F1

GP DE AUSTRALIA F1 2020

Personal de McLaren y Haas se aísla por posible coronavirus

Dos empleados de Haas y uno de McLaren, con posibles síntomas
Todos están a la espera de los resultados de las pruebas
McLaren informará del resultado del test de su empleado en 24 horas
vuelta-ingenieros-mclaren-australia-soymotor.jpg
98
11 Mar 2020 - 08:56

Dos miembros del equipo Haas y uno de McLaren han decidido aislarse tras mostrar posibles síntomas de coronavirus. Todos se han hecho las pruebas y están a la espera de los resultados.

Los trabajadores que presentan síntomas similares a los del coronavirus de McLaren y Haas se han aislado en sus respectivos hoteles como medida de precaución. 

McLaren, por su parte, ha confirmado el aislamiento de uno de sus miembros, tras presentar síntomas este miércoles en el paddock, y ha informado de que dará el resultado del test que se le ha hecho en 24 horas.

"Podemos confirmar que un miembro del equipo se ha aislado en el hotel como precaución, atendiendo a nuestra política, tras mostrar síntomas similares a los del coronavirus. Esperamos tener los resultados en las próximas 24 horas. El equipo sigue trabajando con normalidad", informa McLaren.

Los trabajadores acudieron al centro médico del circuito antes de aislarse en su hotel de Melbourne. Además, también hay personas de Ferrari y AlphaTauri que se quejan de síntomas de resfriado. Estos posibles casos de coronavirus se dan horas después de que el Albert Park Hotel cancelase la reinauguración que tenía programada para esta semana porque una de las personas a las que hospedaron el sábado pasado está infectada.

Antes de conocerse este caso, el jefe de la Corporación del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, aseguró el lunes que no había opción de celebrar el GP a puerta cerrada. "Tenemos que seguir adelante mientras tomamos las precauciones necesarias", comentó.

Sin embargo, hoy mismo el evento ha cancelado las sesiones de autógrafos y las ha sustituido por entrevistas. Además, han prohibido los autógrafos, selfies y cualquier interacción con los aficionados durante el Melbourne Walk, actividad con la que deciden seguir adelante sin embargo. El GP de Australia está al tanto de los tres trabajadores aislados a los que se le ha hecho el test y monitoriza la situación junto con la F1 y la FIA.

Por otro lado, esta mañana han pedido, desde el cielo de Sídney, que la Fórmula 1 detenga su espectáculo en Melbourne.

 

GP DE BARÉIN

Respecto al GP de Baréin, será una cita totalmente fantasma. No habrá Paddock Club, sesiones de autógrafos ni eventos de patrocinadores. Los pilotos no podrán llevar invitados y sólo podrán acceder a la pista las personas que dispongan de pase anual. La F1 reducirá al mínimo su personal de marketing y viajará con 180 personas en lugar de los 260 empleados que suelen acudir a cada GP normalmente.

Debido a la reducción de vuelos de Emirates y Gulf Air Bahrain, algunos miembros de los equipos deben irse de Melbourne el sábado. A día de hoy no hay problemas para que el país les deje entrar.

98 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2020 - 10:31
Comment

Cuando haya un numero "suficiente" de infectados aparecerá la vacuna.
Esto es un plan de las grandes farmaceuticas. Son corporaciones enormes. No lanzan el virus aqui en la Patagonia Argentina donde vivimos 3 gatos locos, lo lanzan en el pais mas poblado del mundo. Propagacion segura.
Buenos dias, son las 6.30 am y estoy tomando unos mates. Los quiero mucho.

11 Mar 2020 - 10:27
Comment
#4 En Italia han muerto 63 personas por el coronavirus, en España el año pasado murieron 6300 persona ... Ver comentario
En Italia ya hay MÁS DE 600 muertos por coronavirus. No sé qué estás diciendo.
Speed F1
11 Mar 2020 - 10:24
Comment
#15 @#12 Comparalo con una gripe cuando por gripe se tenga a gente en cuarentena,se cancelen entradas al ... Ver comentario
#14 @#12 'Las personas de riesgo se tendran que cuidar un poco mas para no contagiarsen pero el resto de ... Ver comentario
No soy experto, pero creó que estamos matando mosca cañonazos
11 Mar 2020 - 10:12
Comment
#12 @#6 Ya he dicho que no se me mal interpretase. Claro que no quiero el mal para las personas mayores ... Ver comentario
Comparalo con una gripe cuando por gripe se tenga a gente en cuarentena,se cancelen entradas al pais de personas que procedan de lugares concretos,se cierren colegios,reuniones grupales que excedan de un numero maximo de participantes y muchas otras medidas extraordinarias que se estan tomando,ningun pais pretende paralizarse de esta manera por capricho,eso lo puedes tener por seguro.Estoy con la gente que piensa que no es tan poco como vendian o tanto como venden ahora,pero que es un tema serio si lo es
11 Mar 2020 - 10:08
Comment
#12 @#6 Ya he dicho que no se me mal interpretase. Claro que no quiero el mal para las personas mayores ... Ver comentario
"Las personas de riesgo se tendran que cuidar un poco mas para no contagiarsen pero el resto del mundo puede hacer vida normal." <- Esto no es así. Al ser un virus "nuevo" no tenemos inmunidad adquirida, quiere decir que cualquier persona puede infectarse (aunque haya un grupo de riesgo reducido). Por lo tanto, a más gente contagiada, aunque la inmensa mayoría lo supere sin problemas, es mucho más fácil que el virus llegue a los grupos problemáticos. Por lo tanto no "pueden hacer una vida normal", porque una vida normal significa llevar el virus de forma masiva y rápida a los grupos de riesgo, y eso a su vez significa saturar las UCIs (que es el verdadero y último gran problema). Es un problema grave, por desgracia.
macyh
11 Mar 2020 - 10:01
Comment
#12 @#6 Ya he dicho que no se me mal interpretase. Claro que no quiero el mal para las personas mayores ... Ver comentario
salvo que seas epidemiologo, medico o experto en un campo relacionado, es hablar por hablar.
Default user picture
11 Mar 2020 - 09:52
Comment
#6 @#4 esto es la respuesta facil, pero contra la gripe comun tenemos medidas de prevencion para los gr ... Ver comentario
Ya he dicho que no se me mal interpretase. Claro que no quiero el mal para las personas mayores ni son desechables ni nada por el estilo. Yo me ciño a los numeros para ver que se esta creando esa psicosis general infundada. Para la gripe se vacuna a las personas de riesgo y aun asi murieon solo en España 6300 personas en 2019. Para el coronavirus no hay vacuna para nadie, se contagia mucho mas facil y rapido que la gripe por lo que ya ha habido mas casos de coronavirus a nivel mundial de que gripe en España y las cifras de muerte son mucho mas bajas, repito sin vacuna para las personas de alto riesgo. Entonces que pasa...se esta creando una psicosis unfundada con el coronavirus, todos los paises estan mintiendo con las cifras y son mucho mayores que las que publican, o es que se deberia paralizar todo el mundo cada invierno por la gripe Española? En otros paises que no pasan la gripe hasta puedo entender los miedos pero en España que cierren los colegios por el coronavirus y q por la gripe ni se hagan campañas para que los niños aprendan medidas para q haya menos contagios. Que es malo el coronavirus Si, que hay que intentar que se contagien el menor numero de personas Tambien, pero que no es tanto como quieren hacer creer....esta claro que tambien. No se puede paralizar el mundo por el coronavirus porque entonces se tendria que paralizar España todos los inviernos por la gripe. Las personas de riesgo se tendran que cuidar un poco mas para no contagiarsen pero el resto del mundo puede hacer vida normal.
11 Mar 2020 - 09:44
Comment
#5 @#4 El problema (y gordo) con el Coronavirus no es su mortalidad (no excesivamente diferente a la de ... Ver comentario
opino lo mismo. Añadiria que no va a haber respiradores suficientes en caso de necesidad
petruz
11 Mar 2020 - 09:40
Comment

Hasta ahora lo están curando o paleando con retrovirales, el problema es que son caros y no todos los pueden pagar

11 Mar 2020 - 09:37
Comment
#4 En Italia han muerto 63 personas por el coronavirus, en España el año pasado murieron 6300 persona ... Ver comentario
En Italia han muerto 630 personas en que periodo de tiempo? Hace una semana tenia 3000 contagiados y hoy pasa de los 10000,si tratamos el coronavirus con paracetamol y hacemos vida normal ya me diras tu que numeros salen al final de un año.Hay que tomar medidas,los temas de salud no se deben afrontar con valentia sino con sensatez
petruz
11 Mar 2020 - 09:34
Comment

Ojalá no sea nada

11 Mar 2020 - 09:34
Comment

Dicho esto, estoy con el resto de usuarios: tengo unas ganas TREMENDAS de F1, pero esto no tiene sentido, parece que están yendo contracorriente y esto no puede durar. Cuanto antes retrasen / cancelen carreras, menos pérdidas habrá y más margen de maniobra. De hecho, dudo mucho que el GP de Australia se lleve a cabo, pero ya vamos tarde.

macyh
11 Mar 2020 - 09:33
Comment
#4 En Italia han muerto 63 personas por el coronavirus, en España el año pasado murieron 6300 persona ... Ver comentario
esto es la respuesta facil, pero contra la gripe comun tenemos medidas de prevencion para los grupos de riesgo, contra esto no. No parece que la gente joven y sana tenga mucho de que preocuparse, pero que pasa con todos los mayores? Crees que son 'desechables'?
11 Mar 2020 - 09:32
Comment
#4 En Italia han muerto 63 personas por el coronavirus, en España el año pasado murieron 6300 persona ... Ver comentario
El problema (y gordo) con el Coronavirus no es su mortalidad (no excesivamente diferente a la de la gripe) o los grupos a los que afecta. EL problema es que si presenta un nº relativamente alto de ingresos en UCI en proporción a infectados, por lo tanto el peligro es de saturación de los servicios de salud. Dicho de forma clara: las UCIs pueden llenarse muy rápido de gente con patologías previas y ancianos sufriendo el coronavirus, pero obviamente el resto de enfermedades y contingencias no van a parar: infartos, accidentes, cáncer, complicaciones médicas, post-operatorios... Ese es el peligro: no su peligrosidad individual (que no muy diferente a otros virus ya conocidos) sino el peligro colectivo por saturación. Y es un escenario tristemente realista en este momento.
Default user picture
11 Mar 2020 - 09:27
Comment

En Italia han muerto 63 personas por el coronavirus, en España el año pasado murieron 6300 personas por la GRIPE. Se esta extendiendo una psicosis innecesaria e infundada. La mayoria de las personas sanas estan pasando el coronavirus sin enterarsen, como un simple catarro mas. Aqui en España a saber cuantos casos ni se sabran ya que los sintomas son parecidos a la gripe y casi toda la gente joven nos automedicamos y no vamos al medico.
Las personas que corren riesgo al igual que con la gripe son personas con patologias anteriores o de avanzada edad.
Aqui en España por la gripe no se hace nada, por el coronavirus ( 6 muertos por ahora que igual tambien hubiesen muerto este año de gripe ) estan cerrando hasta los colegios.
Que no se me mal interprete que yo no quiero el mal para nadie pero esto se esta iendo de madre. En España casi todos pasamos la gripe todos los años y no pasa nada, con eso igual, una vez de que se pase el cuerpo ira creando defensas.
Habra que mirar quien se esta beneficiando del panico que se esta creando a nivel mundial.

11 Mar 2020 - 09:13
Comment

Tengo unas ganas tremendas de que empurce el mundial peto coincido, primero hay que controlar el virus...

macyh
11 Mar 2020 - 09:07
Comment

No tiene sentido insistir en celebrar el mundial con la que hay montada. La F1 no es ningun bien de primera necesidad.

LewisTime
11 Mar 2020 - 09:06
Comment

Las medidas que están tomando no son suficientes, tienen que hacer más sino quieren cancelar el mundial. Que esperan, que se enferme un piloto? La salud ante todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15