F1

PRETEMPORADA F1 2023

Tranquilidad en Alpine: "No hemos quitado la gasolina aún"

Otmar Szafnanuer revela que estaba previsto esperar al sábado del GP para ver su ritmo real
Aunque no se ha visto mucho a Alpine en los test, están contentos con su trabajo de estos días
Esteban Ocon en Baréin
Esteban Ocon en Baréin
20
26 Feb 2023 - 09:01

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, ha revelado que han ido muy cargados de gasolina en lo que llevamos de pretemporada. El directivo rumano asegura que todo va sobre ruedas con el A523, las opiniones de los pilotos y el ritmo en tandas largas es bueno y el próximo sábado verán de lo que son capaces a una vuelta.

Szafnauer explica que en Alpine han preferido esperar a la misma clasificación para ver su ritmo real a una vuelta. Los de Enstone son optimistas, pues en la pretemporada las sensaciones de los pilotos con el A523 han sido buenas y tienen una buena base. Están contentos con lo que han visto por ahora y están preparados para el fuego real, el cual llegará ya en menos de una semana.

"No hemos quitado la gasolina todavía, veremos lo que podemos hacer a una vuelta. Todo va bastante bien, tenemos algo de trabajo que hacer pero mi optimismo viene de las tandas largas, nuestro ritmo parece bastante bueno. Hemos tenido buenas opiniones de los pilotos, están contentos con el coche", ha reconocido Szafnauer en palabras que publica el portal web Planet F1.

Szafnauer sostiene que no han tenido tiempo para pensar en tandas cortas, pues han querido llevar a cabo muchos experimentos y prefieren hacerlo con el tanque lleno. El rumano revela que podían haber rodado más descargados y aprovechar la oportunidad para copar las primeras posiciones en alguna de las jornadas, como ya se vio con Guanyu Zhou el viernes.

"Tenemos trabajo por hacer y somos cautelosamente optimistas. Los días de test hay que planearlos bien y las razones por las que no hemos quitado la gasolina aún es porque queríamos aprender muchas cosas y hacer una buena serie de experimentos. Si vas con poca gasolina, tiene un coste y no queríamos aprovechar esa oportunidad", ha expresado Szafnauer para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Feb 2023 - 12:50
Comment
#17 A pesar del trato injusto a Alonso, Alpine me causa cierta simpatía y que esté un cuarto motor arr ... Ver comentario
Engine..... Renault es un emblema de la F1. No soy fanático de esta marca, pero por lo menos agradezco lo que ha hecho por la categoría, apostando por ella en diferentes períodos, introduciendo tecnología, motorizando a muchos equipos a lo largo de su historia, once en total, demostrando la mejor competitividad en algunos períodos... por lo tanto, me parece bien que Alpine no desentone. Si le va bien, será bueno para el campeonato. Saludos.
27 Feb 2023 - 09:18
Comment

Hombre, que no hayamos probado clasificación me da bastante igual pero lo que no puede esconder Sufufu son los tiempos en tanda larga y ahí se ve que mucho no hemos progresado. No nos veo más cerca del 3º y es posible que AM esté por delante, Alfa Romeo creo que no. Y encima el coche pilotado por dos tipos de dudoso nivel.
Huele a temporada de transición otra vez y como se den mal las cosas lo mismo toca reestructuración.

27 Feb 2023 - 02:42
Comment
#11 @#7 Pues mira ahora mismo viendo como ha ido la pretemporada, veo a AM como segundo a Mercedes 3º y ... Ver comentario
mmmm en ningún escenario veo a AM en un claro segundo lugar.
Default user picture
26 Feb 2023 - 20:37
Comment

Claro que sí, Sufufu.

26 Feb 2023 - 19:31
Comment

A pesar del trato injusto a Alonso, Alpine me causa cierta simpatía y que esté un cuarto motor arriba sería bueno para el campeonato y para Renault... veremos en una semana, porque el año pasado ni fiabilidad ni rendimiento.

Default user picture
26 Feb 2023 - 17:24
Comment
#13 ya los miembros de la secta lo dan por muertos... aahahahahaah NO APRENDEN... es para reirse wuaj ... Ver comentario
ahahahajajajajajjawuajajajajajwuaaaajajajjajajajajjajajajajajajaahahhajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajahahahahahhahawawajajajhahahahahaha
26 Feb 2023 - 16:41
Comment
#13 ya los miembros de la secta lo dan por muertos... aahahahahaah NO APRENDEN... es para reirse wuaj ... Ver comentario
comprate un sonajero tron te hace falta
26 Feb 2023 - 16:36
Comment

el tipo tiene cero credibilidad después de lo de Alonso y Piastri el año pasado

vigilante
26 Feb 2023 - 16:18
Comment

ya los miembros de la secta lo dan por muertos... aahahahahaah NO APRENDEN... es para reirse wuajajajajajaja

26 Feb 2023 - 15:49
Comment

Resumen, van a ir a pocas paradas el fin de semana que viene y a ver qué pescan. El coche irá mejor que la temporada pasada pero intuyo que serán prudentes en cuánto a liberar toda la potencia del motor... Siguen con "El Plan" pero sin Alonso.

Default user picture
26 Feb 2023 - 14:10
Comment
#7 @#5 y cuáles equipos serían el segundo y tercero entonces. . ??? Claramente el primero es rbr Ver comentario
Pues mira ahora mismo viendo como ha ido la pretemporada, veo a AM como segundo a Mercedes 3º y Ferrari 4º, pero a lo largo de la temporada iremos viendo como se van intercambiado entre unos y otros, es decir que va a haber batalla entre estos tres. Y a veces la batalla será entre 4, aunque RBR está muy fuerte habrá momentos que flojee, que la temporada es muy larga.
Default user picture
26 Feb 2023 - 14:03
Comment

Podemos comprar la versión de la gasolina y de que vayan más cargados, es improbable pero es cierto que pueda ser, pero lo que también es cierto es que han sido uno de los dos equipos con menos vueltas tras tres días de test, ¿Van tan sobrados que deciden no salir a rodar tanto como el resto? Personalmente me huele a milonga pero solo nos queda esperar seis días para ver el resultado.

Default user picture
MESSI 22
26 Feb 2023 - 13:20
Comment

A Alpine le toca liderar la zona media en lucha con Alpha Romeo , probablemente...Perooooo a AM, no le ven ni en pintura a lo largo del mundial
XD

26 Feb 2023 - 12:11
Comment
#5 Si Alonso fuera piloto de Alpine este año, yo la verdad ahora mismo estaría desolado de nuevo, bue ... Ver comentario
y cuáles equipos serían el segundo y tercero entonces. . ??? Claramente el primero es rbr
Default user picture
26 Feb 2023 - 12:10
Comment

Mientras no quiten el cobre...

Default user picture
26 Feb 2023 - 11:07
Comment

Si Alonso fuera piloto de Alpine este año, yo la verdad ahora mismo estaría desolado de nuevo, bueno tendría fe como cada año, pero... Alpine no ha tenido ni un solo destello en toda la pretemporada, si se aspira a ser el 4 equipo algo deberíamos haber visto... No son el 4° equipo, en el cuarto puesto hay 3 equipos, Mercedes, Ferrari y AM... aunque no lo creáis es así.

Default user picture
26 Feb 2023 - 10:59
Comment

Claro Chafnawer los demás han ido secos, secos y vosotros con 100 kg todo el puto día... Vete a contar milongas a otros. Están Tranquilos claro, si es que a este equipo les da un poco igual donde estén no tienen hambre de nada, por eso Alonso se ha ido.

26 Feb 2023 - 09:54
Comment

Peter Griffin miente más que habla, ya lo sabemos del año pasado. Así que, será verdad o no, pero yo no me creo nada de lo que diga el tipo este. Para mí, credibilidad: cero.

Default user picture
26 Feb 2023 - 09:53
Comment

Realmente Alpine es una incógnita. De acuerdo a la telemetría, fue el equipo que más limitó el motor en los tests. Aunque en tandas largas y con neumáticos duros, tanto Alpine y Alfa Romeo tenían un ritmo bastante bueno, incluso llegando a competir con el de Ferrari.

BaronRojo
26 Feb 2023 - 09:41
Comment

Planteo algunas cosas. Puede que no mienta, que hayan ocultado rendimiento. Algo bastante plausible ya que son test. Pero tampoco es que hayan dado muchas vueltas. Es fiable la UP? No se va a romper cada 2 carreras algo? Poco kilometraje han hecho a mi parecer. Otra cosa a mejorar es el circulo vicioso de las evoluciones: desarrollo, feeling de pilotos- ingenieros, correlación de datos, más desarrollo-evoluciones-setup. En ese apartado tengo mis dudas. Que tal se comporten sus dos pilotos y la organización interna. Tengo mis dudas. Aunque el trabajo de Otmar se empezará a notar más este año. Bueno, veremos a ver como les va a los del plan de las 100 carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50