CORONAVIRUS

Australia descarta tener que celebrar su GP a puerta cerrada

Aseguran que los coches de Ferrari y AlphaTauri ya están en Australia

Bernie Ecclestone rechaza la invitación del rey y no viajará a Baréin este año

AmpliarAustralia descarta tener que celebrar su GP a puerta cerrada - SoyMotor.comObreros ultiman los preparativos para el GP de Australia

El director ejecutivo del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, descarta la cancelación del evento o el hecho de que se vaya a tener que celebrar a puerta cerrada por el coronavirus.

Westacott ha asegurado hoy que la carrera se celebrará según los planes, a pesar de la decisión de Baréin de hacer la suya a puerta cerrada. La situación respecto al coronavirus cambia cada día, pero el director de la Corporación del GP de Australia se ha mostrado firme en no dejar fuera del espectáculo a los aficionados.

El responsable del evento tamién ha confirmado que los coches de Ferrari y AlphaTauri ya han llegado en el aeropuerto de Avalon. "No hay opción de que la carrera se celebre a puerta cerrada", comenta Westacott en declaraciones para la radio local SEN, según publica el diario británico This is Money.

"Si nos fijamos en las 86.000 personas que hubo ayer en el estadio Melbourne Cricket Ground o en las que asistieron al fútbol australiano la semana pasada, tenemos que tratar esto de forma sensata y seguir con nuestra vida mientras tomamos las medidas necesarias", añade.

"Lo interesante es que la carga italiana, los coches de AlphaTauri y los de Ferrari, están viniendo desde Avalon mientras hablo, así que eso es realmente bueno. El personal clave está en sus aviones", confirma Westacott.

"Las únicas dos personas que no han venido desde Italia fueron Sebastian Vettel, que llegó desde Suiza, y Charles Leclerc, que salió de Mónaco por Niza. Todos los demás están de camino y esperamos que estén aquí en las próximas 12 ó 24 horas", expresa Westacott para cerrar.

Respecto a Baréin, los organizadores han anunciado que su carrera se celebrará a puerta cerrada. Bernie Ecclestone, que suele viajar a esta carrera, ha asegurado que este año no será así por miedo al coronavirus.

"Los jefes del golfo Pérsico se toman el coronavirus con mucha seriedad. He rechazado la invitación del Rey. Me voy el miércoles a Brasil, hasta ahora allí sólo hay 13 personas infectadas", revela Ecclestone en una entrevista con el diario suizo Blick.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP