer coches más pequeños, ligeros y eficientes Esto va en contra del ADN de la F1. Todas las carreras ahorrando en vez de tirar a tope.

09 Abr 2023 - 10:00
Comment

Razón no le falta

09 Abr 2023 - 09:47
Comment

"Para mí, cuando tienes un coche rápido, no debes arriesgar. Prefiero mantener mi coche con vida y tener una buena oportunidad el domingo."
Excelente resumen del plan de carrera de Max, salvo que un capricho del destino ponga por delante a Checo o tenga que remontar desde atrás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14