F1

LIBERTY MEDIA

Verstappen avisa a la F1: "Si siguen con cambios en el formato, no seguiré mucho tiempo"

El vigente campeón del mundo no aprueba el 'Sprint', independientemente de la composición del GP
Recuerda que en los sábados del nuevo formato se trata de sobrevivir, no de competir
Max Verstappen en Australia
Max Verstappen en Australia
47
07 Abr 2023 - 09:24

Max Verstappen avisa a la Fórmula 1 de que no seguirá muchos años más en la parrilla en caso de seguir haciendo tantos cambios en el formato. El vigente campeón del mundo es partidario de dejar las cosas tal y cómo están y asegura que en los ‘Sprint’, se trata de sobrevivir y no de competir como sí hacen los domingos.

Verstappen deja claro que pese a los cambios en la composición del fin de semana con ‘Sprint’, esta prueba nunca será parte del ADN de la Fórmula 1. El de Red Bull no disfruta nada con un evento así y si Liberty Media sigue haciendo muchos cambios, no seguirá muchos años más en la parrilla.

"Aunque cambies el sistema, hacer estas carreras al sprint no está en el ADN de la Fórmula 1. Espero que no haya demasiados cambios, sino no estaré por aquí mucho tiempo. No disfruto nada del nuevo formato, para mí, en un ‘Sprint’ se trata de sobrevivir, no tiene nada que ver con las carreras", ha comentado Verstappen en palabras publicadas por el portal web Motorsport Week.

Verstappen recuerda que con tantas carreras en un sólo año, si se corre con el nuevo formato, es demasiada exigencia para equipos y pilotos. Con el formato ‘Sprint’, los tres días de acción son interesantes para los aficionados, pero muy estresantes para los competidores. Max no lo ve como la mejor forma de hacer las cosas y sostiene que para ellos, no es rentable.

"No soy un aficionado de tener fines de semana con el nuevo formato en absoluto. Cuando hacemos ese tipo de cosas, el evento pasa a ser muy intenso y nosotros ya estamos haciendo muchas carreras. No creo que sea la forma más adecuada de hacer las cosas, pero sí entiendo que quieran hacer más interesantes todos los días de acción en pista", ha indicado.

"Vamos a llegar a temporadas en las que acabaremos teniendo hasta 25 carreras. Ya si tenemos en cuenta a los lugares que vamos a ir, si empezamos a añadir más acción con un ‘Sprint’, no es rentable para mí de ninguna forma", ha reconocido Max para concluir.

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2023 - 15:22
Comment
#45 @#44 Hola Renegade, saludos a la Argentina, y a la familia, tengo muchos amigos de tu pais que los ... Ver comentario
Ci vediamo in giro !!!
Default user picture
08 Abr 2023 - 10:19
Comment
#1 Cuidado con esas declaraciones. Hay otro que dijo que se jubilaría joven y por ahí sigue en un coc ... Ver comentario
Fernando es un joven de 41 años. Ni cerca del retiro está por rendimiento.
08 Abr 2023 - 10:02
Comment
#44 @#42 Hola estimado Luigi Tifoso, un saludo desde Argentina, y con cariño te comento, entender tu le ... Ver comentario
Hola Renegade, saludos a la Argentina, y a la familia, tengo muchos amigos de tu pais que los quiero bastante. Si disculpa ha sido un error de tipeo que luego me di cuenta, pero aca no puedes editar cuando notas algo que esta inteligible. Me referia a que Max tiene la razon en cuento es bastante agotador, matador y desgastante tener los Sprints porque tambien serian como subccarreras, aparte de las practicas y las carreras de los domingos. El se refiere al esfuerzo de los pilotos y los equipos en este sentido. En ese sentido calculo que ha dicho que se retira si esto continua. Creo que lo ha dicho en forma payorativa, no creo que se retire y esto seguro no es solo comentario de el sino que deben haber otros pulotos que piensan como el pero se han mantenidos callados. Cordiali saluti!
07 Abr 2023 - 23:57
Comment
#42 Pienso que lo que dice Max es que es matador para los pilotos y mucho esfuerxo para los equipos. COn ... Ver comentario
Hola estimado Luigi Tifoso, un saludo desde Argentina, y con cariño te comento, entender tu lectura es dificultoso, pero entendi el sentido expresado en tus dos últimas exposiciones, palabras mas o palabras menos, ejemplos mas, ejemplos menos, estamos de acuerdo, y con tu comentario #43.....tenés el 100% da razón, es asi como se mueve la "nueva F1", en los que toman biberón opinan sin tener conciencia de la realidad, saludos !
07 Abr 2023 - 23:36
Comment

Con esto, hasta he llegado a pensar que la performance de los equipos posiblemente sea acordaba en las altas esferas —pilotos no incluidos—. Con el proposito meramente de Marketing a lo NETFLIX y sembrar mas moviendto en redes mas atraccion manipulada —acordada entre equipos y FIA—, como ha sucedido en Australia.

07 Abr 2023 - 23:27
Comment

Pienso que lo que dice Max es que es matador para los pilotos y mucho esfuerxo para los equipos. COn esto digo que no es que este o no endessacuerdo pero creo que apunta a ese detalle. Si estoy de acuerdo que la F1 ya no es lo que era antes. Ahora es mas Circo que nunca y esta dejando de ser profesional con tantos errores hay que hay en los jueces. No se si Charlie Whitting era de la generacion de la verdaderia F1. Ahora son Payas€tes. No venmos consistencia en reglas y en cambios de formatos… es formula SHOW se ha perdido el verdadero ADN y seriedad de este deporte,

07 Abr 2023 - 23:27
Comment
#40 @#37 Hola, aprovecho para opinar acá, de forma directa la web no me lo permite, no voy al echo de ... Ver comentario
Para luego pasar a un promedio entre ambas series y definir el orden de largada.....el puntaje es para la escuderia, ( para que sea inclusivo) y despues las mismas deciden que o cual piloto es el de preferencia, muy democrático y apasionante.....VIVA LA F1 DE 1980 Y ANTERIOR....lastima que muchos no la vivieron y menos investigan si tiempos pasados realmente son mejores, saludos
07 Abr 2023 - 23:23
Comment
#37 Lo que dice Max es muy claro, ya se hablan de 25 carreras, Domenicalli largo por alli 32 en el futur ... Ver comentario
Hola, aprovecho para opinar acá, de forma directa la web no me lo permite, no voy al echo de la opinión personal de Max, sino al contexto, y en realidad quien con mas de 38 años gusta de las payasadas de LM y la FIA? / Quizás seria el primero, habria que verlo, no ? quizás y bueno seria que mas pilotos, ingenieros, asesores, estrategas opinen de igual forma, en el caso de ingenieros, el único genio que queda es Newey.....y hay muchos mas que no murieron, hoy en dia abocados a otros proyectos de seguro menos rentables, pero se alejaron de la F1.....por que ? / Puede venir una nueva generación de jóvenes sin palmares y glorias, y la F1 será igual ? O se tendrá que buscar nuevos atractivos para el 4° GP en USA, ejemplo, antes del Sprint un baile de sillas, el que pierde a Sevilla, entre pilotos y trisomíacos, para luego pasar a otro baile de mismas carecterísticas entre jefes de equipos y acondroplasiacos? ( Asi mantenemos la inclusión )
Default user picture
07 Abr 2023 - 23:01
Comment
#38 @#20 Ricciardo y Perez pierden con Hamilton y Rusell, lejos, ambos son buenos pilotos y nada mas Ver comentario
Absolutamente de acuerdo. Miremos el GP de México de los últimos dos años. Max muy por delante y Checo sin poder alcanzar a Hamilton.
Default user picture
07 Abr 2023 - 22:53
Comment
#20 Claro, claro...si no hacemos lo que yo quiero...me enfado y me voy!!. Pues adiós...y cuanto antes ... Ver comentario
Ricciardo y Perez pierden con Hamilton y Rusell, lejos, ambos son buenos pilotos y nada mas
Default user picture
07 Abr 2023 - 22:50
Comment

Lo que dice Max es muy claro, ya se hablan de 25 carreras, Domenicalli largo por alli 32 en el futuro, y ademas de ese esfuerzo de logistica, personal, etc, etc los que LABURAN en eso se encuentran fines de semana con carreras dobles.Max puede opinar y que se escuche, pero creo que mas de un ingeniero, mecanico o lo que sea esta de acuerdo con el extraordinario aumento del esfuerzo que significan los sprint

BaronRojo
07 Abr 2023 - 20:00
Comment
#34 @#32 no, uno de las acepciones de expatriado es alguien al que su empresa le traslada a una delegaci ... Ver comentario
pero Trasladado, si estás en mi lista de favoritos.
07 Abr 2023 - 18:52
Comment
#32 @#27 y tu te llamas expatriado, porque tiene más glamour que inmigrante, a la par que menos despect ... Ver comentario
no, uno de las acepciones de expatriado es alguien al que su empresa le traslada a una delegación en otro país diferente al de su origen, cuando quieras saber algo pregunta en vez de estereotipar a la gente, es de buena educación respetar a los demás, incluido a los pilotos y foreros que no te gusten.
BaronRojo
07 Abr 2023 - 17:46
Comment
#31 @#30 Despacito.... gracias... es que de verdad, me resulta extraño, por decir lo menos, que Verstap ... Ver comentario
Grant Green el ADN de la F1 era AdelantamientosDiversionNovedad. Ahora solo es D de Dinero. 🤣 Saludos.
BaronRojo
07 Abr 2023 - 17:41
Comment
#27 @#19 PD, la rectificación bien, todo lo demás sobra. Si me explicas donde hago una reinterpretatio ... Ver comentario
y tu te llamas expatriado, porque tiene más glamour que inmigrante, a la par que menos despectivo. Todo un detalle. Pues nada oye después de tu exposición y de la multa a Piquet habrá que llamarle el bronceado. No será despectivo porque proviene de bronce, el metal que dió nombre a una época histórica, obras de arte, monedas y el metal de las medallas.
07 Abr 2023 - 16:37
Comment
#30 @#24 Si señor, muy bien expuesto. De lo mas respetable de este sitio Ver comentario
Despacito.... gracias... es que de verdad, me resulta extraño, por decir lo menos, que Verstappen apele al... "ADN" de la F1. El... "ADN" de la F1, ya casi nadie sabe cuál es. Muchas cosas que se consideraban esenciales, fueron eliminadas o se perdieron. Por ejemplo, antes los pilotos eran casi unos héroes, tipos admirables que hacían cosas únicas. Llegar a la F1 era un reto grande, pilotar uno de sus monoplazas (veloces, difíciles, desafiantes) era para cierto tipo de gente, para expresarlo de alguna forma, con 'bolas de acero'. Eso empezó a diluirse, dominar un F1 parecía cada vez más una acción amigable y accesible, hasta que llegamos a 2014, cuando subieron a un auto de la categoría a uno de 16 años de edad. A un niño. Quién, Max Verstappen. Saludos.
Default user picture
07 Abr 2023 - 15:41
Comment
#24 Si las carreras sprint se mantienen, es porque tiene buenas audiencias y actividad en redes sociales ... Ver comentario
Si señor, muy bien expuesto. De lo mas respetable de este sitio
Default user picture
07 Abr 2023 - 15:29
Comment

Pues bye dios que te bendiga.

07 Abr 2023 - 14:43
Comment

@23 si no sabes que mulato es despectivo, quizá deberías de volver a tomar cursos de español, un buen sitio es UNED. De nada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50