F1

CORONAVIRUS

OFICIAL: el GP de Baréin se celebrará a puerta cerrada

La organización toma medidas para tratar de frenar la expansión del coronavirus
barein-puerta-cerrada-soymotor.jpg
14
08 Mar 2020 - 09:05

La organización del Gran Premio de Baréin ha anunciado oficialmente que, para tratar de frenar la expansión del coronavirus, el evento se celebrará a puerta cerrada. De momento, el fin de semana de carreras sigue su curso, pero ningún aficionado podrá entrar al circuito de Sakhir.

La cita bareiní ha estado en el centro del 'huracán' últimamente. Primero por las medidas que adoptó el Gobierno en relación a la entrada y salida de personas del país; segundo porque más tarde se llegaron a prohibir las reuniones públicas y, hace apenas unos días, se detuvo la venta de entradas.

La mayor preocupación del Gobierno se centraba en la propagación del virus mediante los miles de asistentes que desembarcarían en Baréin con motivo del Gran Premio de Fórmula 1. Por ello, la organización del evento, en concordancia con sus socios y los organismos competentes en términos de salud, ha decidido que se celebrará a puerta cerrada.

"En consulta con nuestros socios internacionales y el Ministerio de Salud del Reino, Baréin ha tomado la decisión de celebrar el Gran Premio de este año como un evento exclusivo para participantes", reza un comunicado emitido por el Gran Premio de Baréin.

"Como nación anfitriona de la F1, el bienestar de los seguidores y los asistentes a la carrera es una responsabilidad tremenda. Dada la continua difusión de Covid-19 a nivel mundial, convocar un evento deportivo importante que esté abierto al público y permita a miles de viajeros internacionales y aficionados locales interactuar en estrecha proximidad, no sería lo correcto en este momento".

"Pero para garantizar que ni el deporte ni su base de seguidores globales se vean afectados de manera indebida, el fin de semana de carreras en sí seguirá adelante como un evento televisado", agregan desde la organización del evento.

Por otro lado, se congratulan por el éxito que han tenido las medidas de prevención del Covid-19. Estas medidas eran incompatibles con la celebración de una prueba de tal calibre, por lo que la decisión de celebrarla a puerta cerrada ha sido inevitable. En cuanto al reembolso del dinero de las entradas, la organización guarda silencio.

"Las acciones de Baréin para prevenir, identificar y aislar casos de personas con Covid-19 han sido extremadamente exitosas hasta la fecha. Ello ha implicado medidas rápidas y proactivas a la hora de identificar a los afectados por el virus, de los cuales la gran mayoría de los casos se relacionan con los que viajan al país por vía aérea".

"Las medidas agresivas de 'distanciamiento' social han aumentado aún más la eficacia de prevenir la propagación del virus, algo que claramente sería casi imposible de mantener si la carrera hubiera continuado según lo planeado originalmente".

"Sabemos lo decepcionados que estarán muchos con esta noticia, especialmente aquellos que planean viajar al evento, que se ha convertido en un evento fundamental del calendario internacional de F1, pero la seguridad debe seguir siendo nuestra máxima prioridad", expresan desde la organización para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Mar 2020 - 23:23
Comment

Hola, pregunto a los que saben ¿cuando hubo publico multitudinario en esos circuitos? Habran vendido 500 entradas, con viento a favor y contando el personal de pista

08 Mar 2020 - 19:36
Comment
#1 si los circuitos pagan para que venga la F1, de donde van a sacar el dinero si no van a vender entra ... Ver comentario
Derechos TV es de dónde sacan mayor tajada. ./.
#4 Para un año que Ferrari no es el campeón de los tests... oportunidad perdida xD Ver comentario
Mis Dies a tu Avatar!!!
petruz
08 Mar 2020 - 16:27
Comment

Para el concurso de Miss Universo, ya se estudia que las concursantes desfilen en fotografía y obvio, sin público

petruz
08 Mar 2020 - 16:05
Comment

Era lo más sensato, esto hubieran hecho en China y esto pone el ejemplo a seguir si el problema se agrava

08 Mar 2020 - 14:04
Comment
#1 si los circuitos pagan para que venga la F1, de donde van a sacar el dinero si no van a vender entra ... Ver comentario
Imagino que por ser una medida en condición de emergencia, habrán mecanismos para distribuir o ajustar todo el tema económico, que sin dudas habrán perdidas en general..
Fls-11
08 Mar 2020 - 14:03
Comment

Lástima!!!
Tendré que decirle a mi asistente que cancele mi vuelo y el hotel, pero en fin, bueno pues lo veré en casita......;)

08 Mar 2020 - 12:10
Comment

Entonces Hamilton no podrá decir lo de "vaya público más fantástico hay en las gradas"

08 Mar 2020 - 11:23
Comment
#5 Pues vaya, sí que va a ser una carrera bastante rara sin el público... Aunque me encanta el circui ... Ver comentario
como las carreras en korea.
08 Mar 2020 - 11:12
Comment

Pues vaya, sí que va a ser una carrera bastante rara sin el público... Aunque me encanta el circuito de Bahrein, mejor eso que nada.

macyh
08 Mar 2020 - 10:51
Comment

Para un año que Ferrari no es el campeón de los tests... oportunidad perdida xD

08 Mar 2020 - 10:50
Comment

Pendiente de un hilo, a un paso de la cancelación y toda esta espeta habrá sido inútil.

macyh
08 Mar 2020 - 10:45
Comment

Se celebrará a puerta cerrada... si se celebra, que a estas alturas lo dudo.

08 Mar 2020 - 09:53
Comment

si los circuitos pagan para que venga la F1, de donde van a sacar el dinero si no van a vender entradas ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25