F1

Mercado de pilotos 2019

Minardi ve en Sainz el recambio perfecto para Ricciardo en Red Bull

El italiano elogió la figura de Ricciardo tras su victoria por las calles de Montecarlo
Se mostró muy crítico con Pirelli por su conservadora apuesta de neumáticos y con Verstappen
sainz_2018_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
28
29 Mayo 2018 - 18:42

Cuando alguien como Giancarlo Minardi se pronuncia para hablar de Fórmula 1, lo mínimo que hay que hacer es escucharle. El italiano ha dado su opinión acerca del pasado Gran Premio de Mónaco, donde Daniel Ricciardo se impuso por delante de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton.

 

El exmandatario de la extinta escudería Minardi elogió a Daniel Ricciardo tras conseguir el piloto australiano su segunda victoria de la temporada por las calles del Principado. Confía en que el piloto de Red Bull pueda reengancharse a la pelea por el Campeonato que, en estos momentos, protagonizan Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Así, Hamilton aventaja a Vettel en 14 puntos mientras que Ricciardo está a 38 del británico.

Para Minardi, Red Bull debe de tomar cartas en el asunto y más tras este triunfo del piloto de Perth. El transalpino cree que deberían priorizar las opciones de Ricciardo en el Campeonato, teniendo en cuenta el nuevo incidente que protagonizó Max Verstappen en la tercera sesión de entrenamientos libres y las negociaciones que parecen tener Ferrari y el propio Ricciardo, que "podrían alejar al piloto aussie de la escudería de Milton Keynes la próxima temporada", ha citado el italiano en su propio blog.

En el caso de que Ricciardo no continuara en Red Bull en 2019, para Minardi, "tanto Christian Horner como Helmut Marko deberían concienciar a Verstappen para cambiar su excesiva agresividad a la hora de pilotar". También se refirió al posible cambio de motor para la próxima temporada que lo considera como una "incógnita". Por otra parte, ve "a Carlos Sainz como una buena opción para sustituir a Ricciardo en caso de que éste tomara rumbo a Maranello".

Tras hablar de Red Bull, Minardi se centró en analizar la carrera del pasado domingo. Para el italiano, hubo mucha igualdad entre los cinco primeros coches, ya que apenas Ricciardo aventajó en seis segundos a Bottas aunque ve "lógica esa igualdad en una pista tan estrecha como Mónaco". De nuevo, volvió a ensalzar a Ricciardo ya que cree que su victoria fue más mérito de él que de su Red Bull, tras "mantener a raya a Vettel y a Hamilton a pesar de sus problemas de neumáticos".

Por último, tiró un 'dardo' a Pirelli. Minardi ha descrito que "apenas hay diferencia de rendimiento entre los compuestos hiperblando, ultrablando y superblando", algo que "derivó en que muchos dijeran que la carrera del pasado domingo fuera muy aburrida”. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mayo 2018 - 10:57
Comment
#21 Año 2015: Verstappen 49 puntos, Sainz 18 puntos. Abandonos 2015: Verstappen 5, Sainz 7. Ver comentario
No lo recuerdo al dedillo y tendría que informarme, pero me suena que Verstappen abandonara en malas posiciones por fallos del coche alguna vez, y que Sainz abandonara yendo en posiciones de buenos puntos. Aquella temporada fue muy pareja entre los dos, también añadir que Carlos aceptaba las órdenes de equipo, y Max se las pasaba por el arco del triunfo.
Default user picture
30 Mayo 2018 - 07:40
Comment

Lo que tendría que hacer Sainz si quiere optar a algo es cortarse ese pelo

30 Mayo 2018 - 06:14
Comment
#21 Año 2015: Verstappen 49 puntos, Sainz 18 puntos. Abandonos 2015: Verstappen 5, Sainz 7. Ver comentario
Si eso es todo lo que sabes decir al respecto, está claro que no tienes ni idea de que va esto, y menos de lo que acontecía aquel año en Toro Rosso... Por cierto, te conviene tomar nota: Carlos 7 abandonos por problemas ajenos a él; Max sólo 3, más dos errores propios... Incluidas varias pifias en Mónaco, algo que ya viene siendo muy recurrente y que en esta ocasión a su protector herr doktor no le hizo la menor gracia: - https://twitter.com/f1writers/status/1000369909187207169
Default user picture
30 Mayo 2018 - 03:11
Comment
#10 @#3 Hulk es un infravalorado Un brillante titulo de GP2 Campeon en Le Mans (algo que contados pilo ... Ver comentario
fue ampliamente superado dos años seguidos por checo. Y todos saben que era checo la primera opcion de renault, pero el.mexicano por esperar el sueño de ferrari que nunca aparecera. Entonces renault opto por hulk por descarte. Diria que este aleman es sobrevalorado
Volvo_for_life
30 Mayo 2018 - 02:15
Comment
#21 Año 2015: Verstappen 49 puntos, Sainz 18 puntos. Abandonos 2015: Verstappen 5, Sainz 7. Ver comentario
Eso y que en la pista no hay color entre uno y otro.
Volvo_for_life
30 Mayo 2018 - 02:12
Comment
#18 @#8 Lo que demuestra que no sigues esto, y que con suerte veas alguna que otra carrera suelta... y d ... Ver comentario
Vamos, otro al que le desinflaban las ruedas, le caían plafones encima de su coche. Siempre la misma película que no se la cree ni el tato. Le da cien mil vueltas como piloto y cuando compartieron escudería no hubo color.
30 Mayo 2018 - 00:39
Comment
#12 @#11 Lloron???? simplemente dije que Hulk no era valorado como el pilotazo que es y si te fijas en s ... Ver comentario
Sí, llorón, sí, porque es lo que eres. Si te atreves a decir que no está valorado un piloto que es calificado por el resto de pilotos como uno de los mejores de la parrilla, y que si no hubiera fichado por Renault habría sustituido a Rosberg en Mercedes, es que eres un llorón de manual para dar más peso a tus opiniones a sabiendas que son falsas. Eso sí que es de "gente rata".
Alfavuelve
30 Mayo 2018 - 00:16
Comment

Año 2015: Verstappen 49 puntos, Sainz 18 puntos. Abandonos 2015: Verstappen 5, Sainz 7.

Alfavuelve
30 Mayo 2018 - 00:08
Comment
#19 @#3 Hulkenberg no tiene nada que ver con Red Bull, no es piloto RBR es piloto Renault y Sainz le est ... Ver comentario
Por ahora Sainz viene disimulando muy bien si logrará tal cosa.......
Default user picture
pbc1967
29 Mayo 2018 - 23:58
Comment
#3 Discrepo con Minardi, el recambio perfecto de Ricciardo sería Hulkenberg....... Ver comentario
Hulkenberg no tiene nada que ver con Red Bull, no es piloto RBR es piloto Renault y Sainz le esta haciendo una dura pelea a Hulk que conoce mucho mas el auto y esta mas familiarizado con el equipo...de aqui a fin de año..Sain le superará sin duda
29 Mayo 2018 - 23:23
Comment
#8 @#5 No sólo en puntos. En pilotaje no hubo color. Ver comentario
Lo que demuestra que no sigues esto, y que con suerte veas alguna que otra carrera suelta... y de casualidad. Te ilustro, a pesar de ser Max el protegido, con lo que ello conlleva en un equipo pequeño, Sainz le batió en calificación... Esto seguro te sonará a chino, sin embargo así fue. En carrera, de no ser por los errores del equipo en las paradas —curiosamente siempre fallaban con el mismo, es decir, con Carlos—, además de verse abocado el español al doble de abandonos por problemas mecánicos, casualmente..., como mínimo, habría estado ahí. Y en cuanto a lo del pilotaje, en fin, tiene gracia la cosa, porque es algo que ya has dejado meridianamente claro que desconoces por completo.
29 Mayo 2018 - 23:11
Comment
#12 @#11 Lloron???? simplemente dije que Hulk no era valorado como el pilotazo que es y si te fijas en s ... Ver comentario
Opina lo que quieras y suda de los especímenes dignos de estudio que pululan por aquí libremente...
Default user picture
pbc1967
29 Mayo 2018 - 23:09
Comment
#14 @#13 Verstappen con el TR-Honda? Le diría a los chicos que mencionaste para RB que se ajusten los c ... Ver comentario
Recuerda que RBR aun no ha decidido que motor usara en 2019...y si usa motor Honda y da tremenda sorpresa a renault pasandoles por encima entre un RBR/Honda y un TR/Honda me quedo con el primero
Default user picture
pbc1967
29 Mayo 2018 - 23:05
Comment
#4 Mejor aprender al lado de Hulk que ser devorado por el holandés. Ver comentario
Max no se devora a ningun piloto mas que a el mismo por su exceso de ansiedad y errores que comete, antes de ser piloto N°1de un equipo debe aprender a controlarse y bajar los humos de su cabeza, nadie duda que en un futuro sera un gran piloto sino se mata antes...por ahora yo creo que es mejor bajarlo a TR y subir a Gasly que ha demostrado ser mas consistente y tener mejor cabeza y estrategia para correr...como dije antes RBR debe ser Sainz/Gasly y TR debe ser Verstapen/ Hartley u otro mejor si es posible ya que aun no ha demostrado ser n buen piloto este ultimo.
Alfavuelve
29 Mayo 2018 - 23:05
Comment
#13 Lo mas inteligente que puede hacer RBR si Ricciardo se va es Colocar a Sainz y Gasly en RBR y Bajar ... Ver comentario
Verstappen con el TR-Honda? Le diría a los chicos que mencionaste para RB que se ajusten los cinturones porque no sé si la van a pasar tan bien....... Además, si soy Gasly no me bajaría del coche con motor nipón.......
Default user picture
pbc1967
29 Mayo 2018 - 22:52
Comment

Lo mas inteligente que puede hacer RBR si Ricciardo se va es Colocar a Sainz y Gasly en RBR y Bajar a Verstapen a Toro Rosso hasta que madure

Default user picture
Anubis92
29 Mayo 2018 - 22:48
Comment
#11 @#10 Que Hulk no está valorado? Pero de qué guindo te acabas de caer? No seas llorón, anda. Ver comentario
Lloron???? simplemente dije que Hulk no era valorado como el pilotazo que es y si te fijas en su trayectoria de escuderias me daras la razon...Force India, sauber...Force India...En fin esta pagina se esta llenando de gente rata, no se puede opinar, ni emitir un juicio porque ya salen con el palo en la mano. Me dan asco
29 Mayo 2018 - 21:45
Comment
#10 @#3 Hulk es un infravalorado Un brillante titulo de GP2 Campeon en Le Mans (algo que contados pilo ... Ver comentario
Que Hulk no está valorado? Pero de qué guindo te acabas de caer? No seas llorón, anda.
Default user picture
Anubis92
29 Mayo 2018 - 21:38
Comment
#3 Discrepo con Minardi, el recambio perfecto de Ricciardo sería Hulkenberg....... Ver comentario
Hulk es un infravalorado Un brillante titulo de GP2 Campeon en Le Mans (algo que contados pilotos de F1 han logrado) Siempre exprimiendo mas de lo que ofrecen sus coches y pocas veces superado por sus compañeros de equipo Pero no vende...alguien escucho alguna entrevista o lo vio en algun programa??? para llegar a un equipo puntero debes ser una Diva...
Volvo_for_life
29 Mayo 2018 - 20:42
Comment
#7 @#4 Max se devora solo, por desgracia. Ver comentario
No te quedes sólo con los choques. Max ofrece mucho más que todo eso.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15