F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

Sainz apunta al podio para Yeda: "Es un circuito muy diferente a Baréin"

El español quiere estar más cerca de Red Bull en este GP y también conseguir su primer podio en 2023
Pese al duro estreno de 2023 en Baréin, recuerda que Ferrari tiene un plan de desarrollo muy sólido
Carlos Sainz en Yeda
Carlos Sainz en Yeda
58
16 Mar 2023 - 16:41

Carlos Sainz llega a Yeda con optimismo y con el objetivo de conseguir su primer podio de la temporada. El español confía en que estén más cerca de Red Bull en una pista muy diferente a la de Baréin, en la que no se desgastan tanto los neumáticos y la velocidad punta pasa a ser clave para apuntar alto.

Sainz recuerda que hay grandes diferencias entre Baréin y Yeda y el hecho de que sea una pista menos exigente para los neumáticos les ayudará a estar más cerca de Red Bull. El madrileño confía en poder plantar cara a los dos coches de la marca de bebidas energéticas y además, quiere su primer podio de 2023.

"Llego con ganas de que empiece el fin de semana, tenemos las cosas claras para mejorar. Hay que darlo todo para que el coche evolucione de la primera carrera a la última, aquí deberíamos estar más cerca de Red Bull. El asfalto es menos agresivo y podemos aspirar al podio al menos con un coche, espero que Charles remonte rápido", ha comentado Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Arabia Saudí.

Por otro lado, Sainz aplaude todo el progreso que ha visto en Ferrari desde que llegó a principios de 2021. El español se ha mostrado sorprendido por la forma en la que los medios de comunicación han intentado desestabilizar a la Scuderia tras una floja primera carrera, pero asegura que la temporada tiene 23 citas y tienen las ideas muy claras con su desarrollo.

"Es una pista totalmente diferente a la de Baréin y tengo la sensación de que seremos un poco más competitivos. Quiero ser más optimista. Llevo tres años en Ferrari y el progreso que he visto ha sido enorme. El arranque de 2023 ha sido duro y lo estamos poniendo todo en su lugar para mejorar", ha indicado.

"Estoy sorprendido por la forma en la que algunas personas han intentado desestabilizarnos por una crisis, como se le ha llamado, tras una carrera. Tenemos un claro objetivo de desarrollo y el coche está respondiendo como debería en el túnel de viento. Sabemos en qué aspectos somos más débiles y debemos mejorar", ha expresado Carlos para cerrar.

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Mar 2023 - 16:57
Comment
#58 @#57 Pues sí. Lo que pasa es que no llega. Como en las vueltas de Q3. Esperemos que sea pronto. El ... Ver comentario
llevan hablando del potencial desde que estaba en STR y el resto de equipos por donde ha pasado dando tumbos y de carambola…
UnAdapted
18 Mar 2023 - 12:38
Comment
#57 @#46 en ese aspecto estoy de acuerdo contigo, Leclerc es más rápido que Sainz, no lo voy a discuti ... Ver comentario
Pues sí. Lo que pasa es que no llega. Como en las vueltas de Q3. Esperemos que sea pronto. El potencial creo que lo tiene.
18 Mar 2023 - 01:25
Comment
#46 @#44 no lo digo a mal conchale..disculpa , solo que algunos intentar vender que Sainz es mejor y no ... Ver comentario
en ese aspecto estoy de acuerdo contigo, Leclerc es más rápido que Sainz, no lo voy a discutir, todos lo hemos visto pero queda esa cosa que parece que llegará y no acaba de llegar con él. Cómo llegue, si llega, que se prepare Leclerc. Un saludo.
Default user picture
18 Mar 2023 - 00:43
Comment

Para que este simplón apunte al podio tendrían que fallar por lo menos otros 6…. Habladores que son por acá…

17 Mar 2023 - 22:30
Comment
#47 @#40 'Le falta ese plus que tiene Carlos de constancia-técnica y a Carlos'. . Y yo no sé si hab ... Ver comentario
solo hablas del 22. Igual que el amigo canario. Insisto, de momento Lec, sigue sin demostrar más cosas que Carlos. A parte de haberse adaptado mejor al coche del 22. Ya, nada más. Mientras el ferrari fue un pepino solitario, ganó. Cuando hubo más pepinos (RB). Ya no ganó. Y toda la culpa fue para ferrari, xq el lo hace todo bien y Carlos mal, parece ser. Y quien no quiera ver que el año 21 fue una temporada cojonuda de Carlos en un coche congelado con el que Carles "apalizó" a un desmotivado Vettel. Pues es que sí ve la F1 de youtubers con sus playstations y xboxes.
17 Mar 2023 - 22:20
Comment

Enchufado, justo, esa es la palabra enchufado 😂😂. Ahora sin bromas. No yo que sé, voy a opinar lo justo, que como dice mi Nick solo soy un fan de F1 y no voy a ir de ingeniero de pista. Tengo la sensación de que el coche del 22 se construyó alrededor del estilo de pilotaje de Lec, para mí no tiene sentido tanta diferencia en como bien dices gente que cobra estos pastizales. A ver cómo van este inicio de temporada. Xq si lo dices x el año 22 a ver si hay suerte y Lec no tiene sus propios errores garrafales, que casi le cuestan un subcampeonato, si no se lo llega a regalar su amigo Max cuando no dejó pasar a Checo.
Con los errores de la SF tienen suficientes. Que dentro del cachondeo del "stop inventing" está la otra verdad, que es, que si llega a hacer caso Carlos. Los 2 pierden la carrera.

UnAdapted
17 Mar 2023 - 16:22
Comment
#52 @#51 Sin nos ponemos que si esto y lo otro ... con Sainz el equipo también ha cometido muchísimas ... Ver comentario
Muy de acuerdo. A nivel global creo que LEC está por encima, no por una diferencia demoledora, pero sí suficiente. Como comentas, Carlos tiende a ir de menos a más con el dichoso 'periodo de adaptación', que para mi es una excusa de mal pagador. Estos tíos cobran millones por supuestamente ser los mejores del mundo en lo suyo, si cada año te pegas media temporada para adaptarte y al otro lado del box tienes a un compañero enchufado desde el principio... pocas probabilidades de exito tienes.
Default user picture
17 Mar 2023 - 15:29
Comment
#51 @#50 Tampoco olvidemos Monaco, donde no pudo competir por la ineptitud del equipo. Si hubieran arreg ... Ver comentario
Sin nos ponemos que si esto y lo otro ... con Sainz el equipo también ha cometido muchísimas cagadas en cuanto a pitstops por poner una de muchas cosas. La realidad es que llegando a un equipo nuevo, con un coche nuevo y teniendo que adaptar al estilo de conducción nuevo quedó delante de un Leclerc que ya estaba hecho al coche y le llevaba 1 año de ventaja conduciendo ese mismo coche, que recordemos que por la pandemia era el mismo coche que había pilotado el año anterior. Yo no creo que Sainz sea mejor que Leclerc, creo que están a la par, cada uno tiene unos puntos fuertes diferentes, LEC lo veo más rápido a una vuelta pero por ejemplo SAI tiene mejor visión de lo que pasa en carrera y se va adaptando a la situación, es mejor estratega. Si es cierto que SAI siempre le cuesta arrancar y sus temporadas tanto en McLaren como en Ferrari siempre han ido de menos a más, el año pasado le costó más de lo normal arrancar, espero que este año le cueste mucho menos. Al final un buen piloto no es sólo ser rápido a una vuelta, es saber llevar el coche hasta la linea de meta, ser constante en los puntos, tener visión de lo que pasa en carrera, saber administrar gomas, etc ...
UnAdapted
17 Mar 2023 - 14:04
Comment
#50 @#49 Bueno, si tenemos en cuenta el abandono de LEC en Hungría cuando se lo llevó por delante Stro ... Ver comentario
Tampoco olvidemos Monaco, donde no pudo competir por la ineptitud del equipo. Si hubieran arreglado el coche se habría ido al fondo de la parrilla, siendo Monaco es difícil que puntuara, pero no tuvo ni la posibilidad de competir. Yo sé que algunos por cuestiones puramente emocionales os empeñais en ver a SAI mejor piloto que a LEC, pero a dia de hoy la realidad no muestra eso. Si quieres comparar campeonatos dede que comparten equipo, vale, van uno a uno. Si miras otro ángulo, en el mismo periodo LEC 467 puntos, SAI 410.5. En el mismo periodo LEC 11 poles y 3 victorias, SAI 3 poles, una victoria y un stop inventing.
UnAdapted
17 Mar 2023 - 13:53
Comment
#49 @#42 Ha demostrado que puede ser mejor que LEC, llegando a un equipo nuevo, con un coche nuevo y un ... Ver comentario
Bueno, si tenemos en cuenta el abandono de LEC en Hungría cuando se lo llevó por delante Stroll y que la diferencia al final fue menos de 6 putnos... no diría que eso equivale a demostrar ser mejor. Sin embargo el baño que le dio LEC a SAI el año pasado fue de órdago. En esa loca carrera, que ganó ¡Ocon! SAI le sacó 15 puntos. No le quito a mérito a SAI esa temporada, quedó por delante en buena lid, pero hay que poner contexto. Afirmar que demostró ser mejor es, cuanto menos, osado.
Default user picture
17 Mar 2023 - 13:31
Comment
#42 @#40 si charles no ha demostrado nada..Sainz que ha demostrado? Jajajajaja..está a años luz de cha ... Ver comentario
Ha demostrado que puede ser mejor que LEC, llegando a un equipo nuevo, con un coche nuevo y un estilo de conducción totalmente nuevo y quedando en su primer año por delante de LEC que ya estaba hecho al equipo y al coche que era el mismo que había pilotado el año anterior, ahora mismo van 1-1 en temporadas que han quedado uno delante del otro, algunos parece que no tenéis memoria.
UnAdapted
17 Mar 2023 - 12:23
Comment
#47 @#40 'Le falta ese plus que tiene Carlos de constancia-técnica y a Carlos'. . Y yo no sé si hab ... Ver comentario
No olvides que en su Palmarés tiene decir la frase "Stop inventing", para algunos eso vale más que las poles y victorias de LEC.
Eneir
17 Mar 2023 - 11:35
Comment
#40 Pues lo siento yo no veo a Leclerc a la altura, como bien dicen algunos, todavía no ha demostrado n ... Ver comentario
"Le falta ese plus que tiene Carlos de constancia-técnica y a Carlos". . Y yo no sé si habré estado viendo una F1 de youtubers estos 2 años porque en la realidad eso no lo ha demostrado. Constancia de qué, si generalmente termina en tierra de nadie y salvo contadas excepciones no le pone ningún apuro a ambos RB. . De hecho a ritmo puro contra su compañero pierde y tienen que pasar cosas como accidentes/sanciones/abandonos/fallas para terminar delante, como Bahrein este año por ejemplo.
17 Mar 2023 - 11:11
Comment
#44 @#42 cada cuál opina a su antojo, personalmente no he escrito nada con respecto a Leclerc en esta n ... Ver comentario
no lo digo a mal conchale..disculpa , solo que algunos intentar vender que Sainz es mejor y no lo es..se dice y punto..igual que se dice que Alonso Lewis shumi y demás son de los mejores.. está claro que cada cual tiene su opinión y es respetable..pero las cosas como son..Sainz no es mejor que charles..y ni llegará a la mitad de Alonso por ejemplo
Default user picture
17 Mar 2023 - 11:09
Comment

Viendo esa foto y sin ánimo de ofender pero...¿No le sobra algún kilo al bueno de Carlos? ¿Cuantas décimas son eso?

17 Mar 2023 - 10:59
Comment
#42 @#40 si charles no ha demostrado nada..Sainz que ha demostrado? Jajajajaja..está a años luz de cha ... Ver comentario
cada cuál opina a su antojo, personalmente no he escrito nada con respecto a Leclerc en esta noticia ya que trata de las opiniones de Sainz. Vuelve a leer mi comentario y entenderás que no le veo cómo un piloto que sobresalga. Tuvo buenas y grandes actuaciones en el pasado pero le falta es plus, que lo tendrá, para destacar. Vemos las mismas carreras que tu, en mi caso una eternidad, y siempre soy objetivo en mis opiniones aunque me declare seguidor de mi paisano Alonso. 😉Un saludo.
17 Mar 2023 - 10:12
Comment

Ferrari lo ficho por su respetable trabajo ..es bueno y acata órdenes sin decir nada!! Charles llevas menos años en F1 y a mostrado más velocidad tanto a una vuelta como en ritmo de carrera..Sainz no ha puesto a Max ni una sola vez contra las cuerdas..charles sii..no sé qué carreras veis algunos

17 Mar 2023 - 09:33
Comment
#40 Pues lo siento yo no veo a Leclerc a la altura, como bien dicen algunos, todavía no ha demostrado n ... Ver comentario
si charles no ha demostrado nada..Sainz que ha demostrado? Jajajajaja..está a años luz de charles Max Russell ..se dice y no pasa nada
17 Mar 2023 - 08:43
Comment
#40 Pues lo siento yo no veo a Leclerc a la altura, como bien dicen algunos, todavía no ha demostrado n ... Ver comentario
Si los fundieran, serían cómo Alonso 😁 y acompañado de un coche competitivo... La verdad que Sainz siempre me deja perplejo, lleva lo de pilotar desde su más tierna infancia y con su padre de maestro y consejero. No lo hace mal pero le falta ese aura de killer, de sobresaliente. Lo hace todo o casi todo bien, de libro pero... Imagino que en clasificación los Ferrari darán la nota junto a los RB. Que en la salida del GP arrancarán cómo exhalaciones para luego ir bajando el ritmo... Veremos. Un saludo.
17 Mar 2023 - 05:14
Comment

Pues lo siento yo no veo a Leclerc a la altura, como bien dicen algunos, todavía no ha demostrado nada que no sea velocidad pura. Le falta ese plus que tiene Carlos de constancia-técnica y a Carlos el que tiene Leclerc de instinto puro. Le pierden los nervios. Si los fundieran a los 2 en un piloto sería imbatible. No imagino a Lec diciendo a su equipo el finde pasado, "si aprieto no llego a meta", hubiese apretado y tampoco habría acabado la carrera.

Por otro lado, da la sensación, que los fans de Lec piensan que va a salir el 10°... y eso no será así es más probable, que mínimo salga el 13° 14° 15° si se colara Sainz, Alo, Ham o los tres 16°. Por que a los RB ni los menciono, vamos que mínimo, mínimo el 13°
Es probable que salga hasta detrás de Occon, Bottas, Norris( con un poco de suerte de McLaren), Albon incluso Hulkenberg, a lo mejor Gasly, pero fijo detrás de Ham, Russ, Stroll, Sainz, Alo.... pilotos que no se van a dejar robar la cartera así como así. Más le valdría hacer su carrera y olvidarse de los de delante, seguro que llega más arriba.
A menos que se le aparezca un SantoCar, no lo va a tener fácil.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50