F1

MAX VERSTAPPEN

Newey, sobre Verstappen: "El brake test a Hamilton fue estúpido"

Newey también reconoce que Verstappen fue "algo travieso" en Brasil
Sí culpa a Hamilton del accidente entre los dos en Silverstone
verstappen-hamilton-yeda-2022-soymotor.jpg
47
03 Mayo 2022 - 09:44

Adrian Newey cree que fue estúpido que Max Verstappen le hiciera un 'brake test' a Lewis Hamilton en Yeda el año pasado.

Newey reconoce que lo que hizo Max Verstappen en Brasil fue "algo travieso". Max obligó a Lewis Hamilton a salirse de la pista mientras defendía la primera posición, un incidente que no impidió una gran remontada de Lewis de décimo a primero.

"Probablemente lo que hizo en Brasil el año pasado fue un poco travieso", ha comentado Newey en declaraciones a The Race.

Lewis Hamilton y Max Verstappen se encontraron varias veces en la carrera de Arabia Saudí. Hubo un momento de la carrera en el que el de Países Bajos recibió la orden de devolver la posición.Sin embargo, Max quería asegurarse de que devolvía la posición en el sitio menos perjudicial para él, así que le hizo un brake test a su rival, es decir, frenó delante de él para hacer que frenara.

Newey cree que Max hizo eso víctima de la frustración de Max tras el incidente entre ambos de Silverstone, del que culpa a Hamilton.

"Lo que hizo en Arabia Saudí fue estúpido. Creo que se frustró con Lewis por no adelantarlo, pero no obstante no debería haberle hecho un brake test", ha opinado Newey.

"Pero para mí Silverstone fue sucio por parte de Hamilton y la gente parece que tiene muy poca memoria. Marcan a un individuo y lleva tiempo cambiar eso. Es alguien con el que es muy fácil trabajar, es muy abierto. Le pides que haga algo y siempre lo intenta", ha añadido.

"Sus comentarios son buenos, es muy consciente de lo que están haciendo los neumáticos y cómo gestionarlos. Creo que su reputación de ser salvaje es injusta", ha indicado.

"Lo que es genial de Max es que siempre sabes de lo que es capaz el coche porque siempre se mete en él y lo da todo", ha expresado Newey para cerrar.

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2022 - 16:16
Comment
#22 @#19 pues el reglamento dice todo lo contrario a lo que tú entiendes yo te digo lo que leí del reg ... Ver comentario
#23 @#19 Si llegaron a girar en paralelo no fue precisamente por Ham, fue por Max que estiró la frenada ... Ver comentario
Por el motivo que fuera, tomaron esa curva prácticamente en paralelo, y en estas situaciones ambos pilotos han de respetar la posición del otro. Que Hamilton tuviera preferencia de trazada, estuviera más adelante que Max etc no le da derecho a ahorcar a Verstappen hasta casi echarle de pista. Se sancionó a Max porque él ocasionó el incidente, se metió de gratis en el exterior de la curva cuando antes de frenar tenía todo el coche por detrás del de Lewis y al final su insistencia provocó el choque. A lo que me refiero es que una vez Max ya estaba metido en esa zona, por mucha preferencia que tuviera Hamilton no puedes trazar como si no tuvieras a nadie al lado. Vamos, ese fue su propio intento de defensa por lo de Silverstone, que él tenía la rueda delantera a la altura del sidepod de Max y que este tenía que dejarle espacio, algo que a ojos de Lewis no sucedió. Pues en este caso lo mismo. En fin no sé por qué discutimos esto si la noticia va sobre la guarrada posterior en Jeddah xD
03 Mayo 2022 - 15:42
Comment
#24 A que esparragos viene el Sr Newey a poner palos en las ruedas de Max a estas alturas, es un sinsent ... Ver comentario
Pero si Marko declaró exactamente lo mismo...! Fue una soberana ESTUPIDES lo que hizo Max...! su ingeniero se lo reprochó por radio, Horner se lamento de lo hecho por Max...! Pero tú quieres que se calle la verdad...!
03 Mayo 2022 - 15:38
Comment
#20 Totalmente de acuerdo con Newey. En silverstone se sentaron las bases de lo que se podía hacer y su ... Ver comentario
El único que actuó con consecuencias fue Masi de resto Max ya estaba más que resignado...! A partir de Brasil Max volvió a sus orígenes de inmaduro Brasil Catar Jeddah lo demostraron pero como nadie quería ver ganar de nuevo al inglés les pareció normal y acertada lo de Abu dabi pero si Hamilton hoy fuera campeón por la decisión de Masi todavía se hablará de fraude...!
franciss
03 Mayo 2022 - 15:36
Comment

A que esparragos viene el Sr Newey a poner palos en las ruedas de Max a estas alturas, es un sinsentido descomunal, Marko debe parar en seco comentarios priromanos que puedan perturbar la armonia del grupo, hasta un genio como Newey se merece una colleja ..

03 Mayo 2022 - 15:32
Comment
#19 @#16 Ham y Max están casi en paralelo en el momento previo a girar y afrontar la curva. Esto no va ... Ver comentario
Si llegaron a girar en paralelo no fue precisamente por Ham, fue por Max que estiró la frenada hasta más no poder no es difícil de ver eso, a Max se le sanciona por ocasionar el toque pues era él el que tenía que evitarlo y no Ham, al igual que en Silverstone Ham fue sancionado por no evitar y ocasionar un toque...! Yo te invito a repasar el reglamento y no poner como ejemplo la maniobra de Sainz-Kimi que aparte de no tener antecedentes de irrespeto no se jugaban nada, no puedes hablar de respeto de estos 2 pilotos cuando desde comienzos de temporada ya venían con roces...!
03 Mayo 2022 - 15:23
Comment
#19 @#16 Ham y Max están casi en paralelo en el momento previo a girar y afrontar la curva. Esto no va ... Ver comentario
pues el reglamento dice todo lo contrario a lo que tú entiendes yo te digo lo que leí del reglamento y de la explicación que hicieron muchos expertos del tema...!
03 Mayo 2022 - 15:02
Comment

Yo creo que Totó alentó a hamilton a que celebrara silverstone por todo lo alto, así al golpe de puntos y de dinero en coche destrozado se sumaba el psicológico de encima reírse en la cara de varstappen para hundirlo. Pero el chiquillo salió respondón.

03 Mayo 2022 - 14:59
Comment

Totalmente de acuerdo con Newey. En silverstone se sentaron las bases de lo que se podía hacer y sus consecuencias, Max tomó nota y actuó en consecuencia. Chico listo.

03 Mayo 2022 - 14:57
Comment
#16 @#14 Cuando Hamilton sale de Pit Max ni siquiera había pasado el cartel de 50 metros por ende no te ... Ver comentario
Ham y Max están casi en paralelo en el momento previo a girar y afrontar la curva. Esto no va de tener o no la prioridad y "defender como quisiera", si vas a girar con alguien al lado se ha de respetar a este, no hacer la típica de ir ahorcando al rival para que este ceda o si no se arriesga a que algo malo le pase, estilo la que le hizo a Albon no sé si en Austria o Brasil. Que a raíz de esta y otras más del año pasado para este se han puesto super estrictos con lo de dejar espacio al rival en batallas cuerpo a cuerpo. Esto se inició con Hamilton trazando sin respetar a Max y de ejemplo sobre cómo girar en esa curva tengo grabadisimo el Sainz-Kimi de 2020
Pachulara
03 Mayo 2022 - 14:55
Comment

"Marcan a un individuo y lleva tiempo cambiar eso. "
¿Como marcasteis vosotros a Alonso sin ni siquiera haber trabajado con el?

03 Mayo 2022 - 14:51
Comment

Efectivamente Max Verstappen hizo un Brake Test (confirmado por la FIA a través de un comunicado). Fue sancionado por esa acción 10 segundos.
Ya todos sabemos que no es necesario pisar el pedal del freno para desacelerar un auto F1, con levantar el pie del acelerador es suficiente.
--
Según la FIA, Max desacelera 2,4G de fuerza. Es lo oficial.
Ahora bien, fue con intención??.....eso no se investiga.

03 Mayo 2022 - 14:40
Comment
#14 @#11 En Monza precisamente fue Hamilton quien forzó a Max a irse fuera de pista como acción que in ... Ver comentario
Cuando Hamilton sale de Pit Max ni siquiera había pasado el cartel de 50 metros por ende no tenía prioridad y el que va delante no tenía porque dejarle pasar ( puedes buscar el reglamento de pista) ( si quieres claro está) por ende Hamilton podía defender la posición como quisiera, no tergiversemos las cosas con comparaciones distintas...! Porque yo te puedo alegar las maniobra de Max-Ham en Silverstone con la misma maniobra que le hizo a Lecled y a Norris...! Sus pista dejo Max a Hamilton al comienzo del gp de Monza y nadie comento nada sobre eso...! Las cosas claras son mejor...!
03 Mayo 2022 - 14:34
Comment
#6 Verstappen no le hizo un brake test a Hamilton en Jeddah. Cuando Max decelera, Lewis, en vez de adel ... Ver comentario
Entonces Newey tiene la necesidad de mentir y dejar como un estúpido a Max? Si lo dice alguien de peso del mismo equipo incluso Marko porque intentas decir lo contrario...! Sobre 2017 en Bakú están las telemetrias esas mismas que aseguraron que Max si hizo un Test Brake, esas mismas confirmaron que Hamilton no toco el freno en ningún momento solo soltó el acelerador, en cambio Max si pido el pedal del freno...!
03 Mayo 2022 - 14:31
Comment
#11 están silverstone por un lado y por otro brasil, monza, yeda y todo acciones temerarias desd monza. ... Ver comentario
En Monza precisamente fue Hamilton quien forzó a Max a irse fuera de pista como acción que inició todo lo demás. En esa curva pasan los dos si ambos respetan al otro, grabado a fuego tengo el adelantamiento de Sainz a Kimi en la edición anterior como ejemplo de dos pilotos yendo al límite pero respetándose. Es innegable que Max volvió a sus orígenes durante el final de temporada, pero Monza para mí fue responsabilidad de los dos todo y que el sancionado únicamente fuera él
Default user picture
03 Mayo 2022 - 14:18
Comment
#6 Verstappen no le hizo un brake test a Hamilton en Jeddah. Cuando Max decelera, Lewis, en vez de adel ... Ver comentario
Toma ya, el propio Newey desde el equipo dice que fue una estupidez hacerle el brake test, pero alguno todavía lo niega. Es que donde no hay!
03 Mayo 2022 - 13:57
Comment

Alguien en Red Bull tenía que decirlo. El único habilitado para eso, era y es justamente Newey.
Horner y Marko están demasiado implicados en el conflicto con Mercedes, y las características sicológicas de éste último lo dejan más fuera aún del reconocimiento explícito del brake test de Verstappen.
Fue, ciertamente, una estupidez la de Max.
Por cierto, lo que hizo Lewis en Silverstone 2021, echar de la pista a Verstappen y celebrar como eufórico ese triunfo, sin ningún pudor, fue torpe y estúpido, también.

Tatooine
03 Mayo 2022 - 13:11
Comment

están silverstone por un lado y por otro brasil, monza, yeda y todo acciones temerarias desd monza. Se devuelve una vez, no el resto del año. Y esto dando por hecho que lo de silverstone sea realmente sucio, que sin entrar a valoralo, no es ni la mitad de grave que todas las que hizo Max

Default user picture
03 Mayo 2022 - 12:13
Comment
#7 Que Max lo merecía y fue superior eso está claro..pero no debió ganar de esa manera..ahora tendr� ... Ver comentario
El año pasado hizo méritos para llevarse el título (llegó a sacarle más de 30 puntos a Hamilton, pero en las dos siguientes carreras perdió toda esa ventaja porqué Hamilton lo chocó en SIlverstone y Bottas en Hungría) y dudo que esa última vuelta empañara toda su temporada. Estoy de acuerdo en que la gestión de las últimas vueltas de Abu DHabi fue bastante mala ya que no se cumplió con el protocolo de resalida (aunque estoy de acvuerdo en que el mundial no debió terminar bajo Safety Car), pero Max hizo méritos durante toda la temporada para llevarse el título, y eso al fin y al cabo es lo que cuenta
03 Mayo 2022 - 12:10
Comment
#8 Y por eso ese mundial quedará marcado así para el guste o no.. Ver comentario
Hubiese hecho lo que hubiese hecho, se calificaría de regalo o robo. Creo que todos sabemos quien es Verstappen cono piloto, y no tiene que demostrar mucho más. Igual que Hamilton sigue siendo un super clase, a pesar de la última carrera tan gris.
03 Mayo 2022 - 12:00
Comment

Y por eso ese mundial quedará marcado así para el guste o no..

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57