F1

CORONAVIRUS

Nuevas restricciones amenazan la celebración del GP de Baréin

Baréin lista nueve países por los que no quieren que hayan pasado sus visitantes
La Fórmula 1 se queda con limitadas opciones para viajar de Australia a Baréin
gp-barein-bandera-soymotor.jpg
5
03 Mar 2020 - 13:26

Los ministerios de Asuntos Exteriores, Salud e Interior del Reino de Baréin han anunciado nuevas restricciones de entrada a su país. No podrán acceder todas las personas que hayan visitado Italia, Irak, China, Hong Kong, Irán, Tailandia, Singapur, Malasia y Corea del Sur en los 14 días previos a su llegada a Baréin, lo que complica la logística del Gran Premio de Baréin.

El coronavirus sigue complicándole la vida a la Fórmula 1 para cumplir con su calendario. Aunque los organizadores de Baréin aseguraron recientemente que celebrarían su Gran Premio a finales de este mes, nuevas restricciones hacen que el Gran Circo tenga que ajustar sus rutas para llegar a Baréin respetando las medidas de prevención establecidas por el país a raíz del coronavirus.

Los equipos de Fórmula 1 suelen usar China, Singapur o Hong Kong para hacer escala en sus viajes. Sin embargo, si quieren garantizar su entrada en Baréin, según las nuevas restricciones, no podrán pasar por estos países.

Esto deja a la Fórmula 1 con pocas rutas alternativas para asistir al GP de Baréin desde Australia. Una vía sería hacer escala en Filipinas. Las compañías aéreas alertan estos días de que muchos vuelos se pueden ver afectados por el coronavirus y animan a los pasajeros a consultar las restricciones de cada país, que cambian casi cada día.

 

COMUNICADO DEL REINO DE BARÉIN

"El Gobierno de Baréin impide de forma temporal la entrada de todos los extranjeros que hayan visitado Italia, Irak, China, Hong Kong, Irán, Tailandia, Singapur, Malasia y Corea del Sur 14 días antes de su llegada a Baréin".

"De todos modos, permite la entrada de ciudadnos de Baréin o del Golfo y de residentes en Baréin que hayan visitado esos países, pero esas personas deberán guardar cuarentena y pasar por exámenes médicos. Baréin ha suspendido todos los vuelos que salgan desde el Aeropuerto Internacional de Dubái y el Aeropuerto Internacional de Sharjah".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Mar 2020 - 13:50
Comment

Tengo una amiga en Australia que fué funcionaria gubernamental. Me dijo que es una locura que vaya la F! a su país. Dentro del grupo de todo el evento de la carrera seguramente irán algunos infectados. Y si le da positico el control a Hamilton y a Veerstape y a otro piloto más, o Toto Wolf?
La salud es muchisimo más importante que los negocios de Liberty.

macyh
03 Mar 2020 - 20:37
Comment
#1 Viva la creación illuminati para acabar con la superboblación!!! el covid 19 es un arma química u ... Ver comentario
son los reptilianos!!!
Default user picture
03 Mar 2020 - 15:46
Comment

El corona virus se puso la 10 para evitar la aberración que significa un campeonato con 21 carreras.

03 Mar 2020 - 14:43
Comment
#1 Viva la creación illuminati para acabar con la superboblación!!! el covid 19 es un arma química u ... Ver comentario
China esta cambiando su modelo comercial tercerizando producción. Aparentemente los chinos viven mejor pagos y con posibilidades que hace años y ya no estan dispuestos a trabajar por nada. Proximos productores del modelo chino, sudafrica y Vietnam. El coronavirus no cambia este "nuevo" modelo de producción que intenta adoptar china
03 Mar 2020 - 13:44
Comment

Viva la creación illuminati para acabar con la superboblación!!! el covid 19 es un arma química usado por USA para hundir a China(enemigo comercial nº1), pero se les está pirando de las manos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25