F1

2023

Sainz anticipa una lucha intensa con Leclerc: "Estará muy igualado"

El español recuerda que las batallas entre ambos suelen ser muy parejas y se deciden por poco
Remarca el respeto, la competitividad y la buena relación como la clave para apretar juntos a Ferrari
Carlos Sainz y Charles Leclerc
Carlos Sainz y Charles Leclerc
52
14 Feb 2023 - 12:34

Carlos Sainz adelanta una batalla realmente igualada ante Charles Leclerc este año. El español sostiene que él y el monegasco lucharán codo con codo por ser el mejor piloto de Ferrari en pista en cada carrera de 2023. Los duelos de compañeros de equipo han estado muy igualados hasta ahora y cree que los pequeños detalles marcarán la diferencia.

La jerarquía de piloto número uno y piloto número dos en Ferrari ha sido uno de los temas de los que más se ha hablado este invierno tras la llegada de Frédéric Vasseur. Sainz tiene claro que estará todo muy igualado entre Leclerc y él en una lucha de compañeros de equipo que se volverá a decidir por pequeños detalles.

"Normalmente está bastante igualado entre ambos, pero yo siempre intento ser más rápido y él siempre intenta ser más rápido, en todo lo que hagamos, incluso a la hora de dar una vuelta en Fiorano con un Ferrari de calle. Es lo bueno de ser competitivos y respetuosos, nos llevamos bien y nos apretamos el uno al otro durante estos dos años que llevamos juntos", ha comentado Sainz en la presentación oficial del SF-23.

Sainz se ha sentido increíblemente feliz de poder vivir su primera presentación como piloto de Ferrari ante 500 aficionados en Fiorano. Las dos anteriores fueron sin público y recuerda que la Scuderia es tan especial por eventos de este calibre, en el que han podido rodar en Fiorano momentos después de mostrar al público el coche con el que correrán en 2023.

"Me va a costar hablar con este ruido, pero es increíble. Tenemos la oportunidad de presentar el coche aquí en Maranello, en un circuito como el de Fiorano, con la historia que tiene y delante de 500 aficionados. Creo que Ferrari es el único equipo de la Fórmula 1 que tiene una atmósfera como esta, me encanta, es uno de los días más especiales cuando presentas el coche aquí y tener a tanta gente. Estoy muy feliz y con muchas ganas", ha indicado.

"Desafortunadamente, ha sido un largo invierno para nosotros. La temporada acabó pronto, en noviembre y tuvimos todo el mes de diciembre para descansar e irnos de vacaciones, pero el 1 de enero el cuerpo me pedía volver a correr. Me he preparado mucho, he pasado mucho tiempo en Italia desde la segunda semana de enero entrenando y pasando tiempo con los ingenieros", ha expresado Carlos para concluir.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2023 - 10:40
Comment
#31 @#26 J.M.F. Hola, yo diría que ambos tienen presiones, pero distintas. En el caso de Sainz, no pued ... Ver comentario
hola, en parte llevas razón, pero no te olvides que en 2021 Sainz quedó adelante por poco pero adelante... va a haber batalla este año, así lo estimo y entonces se definirá el rol de cada piloto como tu dices... Un saludo.
15 Feb 2023 - 10:21
Comment
#26 Carlos tiene menos presión que Charles, este se cree el N⁰ 1 y tendrá más que demostrar... si q ... Ver comentario
J.M.F. Hola, yo diría que ambos tienen presiones, pero distintas. En el caso de Sainz, no puede perder por segundo año consecutivo con Leclerc, quedando a 60 puntos del monegasco. Si eso llega a pasar, le costará muchísimo sacarse el cartel de 'segundo piloto Ferrari' que le colgarán todos. Incluso, ese cartel podría ser extensivo a 'segundo piloto', a secas, en Ferrari o en cualquier otro sitio. En 2023, si quiere estar en el grupo de pilotos sobre los cuales se piensa que pueden ser algún día campeones, en el que están Russell, Norris y el propio Leclerc... tiene que ganarle a éste último. Es tan vital para Carlos, que en realidad lo que pase con el equipo, si luchan o no por ser campeones, es secundario para él. Lo suyo es ganarle a Leclerc. Y esa es una gran presión. Saludos!!
Default user picture
15 Feb 2023 - 06:55
Comment
#12 @#10 LO que es no tener ni puta idea de F1.... El Mimado SIEMPRE ha sido el piloto Nº1 en Ferrari ... Ver comentario
que se te ha olvidado cambiar de cuenta!!!
Eneir
15 Feb 2023 - 03:59
Comment
#28 Este es el 5º año de Leclerc en Ferrari, eso pesa en todos los pilotos que se quieren echar a la s ... Ver comentario
jajaja pero tipos como uds hablan como si siempre tuvo un coche ganador, que oh sorpresa, cuando se lo dieron no se bajaba del podio.
Pachulara
15 Feb 2023 - 00:53
Comment

Este es el 5º año de Leclerc en Ferrari, eso pesa en todos los pilotos que se quieren echar a la scuderia al hombro. No es baladí lo que comenta Messi22.

Pachulara
15 Feb 2023 - 00:41
Comment
#22 @#18 Por fin coincido contigo. Yo tambien creo que Sainz esta vez va a darlo con todo y dara batalla ... Ver comentario
el "totem de mi iglesia" no confronta con compañeros de equipo, lo hace con sus jefes de equipo mediocres, que se venden a la prensa del país de su equipo y reniegan de su propio deber como jefe. Léase Ron Dennis, Marco Mattiacci y Safufu Salchichauer. A los dos primeros ya les ha sobrevivido, al tercero no le doy más crédito que esta temporada.
14 Feb 2023 - 23:57
Comment

Carlos tiene menos presión que Charles, este se cree el N⁰ 1 y tendrá más que demostrar... si quiere serlo de verdad. Quizás esto juegue en su contra y Sainz, siempre agazapado y mentalmente preparado esté esperando los momentos débiles de Leclerc. Ya lo hizo en 2021. Particularmente pienso que va a ser una lucha muy ajustada ....

14 Feb 2023 - 23:17
Comment

No creo, el mundial está entre Verstappen, Leclerc, Russell y Hamilton.

Sainz y Pérez no tienen nivel para ganarles,
Alonso aún no tendrá el coche , Norris tampoco.

14 Feb 2023 - 23:12
Comment

Sainz no es manco pero no se encuentra a la altura de hacerle frente a Lec...! A 1 vuelta está detrás y a Ritmo de carrera también, entonces a qué se refiere que estarán igualados...!

14 Feb 2023 - 22:43
Comment
#17 A todos mis amigos presentes les digo que yo no soy un tipo pesimista pero sí soy escéptico, por e ... Ver comentario
aston Martín. Jajajajajaj
14 Feb 2023 - 22:30
Comment
#18 Tengo la sensacion que este año Sainz estara en la lucha, veremos buenas batallas en qualy entre lo ... Ver comentario
Por fin coincido contigo. Yo tambien creo que Sainz esta vez va a darlo con todo y dara batalla a Lecrerc pero sobre todo a los demas que de eso se trata, no de pelearse con el compañero al estilo del Totem de tu Iglesia. Ya hablo el monegasco que el coche en sus primeras impresiones esta muy bien. Quiero leer lo que dice Sainz y como se siente con el coche que es importante ya que el años pasado comenzo muy mal porque no se adaptaba, y se le necesita en la batalla.
14 Feb 2023 - 22:24
Comment
#11 @#10 Perooo al MIMADO , le queda este año para ser campeón .Ya no tiene más excusas. Sino gana ... Ver comentario
@Messidefantasia. Yo vivo en Italia y aca LO AMAN TODOS LOS TIFOSI.Lecrerc no lo va a tener jodido de nada… tu lo vas a tener jodido que es otra cosa…
14 Feb 2023 - 22:14
Comment
#19 @#17 guses Amigazo gus, si no los apoya por igual desde la primera carrera, es darse un balazo en l ... Ver comentario
Mi querido amigo Grant. Tienes razón. Seguimos en contacto.
14 Feb 2023 - 21:23
Comment
#17 A todos mis amigos presentes les digo que yo no soy un tipo pesimista pero sí soy escéptico, por e ... Ver comentario
guses Amigazo gus, si no los apoya por igual desde la primera carrera, es darse un balazo en los pies, ya que dañaría el ambiente interno del equipo, con un Sainz justificadamente airado. Además, si en períodos de calma hay comidillo, comentarios, noticias y murmuraciones desde Italia, imagina qué pasaría con una preferencia hacia Leclerc desde la partida, porque sí, y con un Sainz encabronado. Escándalo o casi, porque aunque lo quisieran ignorar, los medios no italianos se harían la América con un equipo Ferrari con problemas internos. Insisto, creo que Leclerc tiene que convencer a Ferrari de que lo prioricen a él. Sainz tiene que ir más allá, tiene que obligarlos. Nadie dijo que la F1 era 'justa'. Saludos!!
Pachulara
14 Feb 2023 - 20:54
Comment

Tengo la sensacion que este año Sainz estara en la lucha, veremos buenas batallas en qualy entre los pilotos de Ferrari.

14 Feb 2023 - 20:06
Comment

A todos mis amigos presentes les digo que yo no soy un tipo pesimista pero sí soy escéptico, por eso insisto y apoyo la moción de los compis que creen que la gerencia de turno en Ferrari, debería al principio apoyar a ambos pilotos por igual, debiendo estos asistirse según sea conveniente, luego al pasar cierto número de carreras deben apoyar al piloto que se encuentre mejor posicionado, siempre y cuando tenga posibilidades reales de quedar campeón, de lo contrario deben tratar de luchar ambos por el campeonato de constructores.
Todo lo anterior motivado a que aparentemente se vendrán más equipos a luchar por la punta, junto a Red Bull y Ferrari, entre ellos Mercedes y “””Aston Martin”””, que sin ser tan practicante, estoy con Santo Tomás, que dijo lo de “ver para creer”….

14 Feb 2023 - 17:05
Comment
#8 @#7 Grant, no suelo recurrir a esto. Pero otra pista son los Honorarios. Que es lo que Ferrari, a fi ... Ver comentario
BaronRojo Colega Barón: año pasado, en dólares, Leclerc, 23 millones; Sainz, 15 millones. Sainz tiene que esforzarse más en ser el priorizado de Ferrari, en comparación a Leclerc. Mientras Leclerc tiene que convencerlos, sólo sacando una leve ventaja, Sainz tiene que obligarlos, a través de obtener una ventaja rotunda. Eso, asumiendo una especulación (con base), que Leclerc es el 1 de Ferrari. Ahora bien, si Sainz llegara a lograr más puntos que Leclerc, no pocos, sino que una cantidad razonable... y si Ferrari estuviera peleando algo serio... no van a privilegiar al monegasco, rajando a Carlos. Sería un suicidio ante millones de personas. Sería armar un lío interno tremendo. En ese caso, priorizan al español. Repito, si es que Sainz le ganara de manera clara a Leclerc... lo que al menos yo, considero no imposible, pero poco probable. Saludos!!
14 Feb 2023 - 16:07
Comment

Desde luego que español mejor posicionado para ganar el mundial es Sainz, espero y deseo que este a su mejor nivel, si es así y Ferrari funciona tiene muchas posibilidades de ser campeón del mundo, no tengo ninguna duda de ello. Vamos Carlitos!!!

Eneir
14 Feb 2023 - 16:04
Comment
#13 @#12 Messi, perdona que interrumpa tu magnífico soliloquio. Pero te respondes a ti mismo que no tie ... Ver comentario
el troll ese anda en modo Golum respondiéndole a Smeagol.
BaronRojo
14 Feb 2023 - 15:19
Comment
#12 @#10 LO que es no tener ni puta idea de F1.... El Mimado SIEMPRE ha sido el piloto Nº1 en Ferrari ... Ver comentario
Messi, perdona que interrumpa tu magnífico soliloquio. Pero te respondes a ti mismo que no tienes ni puta idea? Dime que fué un error.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz
F1

OFICIAL: Carlos Sainz firma con Williams para 2025

Carlos Sainz correrá en Williams Racing en 2025. Después de meses de incertidumbre, Sainz ya sabe dónde correrá en 2025 y el equipo ya ha anunciado oficialmente su presencia las dos próximas temporadas.

208
J. Muñoz, E. D. Carruébano|
29 Jul 2024 - 16:30
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

7
23 Jul 2024 - 10:15
Carlos Sainz en una imagen reciente
F1

¿Por qué Sainz ha elegido Williams y no Alpine o Audi?

Ya es oficial. Después de meses de incertidumbre, de rumores y de especulaciones, hoy hemos conocido dónde pilotará Carlos Sainz la próxima temporada. El madrileño ha elegido Williams como su destino para las dos próximas campañas, una decisión que el madrileño ha tomado tras meses de análisis. Un paso muy meditado, pero ¿por qué Williams? ¿Por qué no Alpine o Audi?

6
29 Jul 2024 - 16:35